¿Qué tendrán los recibidores de la revista El Mueble para transmitir esa elegancia y calidez que no consigues que tenga el tuyo? Desde un espejo con un marco especial hasta un mueble con historia o cuidados detalles decorativos contribuyen a lograr ese look que tanto nos gusta. Decoradoras y estilistas lo hacen casi sin pestañear y son, sin duda, la mejor fuente de inspiración. Por eso, en este artículo repasamos algunos de los puntos que te ayudarán a emular sus pasos.

2 /13

1.

¿Qué mueble elegir?

Zona de paso con aparador de madera y espejo redondo.

Aparador similar en Brucs. Espejo similar en Casa Viva. Alfombra, en Midnight Blue. Cortinas de lino, de La Redoute Interiéurs.

El Mueble

Bien se trate de una consola, de una cómoda o de un aparador, lo ideal es que la pieza que elijas, no solo refleje tu estilo, sino que también complemente la decoración del resto de la casa. Y si ya es un mueble antiguo o recuperado, mucho mejor. Aportará carácter y personalidad a tu recibidor.

2.

Necesitas un espejo

Recibidor pequeño con consola y espejo de cuarterones.

Proyecto de Dara Díaz. Consola de teca, de Westwing. Espejo, de Maisons du Monde. Lámpara, de Vical. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

Colócalo en la pared cerca de la puerta de entrada. No solo será funcional para echar un último vistazo antes de salir, sino que también ayudará a crear sensación de amplitud. Porque entre esos recibidores de El Mueble también hay espacios pequeños. ¿Y qué diseño elegir? Decídete por un modelo de un tamaño proporcional a las dimensiones de la pared, con un diseño que se ajuste al estilo general de decoración. 

3.

Los recibidores de verano más bonitos que verás hoy

Los recibidores de verano más bonitos que verás hoy

Es verano y tu recibidor necesita ofrecer su cara más fresquita. Colores claros, materiales naturales, aromas refrescantes y una iluminación adecuada son algunos de los musts que requiere una buena entrada veraniega. ¡Inspírate en los recibidores del vídeo!

4.

Mantén el equilibrio con muebles del mismo estilo

Recibidor con consola y butaca.

Consola de Mobles Llombart. Alfombra de Sacum. Silla de La Bòbila y cojín de Maison de Vacances, en La Maison.

El Mueble

Cuando escojas las piezas de tu recibidor, asegúrate de que se complementen entre sí en términos de estilo, forma y materiales. Eso fue lo que hicieron las decoradoras Blanca Berenguer y Marta Xuclà en la entrada de esta casa de campo, decorada con muebles rústicos.

5.

Cuida los detalles

Recibidor con vacía bolsillos encima de una consola.

Vacía bolsillos de madera en la consola del recibidor.

El Mueble

Son clave para añadir un toque de estilo al recibidor. Si no tienes muy claro qué poner encima de tu consola o aparador, una buena idea es crear una composición con una bandeja decorativa o vacía bolsillos y elementos como velas aromáticas, jarrones con flores frescas, pequeñas esculturas o accesorios decorativos. Esto creará un punto focal y añadirá un toque de elegancia.

6.

La alfombra, otro elemento clave

Recibidor con consola y alfombra de pelo.

Consola de madera de olmo, lámpara e higuera artificial en Deco & Living. Alfombra de KP. Banco de Decolab.

El Muble

Elige un modelo que tenga el tamaño adecuado para tu recibidor, que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña para mantener la proporción del espacio. Ya se trate de un diseño estampado, con un patrón geométrico o floral, o de un color liso, lo importante es que encaje con el resto de la decoración. Puedes elegir una alfombra que tenga colores que se repitan en otros elementos del espacio como se hizo en este recibidor.

7.

Incluye cuadros en la decoración

Recibidor con consola de madera, lámpara de sobremesa y cestas.

Proyecto de Asun Antó. Consola, de Brucs, y lámpara, de Vical, en Coton et Bois.

El Mueble

Está claro: el arte suma interés visual y personalidad a cualquier espacio, incluido el recibidor. Así que, ya sabes, decora la pared principal del tuyo con cuadros. Puedes optar por una sola pieza grande o crear una composición con varias imágenes. Y si lo prefieres, también puedes apoyar los cuadros en un mueble como hizo en este caso la interiorista Asun Antó.

8.

Suma calidez

Recibidor con consola de madera y espejo tipo ventana.

Consola, de Asitrade. Espejo, de El Taller de las Indias.

El Mueble

¿Cómo? Completa la decoración de tu recibidor con detalles de materiales naturales. Así, en este caso, la consola se ha acompañado de unos vistosos cestos de fibra que, además de resultar muy prácticos para organizar y almacenar objetos, agregan textura, naturalidad y una dosis extra de calidez.

9.

El toque verde no falla

Recibidor con consola y espejo de madera, alfombra y planta.

Proyecto de Asun Antó. Consola, de Brucs, y espejo en Coton et Bois.

El Mueble

Si te fijas bien, esos recibidores de El Mueble que tanto te gustan tienen muchos elementos en común. Entre ellos, las plantas o arregflos florales que ponen un punto de vida y color en la decoración. Opta por plantas de interior que se adapten bien a las condiciones de iluminación de tu recibidor. Potos, Ficus, la Sansevieria o Lengua de suegra, y la planta de serpiente o Dracaena trifasciata son algunas de las variedades más recurrentes.

En cuanto a las flores, coloca jarrones con arreglos frescos en la cómoda o aparador. Una idea con la que ecartarás seguro es elegir flores de temporada en colores que complementen la paleta de colores del recibidor. 

10.

¡Todo en orden!

Recibidor con armario ropero empotrado blanco y liso.

Proyecto de Dototea Estudio con armario a medida. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

Es fundamental para lograr un recibidor con estilo y funcionalidad. Cuando los objetos están organizados y colocados adecuadamente, se crea sensación de armonía y limpieza visual, una impresión positiva desde el primer momento. Valora la solución que mejor encaje tanto con tus necesidades como con el espacio disponible: desde un armario a medida hasta un perchero de pared o muebles con almacenamiento.

11.

¿Qué tal si colocas un banco?

Recibidor con banco de madera y cojines.

Recibidor decorado por Marta Tobella con un banco de Sacum.

El Mueble

Seguro que son muchos los recibidores de la revista El Mueble en los que has visto que un banco, si no el único, sí es el mueble protagonista. Y es que, por su valor práctico, es una pieza perfecta para este espacio. Eso sí, el toque de revista se lo darás si sabes con qué detalles acompañarlo. Unos cojines en el respaldo y unos cestos de fibra bajo el asiento quedarán ideales. 

12.

Una pared de acento

Recibidor con papel pintado, consola de madera y espejos con marco dorado.

Proyecto de Mar Marcos. Papel pintado, de Coordonné. Consola, de Zara Home. Espejos y lámpara, de Vical.

El Mueble

Decorar la pared principal del recibidor con un papel pintado que contraste con los demás frentes es una forma estupenda de crear un punto focal y añadir textura o patrones al espacio. ¡Apúntatelo! 

13.

Una lámpara de techo que destaque

Recibidor con lámpara suspendida y alfombra azul.

Mueble, de Malana's Workshop. Lámpara de techo, de Ay Illuminate, en La Maison. Alfombra, de Hoome..

El Mueble

Asegúrate de tener una buena iluminación en la entrada. Combina una luz principal en el techo con luces de pared o lámparas de mesa para crear un ambiente acogedor y resaltar elementos decorativos. Sin duda, una lámpara de techo XXL marcará un punto de estilo y personalidad en tu recibidor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.