A la hora de reformar esta estancia, la primera cuestión que nos deberíamos plantear es qué estilo queremos darle. Si te gustan los ambientes serenos, con piezas sencillas y de formas puras, las soluciones prácticas, simples y efectivas y la estética actual, tu apuesta es clara: quieres un baño moderno.

Todos estos baños que vamos a enseñar son diferentes entre sí, pero les une su amor por la actualidad. Son cuartos de baño de diseño. ¿Lo mejor? Apostar por una base neutra, huir de modas e invertir en materiales nobles y duraderos. ¡Ah!, y comodidad ante todo, porque a un baño se le exige confort, que sea un lugar acogedor a prueba de prisas matutinas y relax nocturno.

41 /73

1.

Un espejo con varias sorpresas

Baño en gris con mueble a medida

Armario bajolavabo a medida, diseñado por Pia Capdevila.

El Mueble

Todo respira contemporaneidad en este baño. Desde el mueble de baño a medida a los revestimientos en gran formato. Pero si hay un elemento que nos encanta en el espejo tipo camerino con luces en la parte superior, que crea un ambiente más cálido y acogedor y ayuda a bajar los altísimos techos. 

Este baño en tonos grises cuenta con un bajo lavabo a medida, diseñado por Pia Capdevila. 

2.

Ideas para baños modernos

Ideas para baños modernos

¿Necesitas inspiración para actualizar la decoración de tu baño y hacerlo más moderno? En este vídeo te presentamos las tendencias más populares para esta estancia en la que debe primar la comodidad, el relax y la calidez. Y estos tienen todo eso y más. ¡Dale al play! 

3.

Revestimientos con mucho que decir

Ban~o moderno con gran mueble volado 00561717

Mueble con encimera de mármol diseño a medida. Alfombra, en The Art-Interior Design.

El Mueble

Si algo llama la atención de este baño moderno es la acertadísima elección de materiales. Los revestimientos con relieve, una de las tendencias para cubrir las paredes del baño, aportan un look actual y muy natural. Pero no solo eso. El estudio The Art-Interior Design ha recuperado un material tradicionalmente clásico, como es el mármol, y le ha dado un aspecto mucho más moderno, convirtiéndolo en una encimera volada. La mampara en cristal ahumado negro se suma al conjunto con elegancia. 

Sumar detalles en color negro en el baño es tendencia, ya que su sola presencia hace que la estancia se vea mucho más moderna. En este baño, se incorporó de manera discreta con el marco del espejo; sin embargo, otra forma sería sumar grifería en este tono o incluso la mampara.

4.

Cómodo, privado y muy moderno

Ban~o moderno con gran mueble volado y murete que separa del inodor y gran ducha.

Grifería empotrada de Tres. Encimera de Acquabella. Mampara a medida por Coton et Bois. Parqué cerámico de Porcelanosa y armarios hechos a medida

El Mueble

Así es este baño alargado en el que llama la atención no solo el murete a media altura que da intimidad al inodoro, sino también la zona de la ducha. Un panel fijo con perfil negro protege de las salpicaduras y da cobijo también a la bañera de líneas sencillas y modernas. No podemos dejar de mencionar la hornacilla a media altura en la zona de aguas, perfecta para colocar alguna planta pero también los productos de higiene personal. Además, se sumaron detalles en negro con la elección de la iluminación: una luz de acento especial para crear una atmosfera cálida.
 

5.

Una ducha protagonista

Ban~o moderno con gran ducha que separa ambientes.

Revestimiento de mármol, mueble de Poliform y lavamanos de Antonio Lupi.

El Mueble

No hay nada que no nos guste de este baño. Su vocación de spa lo convierte en un templo del relax. Llama la atención especialmente el panel fijo que evita las salpicaduras, pero también la ubicación prominente de la ducha, siendo la auténtica protagonista del espacio. 

6.

