Con el invierno a la vuelta de la esquina, llega el momento de refugiarnos del frío en el interior de nuestros hogares. En ese sentido, el dormitorio es la estancia en la que buscamos mayor cobijo, pues es el lugar de descanso al final del día. Si el tuyo aún no inspira el ambiente sereno y relajante que tanto apetece en esta época, echa un vistazo a estos tres dormitorios muy El Mueble que demuestran cómo conseguirlo: la combinación de textiles, la elección de una paleta de colores otoñal y los materiales naturales son reglas de oro que nunca fallan. Sigue leyendo y deja que su calidez te arrope, ¡y te inspire!

7 /10

1.

Un dormitorio clásico que decora por estampado a cuadros

Dormitorio beige con cabecero tapizado en estampado de cuadros gris y blanco

Dormitorio con cabecero tapizado con tela Lands de KA International, igual que la banqueta y el faldón.

El Mueble

Este dormitorio enamora gracias al cabecero tapizado, a juego con la banqueta a pie de cama, que decora por estampado de cuadros. El faldón, en el mismo estampado gris y blanco, ayuda a reforzar el aire clásico que se respira en la habitación. La madera está presente en suelos, muebles, y complementos decorativos: en El Mueble sabemos que es la forma más eficaz de aportar calidez a una estancia.

2.

Los contrastes están de moda

Mesita de noche de estilo industrial con ramo de flores

Dormitorio con mesita de noche de Little House. Cabecero de cama, tapizado con tela Lands de KA International. Funda nórdica, en Filocolore.

El Mueble

Y como el contraste y combinar estilos es lo que se lleva, ¿por qué no añadir una pieza de estilo industrial? La mesita de noche, en este caso, es el contrapunto perfecto a la calidez que respira el dormitorio: con patas metalizadas y un aire muy moderno, da un punto más actual al estilo romántico de la estancia. El toque delicado lo pone el arreglo floral y la lámpara en tono beige.

3.

Arriesga y acertarás

Ropa de cama en tonos mostaza, gris y blanco.

Dormitorio con cojines de rayas, cojín mostaza, cojín redondo y cojín de cuadros, todos de Filocolore.

El Mueble

La combinación de texturas y formas geométricas es siempre un acierto: eso sí, debe hacerse bien. En este caso, los textiles elegidos pasan el examen con nota: la funda nórdica a rayas, en tonos tan neutros como el gris y el blanco, aporta un juego visual muy interesante sobre el cabecero tapizado. El toque cálido lo aporta el tono ocre, en cojines de textura aterciopelada y el plaid que viste el pie de cama, y marca la pauta para el resto de la decoración del dormitorio.

4.

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

¡Descubre los 5 dormitorios más aplaudidos por la comunidad de Instagram de la revista El Mueble! Estas maravillas del diseño de interiores han conquistado los corazones y los "likes" de nuestros lectores, creando espacios de ensueño que inspiran y cautivan. 

5.

Como dormir en una cabaña de madera

Dormitorio con techo abuhardillado y salida a la terraza.

Cabecero y aplique en Cado Interiors. Cojines y colcha confeccionados con lino de Yutes. Cojín de flores en Filocolore.

El Mueble

En contraste con el anterior, este dormitorio es de corte más rústico y respira un aire más romántico, decorado por los estampados de flores y los colores pasteles. De nuevo, la madera está presente en todos lados: para suavizar su efecto, aquí se ha optado por combinarla con una ropa de cama en tonos sutiles y neutros, que inviten al descanso y no aturullen.

6.

Decorar para iluminar

Escritorio estrecho al pie de cama de madera natural

Escritorio a medida, por Cado Interiors. Taburete en Catalina House. Lamparita de rafia y chaqueta de lana, de Zara Home.

El Mueble

A los pies de la cama, se sitúa un precioso escritorio de líneas limpias, estrecho pero práctico, que no perturba ni en espacio ni en estética. Los tonos claros que visten la estancia contribuyen a que la luz natural se refleje y maximice. 

7.

Una paleta de colores que invita al descanso

Mesita de noche de madera en voladizo

Mesita de pino a medida por Cado Interiors, manta de mohair de Le Monde Sauvage, en Filocolore.

El Mueble

La sensación de calidez se refuerza gracias al cabecero tapizado en lino, en un tono claro, y con un festón en negro. Las mesitas, de pino envejecido, se diseñaron en voladizo para aumentar la sensación de ligereza visual

8.

Todos los colores del otoño

Dormitorio decorado con colores tierra y cabecero panelado.

Cabecero a medida con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques mod. Capuchina de Faro Barcelona. Funda nórdica de Zara Home. Cojines de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74.

El Mueble

Este dormitorio es un auténtico remanso de paz. De estilo más urbano, aquí la calidez la marca la paleta de colores y el original cabecero, panelado con sutiles cuarterones verdosos, que combina a la perfección practicidad y personalidad: toda una declaración de intenciones sobre una estancia con una decoración cuidada hasta en el menor de los detalles.

9.

Un rincón que reconforta

Rincón de lectura con lámpara de pie y butaca en blanco.

Lámpara de pie de IKEA, butaca de Zara Home, alfombra de Kenay Home y librería realizada a medida por Coton et Bois.

El Mueble

La biblioteca de obra da pie a un pequeño rincón de lectura de lo más cosy, en tonos tierra, encabezado por una preciosa butaca de estilo más rústico que ofrece un pequeño contraste en un dormitorio de lo más urbano.

10.

Los colores del otoño visten la cama

Dormitorio con ropa de cama en tonos tierra, y arreglos florales

Cabecero a medida con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques mod. Capuchina de Faro Barcelona.

El Mueble

El punto actual lo ponen los acabados en negro del aplique de pared y las patas de la mesita de noche, en sintonía con la colorida ropa de cama en tonos tierra y mostaza. Elegir una paleta de colores cálidos es una forma muy sencilla de traer una sensación acogedora a tu dormitorio, y decorar con elementos naturales como ramos de flores ayuda a reforzarla.