25 /30

1.

Un dormitorio clásico en blanco que invita al relax

Dormitorio clásico con molduras en blanco_00501537

Si buscas calma y una atmósfera relajante, no lo dudes: apuesta por el blanco en el dormitorio. Si, como aquí, optas por un total look, juega con las texturas de la ropa de cama y demás textiles para que no resulte demasiado plano. 

Cabecero de Catalina House. 

 

2.

Un dormitorio muy sereno con sabor a campo

dormitorio-techo-abuhardillado-00510353

Este dormitorio con aire campestre está en plena ciudad. El techo de vigas de madera recuperadas y al natural junto con los muebles de maderas claras, las fibras vegetales y el blanco de textiles y paredes crean una atmósfera serena que invita al relax. 

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella, de Sacum. 

3.

Un dormitorio muy natural en blanco

dormitorio con butaca afrancesada-00480352

Este dormitorio, decorado por Elena Jiménez, respira calma y relax gracias al blanco, que se impone en todo el espacio, y a la elección de textiles naturales y ligeros. Se ha reservado para la ropa de la cama las notas de color.

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.

4.

Pequeño y en clave femenina

Dormitorio pequeño en blanco con cabecero tapizado rosa_00481009

El blanco es el aliado infalible de los dormitorios pequeños, como este, decorado por Paula Duarte. No solo aligera visualmente el espacio, sino que ayuda a que parezca más grande. Si optas por una base en blanco, como aquí, puedes permitirte escoger una pieza especial, como el cabecero o la ropa de cama, y darle protagonismo. 

Cabecero y mesita de noche, de El Corte Inglés. 

5.

Un dormitorio estilo Hamptons

Dormitorio en blanco con pared del cabecero revestida de lamas de madera_00507346

La moqueta de fibras, la tela de saco de la butaca, el cabecero tapizado de lino o la riqueza de texturas naturales de la ropa de cama hacen de este dormitorio en blanco un refugio muy acogedor y envolvente. 

6.

Un dormitorio de campo con un total look en blanco

Dormitorio de casa de campo en blanco_00482288

¿Quién dice que el rústico debe ser oscuro? Este dormitorio con sabor a campo es blanco como la nieve y transmite una apacible sensación de relax. Aunque los metros son generosos, se ha optado por el blanco para aligerar visualmente el peso de las vigas del techo. 

Cama de Gervasoni. 

7.

Un dormitorio en blanco y azul que sabe a verano

Dormitorio de verano en blanco y con detalles azules_00489198

Este dormitorio evoca el verano. Por un lado, por el dúo blanco-azul, que transmite frescor y ligereza a la par. Y, por el otro, por la elección de los materiales, como el cabecero de esparto o la alfombra de fibras y la banqueta de madera y cuerda. 

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona y banqueta de La Maison. 

 

8.

Pequeño, de montaña y en blanco

Dormitorio pequeño de casa de montaña totalmente blanco_00508534

Paredes, suelos, techos y mobiliario: todo se ha elegido en blanco, con excepción de la cómoda, lo que la convierte en el eye catcher de este dormitorio pequeño pero con mucho encanto. 

Mobiliario a medida diseñado por el Estudio Milans del Bosch.

9.

Cuando las vistas mandan

Dormitorio blanco con vistas al mar_00500453

En este dormitorio, que disfruta de privilegiadas vistas al mar, se ha optado por una decoración sobria que ceda el protagonismo a su exterior. El blanco en cortinas y paredes es el lienzo perfecto para un mobiliario de madera, que da el toque cálido, y detalles de fibras. 

Cabecero de teca y banco de Sacum. 

10.

En blanco y con un maxi cabecero

Dormitorio en blanco con cabecero XL_00503850

La decoradora Asun Antó ha apostado por el blanco roto como base para decorar este dormitorio de matrimonio, y para enmarcar la cama ha diseñado un original cabecero XL tapizado y con un marco de DM. 

11.

Decorado con molduras y piezas escogidas

Dormitorio clásico con molduras en blanco_00506970

La arquitectura clásica de este dormitorio, con molduras en el techo y la pared del cabecero, agradece una base en blanco, que viste el espacio de luz y elegancia atemporal. La decoradora Natalia Zubizarreta ha optado por pocas piezas pero muy especiales, como la banqueta de madera raw el gran espejo o el cabecero tapizado en capitoné. 

Cabecero de Calse. 

12.

Blanco y con el baño integrado

baño abierto blanco cama con cabezal separador_00510651

En este dormitorio, donde muebles, paredes y suelo parecen difuminarse al apostar por un total look en blanco, se ha aprovechado el cabecero para delimitar visualmente la zona de cama del baño. 