El mármol también es moderno

Ban~o moderno con mueble blanco y paredes de ma´rmol.

Revestimiento de mármol. Bajolavabo, realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos, modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home.

El Mueble

Aunque el mármol es uno de los materiales empleados más tradicionales en cualquier baño, con los complementos adecuados puede ser el lienzo perfecto para conferirle un estilo moderno. Aquí se ha permitido que su belleza sea el centro de todas las miradas, protagonizando las paredes. Mientras, el mueble en blanco y de líneas rectas es el acompañante perfecto. Las griferías de tipo mural en tono oro combinan con los marcos de los espejos y resaltan con el color blanco del ambiente.

7.

Baño moderno con vestidor integrado

Baño moderno con vestidor integrado.

Armarios del vestidor diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone y grifería de Grohe.

El Mueble

Una tendencia que se aplica al diseño de baños modernos es la de integrar el vestidor con el baño en sí. Generalmente, la zona de armarios se sitúa cerca del mueble del lavabo (más que de la ducha o inodoro) y el frente se integra según el estilo del mobiliario.

8.

Un cuarto de baño moderno con mucho estilo

Baño moderno con mueble de lavabo blanco.

Encimera con lavabo integrado de Krion de Porcelanosa, grifería de CEA Design, espejos realizados a medida por Carpintería Sampietro, taburete de Let's Pause en Stand del Mueble y alfombra redonda en Calma House.

El Mueble

Copia las ideas de este baño moderno que exhibe un diseño basado en líneas rectas y colores neutros (arena y blanco). Los tonos tierra te ayudarán a no sentir tan blanco el espacio. Juega con ellos en los revestimientos o accesorios. Se concede protagonismo al área de los lavabos al delimitarla con un "marco" de obra en el que se instalan los focos.

9.

El mueble de baño ligero

Mueble lavabo baño moderno en blanco y negro.

Lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.

El Mueble

También es frecuente recurrir a muebles de lavabo que den sensación de ligereza en el diseño de baños modernos. Esto se consigue con líneas rectas (que son las predominantes es esta tendencia decorativa) y diseños que no llegan hasta el suelo. Se instalan suspendidos en la pared o con patas altas que estilizan sus líneas, como este ejemplo de Codis.

10.

La elección correcta

Baño moderno con mueble de lavabo gris.

Mueble realizado a medida a partir de un diseño de Pia Capdevila y alfombra de yute en Matèria.

El Mueble

En un cuarto de baño moderno como en el de cualquier otro estilo decorativo, el orden es fundamental. Y para que entre todo lo que necesitas guardar, el mueble bajolavabo debe ser adecuado. Puedes recurir a diseños a medida que te permiten configurar cada elemento (tamaño, tipo de solución, material y color) o a colecciones modulares que te darán juego si las medidas encajan en tu baño.

11.

Un baño moderno con encimera suspendida

Baño moderno con encimera volada.

Espejo y apliques de Dadà Interiors.

El Mueble

Otra idea que funciona es la que se ha usado para decorar este baño de estilo moderno: una encimera corrida con lavabo integrado que deja despejada toda la zona baja. Es cierto que se pierde capacidad de almacén, pero que se logra una línea minimalista muy adecuada en el diseño de baños de este tipo. Puedes solventarlo con una bancada con cajones o un estante en el que colocar cestas. Accesorios coordinados: las griferías mural en color negro, van en conjunto con la grifería de la ducha, así como también con la iluminación y el marco del espejo.

12.

Un cuarto de baño moderno con el inodoro en cabina

Baño con la zona del sanitario cerrada con una puerta.

Puerta realizada por Cristalería Colore.

El Mueble

Cuando el espacio lo permite, en un baño moderno se juega con la compartimentación del espacio para crear cabinas que permitan que el ambiente se use por varias personas al mismo tiempo sin ceder privacidad. Así el inodoro se puede ubicar en una cabina -como aquí, tras una puerta de perfil en negro- y también la ducha y dejar el mueble del lavabo en una zona común más de paso.

