Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y hacerlo cómodamente en un espacio acogedor y funcional, también lo es. Estas cocinas lo han logrado tirando de ingenio, en algunos casos, de muebles a medida, en casi todos, y de toques de estilo y calidez para que desayunar sea un auténtico placer. 

¿Cómo lo han logrado? Con prácticas barras son el espacio suficiente para desayunar, con cocinas con islas polivalentes con sitio para todo, con muebles desayunadores y hasta piezas ingeniosas, como bancos corridos para sumar asientos o barras extraíbles que solo están, cuando se las necesita. ¿Quieres ver todas sus ideas?

6 /8

1.

Esta zona de desayunos es pequeña pero muy acogedora

Office para desayunos con lampara de techo y papel pintado.

Papel pintado de Nina Campbell. Banco volado y mesa diseño de la decoradora.

El Mueble

Este coqueto office tiene todo lo necesario para desayunar en familia y todo en un espacio de, apenas, 120 cm de ancho. El papel pintado que lo enmarca lo llena de personalidad, mientras que el banco corrido saca partido al espacio y permite arrimar la mesa a la pared. Se trata de un espacio creado por Laura Masiques, de Mardalba Interiors, que queda justo al lado de las gavetas donde se guarda el menaje en la cocina. La zona de office se completa con unos taburetes que cuando no se usan se guardan bajo la mesa. 

2.

Una barra de madera perfecta como zona de desayunos

Cocina con isla en madera 00524406

Cocina con muebles de Meine Kuchen. Taburetes y lámparas de DomésticoShop.

El Mueble

En esta cocina reformada por Pia Capdevila la zona de desayunos destaca del resto porque está hecha con madera, a diferencia del resto de muebles de la cocina con frentes laminados blancos. Es una barra de madera que se apoya en una zona de baldas abierta. Queda enmarcada por dos lámparas negras de diseño y tiene espacio de desayuno para dos. Esta barra de madera rechapada, además, tienen truco, sus ranuras delatan que esconde la calefacción en su interior. 

3.

Una barra de desayunos con las mejores vistas de la casa

Cocina pequeña con cerramiento y una barra para desayunos de madera 00553623

Barra de madera recuperada de Paletto's Furnature. Taburetes de Casual Solutions.

El Mueble

Esta barra de desayunos disfruta de mucha luz y las mejores vistas de la casa gracias al cerramiento que abre la cocina, al salón y al comedor y al cual se asoma. La barra está hecha con madera recuperada que pone un toque natural a la cocina y mide más de 200 cm, lo que le da capacidad para cuatro personas. De unos 30 cm de fondo tiene espacio suficiente para desayunar en buena compañía. 

4.

Un cálido y coqueto office con papel pintado

cocina con office al fondo, suelo de madera y empapelado 545329

Papel pintado de Coordonné. Mesa de Brucs. Lámpara de Vical.

El Mueble

En esta cocina decorada por la interiorista Asun Antó se desayuna en este luminoso y coqueto office. Situado junto a la salida al exterior, queda enmarcado por un papel pintado de motivos naturales y un arrimadero de madera lacada en blanco, a juego con los muebles de la cocina. La mesa, redonda y de madera, es cálida y queda más recogida. Se suman a su calidez las sillas y la lámpara de fibras. 

5.

Una mini mesa y un banco corrido para desayunar

Office-pequen~o-con-banco-en-L-00535962

Banco y mesa diseño de Olga Gil-Vernet. Lámpara de Sacum. Sillas de Andrea House.

El Mueble

Pequeña, pero cómoda y muy acogedora, así es esta zona de desayunos diseñada por Olga Gil-Vernet. El banco corrido aprovecha el ángulo junto con la mesa de madera cuadrada. Una silla de madera y rejilla y la lámpara de fibras completan el office que se apoya en la cristalera que acerca la luz del salón a la cocina. La zona de desayunos queda junto a los armarios y las baldas con los utensilios para desayunar. Como suele suceder en las cocinas pequeñas, así todo está cerca de dónde se necesita. Cojines y colchonetas visten y dan comodidad al banco que tiene capacidad en su interior. 

6.

Con comedor adosado a la isla y barra de desayunos

00551010 Cocina blanca con barra y office

Muebles lacados de Santos y encimera de Dekton. Mesa de Ondarreta y sillas de Crisal.

El Mueble

En esta cocina las posibilidades de desayunar se multiplican. La encimera de la isla se ha alargado unos 30 cm para dar cabida a una barra de desayunos, pero, además, cuenta con una mesa de office para cuatro adosada a la isla. La cocina tiene muebles blancos lacados con molduras y la mesa de madera y hierro y las sillas tapizadas ponen un contrapunto más actual, junto con las lámparas de techo de diseño y los taburetes de fibras y hierro. Es un proyecto del Estudio Martínez Elorza. 

7.

Con una práctica barra extraible para dos

Con barra extraíble y estantes corridos 507337

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdà. Sillas, de La Maison.

El Mueble

Esta cocina aprovecha al máximo cada cm y no ha renunciado a tener una zona de desayunos a pesar de sus pocos metros. ¿La solución? Una barra con una parte extraíble, perfecta para tomar algo rápido que puede crecer o esconder su presencia en función del momento y las necesidades. En la pared, los estantes en su mismo acabado dan unidad al conjunto, mientras que los taburetes de madera suman calidez. 

 

8.

Una isla muy completa, también para desayunar

00534544 Cocina con isla abierta al comedor

Muebles de Ebanistería José Manzanares González. Taburetes de India&Pacific.

El Mueble

En esta cocina diseñada por Gloria Borrás, la isla es el corazón de la estancia, concentra almacenaje, zona de aguas y barra de desayunos y, además, queda abierta al comedor. La barra de 220 x 30 cm tiene espacio para 3 personas, ya que para comer cómodamente cada comensal necesita unos 50-60 cm. Las lámparas de hierro ponen un toque industrial y los taburetes calidez, lo mismo que el suelo de madera. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.