Cabecero diseñado por la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. 

13.

Un dormitorio decorado con piezas recuperadas

Dormitorio blanco con cabecero de madera y contraventanas apoyadas en la pared_00511532

Las contraventanas apoyadas en la pared a modo de elemento decorativo y el personalísimo cabecero de madera, que era un antiguo arrimadero recuperado, son piezas tan singulares que agradecen una base neutra que no compita visualmente con ellas. De ahí que el blanco que unifica las paredes sea la mejor opción. 

Cabecero restaurado per Tocat pel vent. Dormitorio proyectado por la decoradora Lara Pujol.

14.

Fresco y ligero en blanco y verde

Dormitorio en blanco con ropa de cama verde_00501603

El blanco tiene la gran ventaja de combinar con todo, pero con el verde crea un tándem muy natural y refrescante. Aquí, se ha optado por el blanco en paredes y piezas de mobiliario, y el verde se ha reservado para los textiles y los detalles, como los cuadros de motivos vegetales, que dan un aire muy primaveral al dormitorio. 

Cabecero y mesitas de noche diseño de la decoradora Marta Tobella.

15.

Dormir en una cabañita de madera

Dormitorio pequeño con paredes revestidas de listones de madera en blanco_00483397

Este dormitorio, decorado por Gaby Conde, es tan pequeñito como coqueto. Sus paredes revestidas de listones de madera pintados en blanco le da un aire de cabañita con mucho encanto. Y para no recargara el espacio, se ha optado por pocas piezas pero escogidas, como la lámpara suspendida y el cabecero orejero tapizado con tela de saco. 

Cabecero confeccionado por Lucky Mora Studio y lámpara, en La Fontaine.

16.

Un dormitorio de aire bohemio en blanco

dormitorio-con-baño-integrado-y-muebles-de-obra-madera-y-fibra_00507084

Desde la elección del blanco, que tiñe desde paredes hasta textiles, hasta los muebles y los textiles: todo en este dormitorio tiene un look muy natural y relajado, con tintes boho chic. 

Cabecero y mesita de noche de Catalina House. 

17.

En blanco y con sabor a campo

Dormitorio con vigas de madera y look rústico_00508681

En dormitorios con vigas y entrevigas de madera, como aquí, apostar por el blanco para las paredes es un acierto, ya que aligera visualmente el espacio. 

Banco y alfombra de Miv Interiores.

18.

Un dormitorio pequeño y sobrio en blanco

dormitorio-decorado-en-blanco-con-mesitas-de-noche-redondas-00500671

En este dormitorio la sobriedad se impone. Decorado en blanco, se ha optado por pocas piezas pero con personalidad, como el gran banco de madera a pie de cama o las mesitas de noche. Dos hornacinas con sendos cuadros gemelos decoran la pared del cabecero. 

Banco de La Europea y mesitas de noche de Batavia.

19.

Con un vestidor con puertas acristaladas

Dormitorio en blanco con vestidor acristalado metálico y cerrado con cortinas_00511829 O

El vestidor, con puertas metálicas acristaladas, es el gran protagonista de este dormitorio decorado en blanco. Para ocultar la ropa de la vista se ha optado por unas caídas de cortinas que, cerradas con rieles, dan intimidad y a la vez la nota cálida. 

Armario diseño de Pipi & Deco.

20.

Un dormitorio abuharillado con un look muy nórdico

Dormitorio abuhardillado pequeño en blanco_00513317

Este dormitorio era pequeñito y muy oscuro, porque la madera de paredes y techos era marrón. La decoradora Marta Prats no lo dudó y aplicó una veladura blanca que aclaró la madera pero dejó ver la veta, lo que le da un plus de calidez. Solo con eso el espacio ha "crecido" visualmente. El cabecero, que integra las mesillas a modo de hornacina, se unificó también en blanco.  

21.

Pequeño, abierto al baño y con soluciones ingeniosas

Dormitorio pequeño blanco abierto al baño_00505178

Este dormitorio es tan pequeñito como bien resuelto: el gran cabecero, que no llega hasta el techo para llevar la luz al vestidor, integra dos hornacinas de madera a modo de original mesilla de noche y de mini estantería. Y el blanco se impone en muebles, suelos –de microcemento– y paredes. 

22.