En este caso, se ha optado por un inodoro suspendido. Un acierto en baños modernos, ya que son ligeros visualmente y producen una sensación de amplitud. Así mismo, facilitan la limpieza del suelo.

13.

La importancia de la ducha

Baño moderno con ducha revestida con Neolith con acabado mármol y mampara.

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.

El Mueble

Aunque en el diseño de un baño de estilo moderno todos los detalles aportan y cuentan, la ducha o bañera es un elemento que da juego. Permiten cambiar revestimientos en la zona para delimitarla y hacen que las mamparas y las griferías pongan un toque chic. Las mamparas de la zona de la ducha de un baño moderno reducen los perfiles al máximo y dejan espacio al cristal (generalmente transparente)

14.

Con perfiles llamativos

Baño moderno con mampara con perfilería en blanco.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.

El Mueble

En un baño moderno con ducha, la mampara puede convertirse en el foco de atención si recurres a un diseño que pone color en la perfilería y además decora el vidrio con barrotillo o cuarterones. En blanco -como aquí y que también ha reaparecido como tendencia en la última temporada- o en negro. Usa este recurso para personalizar el baño.

15.

En negro, con barrotillo y como elemento separador

Baño con ducha y bañera detrás de la mampara y mueble de baño de madera.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

Es innegable que este baño resulta moderno. Queremos poner el foco en la idea de delimitar con un panel fijo de cristal con perfil negro y barrotillo la zona de la ducha y, a continuación, de bañera; un diseño exento. Esta solución -de Natalia Zubizarreta- requiere espacio pero responde a la idea de hacer del baño un spa en el que no falta la funcionalidad de una ducha para el día a día y el cuidado de una bañera para disfrutar de un momento de relajación.

16.

Cuartos de baño en gris y madera

Baño moderno con encimera en microcemento gris y cajones de madera.

Encimera y revestimiento de microcemento y mueble de lavabo diseño de Marina & Co.

El Mueble

Un baño moderno no es frío. De hecho la madera está permitida para decorarlos. Y es una manera infalible de dar calidez. Puedes combinarla con blanco en un estilo más nórdico o con gris, con un efecto contemporáneo. Además, jugar con materiales tecnológicos como los sintéticos, que reducen las juntas, dará mayor actualidad al conjunto. También, como aquí, recurrir a microcemento.

17.

La elección de los sanitarios

Baño moderno con inodoro suspendido y cisterna encastrada.

Baño moderno con inodoro suspendido y cisterna encastrada.

El Mueble

También han de ir en consonancia con la estética moderna del baño. Los inodoros suspendidos con cisterna empotrada son actuales y ligeros pero no los únicos ya que las marcas ofrecen diseños modernos (compactos o no) para diseños de pie. ¿Que te parece en un baño moderno optar por un inodoro con sistema de limpieza? ¡Tremendamente actual! Así prescindes de bidé.

18.

Con un marco en madera

Baño moderno con zona del lavabo con marco de madera.

Mueble diseño de Elba Danel Studio, lavabos de Mosavit y griferías de Bathco.

El Mueble

Con la misma idea anterior de enmarcar la zona del mueble de lavabo, este baño recurre a la madera y la combina para darle ese aire actual y contemporáneo (más urbanita) con negro en los apliques y grifería. Nos gusta la elección de los lavamanos, dos diseños en piedra natural que elevan el nivel.

19.

Un diseño sencillo

Baño moderno con mueble de lavabo en blanco y encimera de madera.

Mueble, lavabo y encimera de madera de Creixell y cesta de India & Pacific.

El Mueble

Los baños modernos juegan con la idea de que menos es más. Y esto se traduce en el uso de superficies lisas y materiales que aportan mucha higiene, como en el caso de las cocinas modernas. Silestone, Compac, Krion, Neolith… son materiales antibacterianos que aportan un extra de limpieza y seguridad en ambientes húmedos. 

20.

Un cuarto de baño moderno con un revestimiento estrella

Baño moderno con la zona del lavabo con un marco de madera.

Mueble de lavabo de roble diseño del decorador Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y realizado a medida. Lavabo de Laufen, grifería de Icónico y taburete de Muji.

El Mueble

Un baño moderno no deja de serlo por recurrir a un revestimiento estrella tipo hidráulico, que tiene una connotación estética más alejada de la actualidad. ¡Nada más lejos de la realidad! Como en este ambiente se puede combinar con muebles sencillos, griferías de última generación y un espejo sencillo y lograr el efecto deseado.

21.

Un baño moderno con ducha

Ducha con repisa y grifería en color negro.

Ducha con repisa y grifería en color negro.

El Mueble

En este baño la ducha se ha revestido con un mosaico de reducidas dimensiones y forma hexagonal. Se ha creado una repisa que sirve para apoyar los botes de gel y champú y se juega con el negro como contrapunto en la grifería. Y es que el negro en los baños es tendencia. En acabado mate dará un aire muy actual al espacio.

22.

Neutralidad = modernidad

Baño moderno en blanco con vestidor.

Mueble bajolavabo realizado a medida. Alfombra, de Natura Casa.

El Mueble

No temas a un ambiente neutro. Como tal imaginamos este espacio en el que el baño se integra con el vestidor en la zona del mueble de lavabo. Madera en tono natural, mucho blanco y frentes lisos. Sin más y sin menos. Un ambiente moderno se articula de esta manera. Añadir una alfombra de fibra dará más calidad y aportará textura, jugar con accesorios en laca mate en tono arena, blanco o negro sumará, incorporar un jarrón con un arreglo verde dará naturalidad…

23.

Otro cuarto de baño moderno con inodoro delimitado

Baño con mueble en blanco suspendido e inodoro en la cabina.

Mueble de lavabo diseño de Mengíbar Blanco Estudio, lavabo de Roca y grifería de Hansgrohe.

El Mueble

Toma nota de este diseño en el que el inodoro también se ha "separado" en una cabina del resto del baño. El mueble del lavabo es un diseño en blanco con encimera en madera y suspendido en la pared.

24.

Así es el espejo de los cuartos de baño modernos

Baño moderno con mueble gris suspendido.

Baño moderno con mueble gris suspendido.

El Mueble

Si hay un elemento que nunca falta en un baño moderno, como en un recibidor moderno también, es el espejo. Imprescindible es un elemento que juega a favor del espacio. No tengas miedo en que resulte demasiado grande. Es peor que se vea pequeño. Las perfilerías y molduras de los espejos, mínimas. Hay diseños retroiluminados que dan mucho juego y crean un bonito ambiente. Incluso, con sistema antivaho para que no se empañe durante una ducha caliente.

25.

Sí a las bañeras exentas

Baño con bañera exenta y suelo de madera.

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.

El Mueble

Porque las de líneas modernas (ya sean redondeadas o rectilíneas) elevan el nivel de sofisticación de un baño moderno. Acompañadas de una grifería mural o de pie adecuada se convertirán en una isla de estilo dentro de un ambiente dedicado al cuidado personal. Necesitas planificar su ubicación en la reforma del baño para llevar el desagüe y las tomas de agua al lugar adecuado.

26.

Materiales modernos de por sí

Baño moderno con bañera exenta sobre un escalón.

Bañera exenta modelo Torino de Sanycces y grifería de Icónico.

El Mueble

Las bañeras exentas están disponibles en materiales novedosos y tecnológicos que hacen que se vean actuales. Se trata de sintéticos tipo acrílico y resina que reducen el peso respecto a otras de hierro fundido o acero esmaltado. Además, permiten jugar con las formas y hacer líneas más ergonómicas y ligeras.

27.