Un dormitorio que cede el protagonismo al jardín

Dormitorio blanco veraniego con balconera al jardín_00508684

Cuando tienes un jardín y unas vistas como estas desde el dormitorio, qué menos que cederles el protagonismo. El blanco en paredes y suelos es el lienzo perfecto para una decoración muy natural, veraniega y con aire boho chic

23.

Con un original panel acristalado

Dormitorio pequeño blanco con un panel acristalado_00508571 O

Para aprovechar al máximo el espacio de este mini dormitorio, la decoradora Júlia Brunet reemplazó la pared que separaba el baño por un gran panel acristalado de aluminio lacado en blanco, con una parte corredera y otra fija, que es donde está la ducha. 

Panel realizado a medida diseñado por la decoradora. 

 

24.

Un dormitorio abuhardillado totalmente en blanco

Buhardilla blanca con cama y armarios_00511401

Dormir en esta buhardilla debe ser lo más parecido a hacerlo en una nube. No solo la decoradora Asun Antó ha unificado paredes, textiles y mobiliario en blanco, sino que la cama, al situarse bajo el lucernario, disfruta de unas vistas espectaculares del cielo tumbado en la cama. 

Armarios y cabecero, diseño de Coton et Bois. 

25.

Pequeño y decorado con lo básico

Dormitorio pequeño en blanco_00513343

En dormitorios pequeños, menos es más. Aquí, la arquitecta Ana Blanco, de Mengíbar Blanco Estudio, no solo ha apostado por el blanco para unificar paredes, techo y mobiliario, sino que ha optado por las piezas básicas para no recargar el espacio: la cama, un cabecero de mínimos y las mesitas, a modo de prolongación del cabecero.  

Cabecero y mesitas de noche, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.

26.

Con un cabecero acristalado

Dormitorio en blanco con cabecero acristalado_00505434

Este cabecero, con la parte superior acristalada, es doblemente eficaz: por un lado, lleva luz al vestidor contiguo y, por el otro, remata de manera original el cabecero. En blanco, todo el conjunto se ve más ligero. 

27.

En blanco y con una personal cama con dosel

Dormitorio en blanco con cama con dosel de madera_00503725 O

En dormitorio amplios como este, una cama con dosel es un gran acierto, ya que "llena" visualmente el espacio respetando las proporciones. Aquí, además, se ha buscado darle más protagonismo optando por un diseño de madera, que contrasta con el acabado en blanco del resto de mobiliario. 

Cama de Enric Marimon. 

28.

Con un cabecero a modo de murete bajo

Dormitorio en finca regia en blanco con cabecero separador del vestidor_00495404

La amplitud de este dormitorio ha permitido ubicar la cama en una posición central, convirtiendo el cabecero en un murete bajo a modo de separador entre la zona de cama y el vestidor. El blanco unifica todo el espacio dejando para la ropa de cama las notas de color. 

Cabecero y armarios diseñados a medida por la decoradora Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos.  

29.

Cuando el protagonismo cae en la ropa de cama

Dormitorio blanco con pared del cabecero y detrás vestidor_00511350

Un dormitorio totalmente en blanco es el lienzo perfecto para darle personalidad con los complementos, como la ropa de cama, aquí. Tiene la ventaja de que el blanco queda bien con todo y basta con cambiar la ropa de cama o añadir un toque de color con algún detalle especial para que el dormitorio se "transforme". 

Cabecero de lino de Catalina House. Proyecto decorativo de Sol van Dorssen

30.

Un dormitorio en blanco con un cabecero muy especial

Piezas-estilistas-dormitorio 00501853

¿Quieres darle protagonismo a una pieza especial del dormitorio? Apuesta por el blanco como base y deja que todas las miradas se centren en ella. Aquí, por ejemplo, el cabecero es el gran protagonista, de terciopelo y en un original caldero. 

Cabecero diseñado por la decoradora Lucía Mariñas con tela de Osborne & Little.

Pocos colores le sientan tan bien al dormitorio como el blanco. Para empezar, porque es un color que transmite paz y relax, dos conceptos básicos para una estancia pensada para descansar. Además, el blanco es el lienzo perfecto para ceder el protagonismo al resto de elementos decorativos, ya sea el cabecero, alguna pieza especial, los complementos o la ropa de cama.

De hecho, si optas por un dormitorio en blanco podrás jugar mucho más con los textiles, convirtiéndoles en parte activa de la decoración, ya sea añadiendo color o tendencia.

Otra ventaja de un dormitorio de matrimonio en blanco es que, con texturas y ropa de cama abrigada, resultará acogedor y envolvente en invierno. Pero, a la vez, será fresquito en primavera o durante el verano con una ropa de cama más ligera.