Un baño entre cristales

Baño con puertas correderas de cristal y revestimiento con acabado en mármol negro.

Pavimento y revestimiento de gres porcelánico de Imola Cerámica y lavabo de Inbani Fountain.

El Mueble

¡Un diseño 100% moderno! Este baño queda delimitado por tabiques de cristal y paneles correderos en un acabado ahumado que hace que resulte aún más llamativo.

28.

Un cuarto de baño con mucho arte

Baño con mueble en madera y espejo redondo.

Mueble bajolavabo de Codis, apliques de Baxter y espejo de Muuto en Idees Disseny.

El Mueble

Un elemento que te ayudará a dar modernidad al baño es un cuadro, lámina o fotografía. Porque también decoran estos ambientes y dan caché. Así que no lo dudes. Eso sí, asegúrate de que la obra queda protegida y a salvo de la humedad. Basta con un cristal sobre el motivo.

29.

Todo al blanco

Baño con revestimientos y muebles en blanco.

Baño con revestimientos y muebles en blanco.

El Mueble

Está claro que el color blanco es la base para todo baño moderno que se precie. Puedes optar por un total look, como en este caso, o bien introduciendo notas de color o madera al natural. Los detalles en cromo brillo y un espejo sin marco también son claves. 

30.

En busca de la calidez

Baño moderno con mueble en madera y mampara de cristal sin perfiles.

Armario bajolavabo diseñado por Sacum, ducha revestida de Silestone Zeus Extrem, plato de resina y cestas de mimbre de Sacum.

El Mueble

Si quieres crear un ambiente moderno, pero acogedor, opta por un mobiliario de madera natural, clarita para que resulte más luminoso, y un revestimiento gris ceniza.

31.

Cuadros, velas y plantas

Baño moderno con bañera exenta decorado con suelo de madera.

Bañera modelo Deep de Agape, adquirida en Gunni&Trentino. Lavamanos y grifería, de Roca. Espejos biselados, de IKEA y apliques de Años luz. Estor screen, de Becara.

El Mueble

Para que no resulte frío, un baño moderno ha de estar decorado con toques personales. En el baño de esta casa, reformada por el arquitecto Jaime Galmes, no faltan cuadros, velas y plantas.

32.

Con cristal y puertas correderas

Baño moderno con mueble de madera suspendido.

Armario bajolavabo realizado por Fusteria Vilobí, lavabo de Alape, grifería de Dornbracht y aplique de Jieldé.

El Mueble

Este baño en suite deja pasar la luz natural gracias a un cristal entre la ducha y el dormitorio. Las puertas correderas aprovechan mejor el espacio y el mueble bajolavabo está en la habitación. De madera como el parquet queda muy integrado. La composición de espejos sobre el lavabo da personalidad.

33.

Con papel pintado y un gran espejo

Baño moderno con papel pintado de motivos vegetales.

Mueble lacado diseño del Estudio Pino & Del Valle, lavabo y grifería de Porcelanosa.

El Mueble

Para que un baño resulte verdaderamente actual no debes olvidar darle unos toques de las últimas tendencias decorativas. Aquí se hace un guiño con el papel pintado apto para baños y zonas húmedas que reproduce motivos vegetales, de Cole&Son.

34.

De color gris, moderno y elegante

Baño moderno con mueble lavabo gris.

Mueble bajolavabo, encimera y espejo de Isabel Arrieta. La grifería es de Roca y el lavamanos de Duravit.

El Mueble

¡Y nos encanta! Es el color que mejor representa al estilo moderno, no pasa de moda y promete ambientes neutros. Para ganar sensación de amplitud toma nota de la prolongación del espejo en la pared contigua (en ángulo).

35.

Griferías XL

Baño moderno con mueble blanco y espejo grande.

Mobiliario de Borgia Conti, encimera de Corian, griferías de Tres Grifería y alfombra de Kenay Home.

El Mueble

Si añades a tu ducha o bañera una grifería con efecto lluvia, de formato grande para que abarque todo el cuerpo, apostarás por la comodidad y modernidad. Los rociadores hoy incorporan hasta cromoterapia, además de diferentes tipos de chorros que hacen más placentero el momento. En la reforma, si lo quieres en el techo tendrás que llevar la toma de agua hasta allí.

36.

Cuartos de baño con ducha de madera

Baño moderno con ducha con revestimiento en madera.

Encimera de cerámica, de Thuet Proyectos. Mampara de Ibermampara. Grifería, de Grohe. Revestimiento de la ducha, modelo Oxford, de Porcelanosa. Diseño de Mercedes Postigo.

El Mueble

Es el punto cálido para un baño muy actual, con su armario bajolavabo blanco lacado. Si no quieres preocuparte por el mantenimiento, escoge un revestimiento que imite este acabado natural.

37.

Más madera en las paredes del baño

Baño moderno con revestimientos en madera.

Lavamanos de Duravit.

El Mueble

Por ejemplo, en este baño el revestimiento y pavimento son de gres porcelánico que imita a madera: es resistente pero con un look muy cálido. El mueble bajolavabo ofrece una gran capacidad de almacenaje; es un diseño a medida que conjuga armarios y cajones.

38.

Contrastes

Baño revestido con microcemento y mueble de madera.

Mobiliario, de Home Select.

El Mueble

Unir materiales fríos con otros más cálidos hará que el espacio sea equilibrado. Y para muestra, este baño, con revestimientos de microcemento y mobiliario de Home Select.

39.

Un cuarto de baño en blanco y madera

Baño con mueble de madera y bañera exenta.

Griferías de Hansgrohe, bañera modelo Happy D de Duravit, alfombrilla blanca de Zara Home y taburete de pino de Ikea.

El Mueble

La suma perfecta para un baño moderno y cálido; blanco y madera que nunca fallan. Este ha sido reformado por el arquitecto Miguel Botella. El mueble bajolavabo con estructura de madera de roble y encimera de vidrio blanco vitrificado es un diseño de Miguel Botella, realizado por Ebanistería La Navarra. 

40.

Tonos tierra y baldosas metro

Baño con mueble de baño grande en color gris y espejo sin marco.

Baño con mueble de baño grande en color gris y espejo sin marco.

El Mueble

Esta combinación dará con un ambiente atemporal, muy moderno. Si le añades piezas de tendencia, como esta escalera de madera que funciona como toallero, estará de 10. 

41.

Divide y vencerás

Baño moderno con ducha y doble lavabo.

Mobiliario, diseño de la propietaria, realizado por Codis Bathroom y griferías de Conmasa.

El Mueble

Dos zonas de lavabo independientes hacen que dos personas puedan usar este baño moderno con ducha a la vez sin estorbarse. El ritmo de vida actual hace este hecho a menudo imperativo.

42.

Una pared de espejo

Baño moderno con mueble blanco suspendido y ventana con estor.

Lavamanos de Laufen, encimera Silestone Blanco Zeus y grifería de Bossini Cristina. La alfombra es de Tailak.

El Mueble

Duplicarás la luz y el espacio por arte de magia. Forra la pared del lavabo con un espejo, sin marco, y conseguirás el efecto. El mueble de bajolavabo y el aplique son un diseño de la interiorista Aurora Monasterio.

43.

Detalles cromados

Baño con mueble a uno de los lados, cabinas con la ducha y el inodoro y toallero radiador.

Encimera de Neolith y toallas de Habitat.

El Mueble

El cromo brillo de los tiradores, la lámpara de techo y del radiador toallero le dan brillo a este baño moderno en blanco y gris. 

44.

Bombillas a la vista

Baño con encimera de obra revestida de microcemento.

Baño con encimera de obra revestida de microcemento.

El Mueble

Pero con gusto, claro. La iluminación de la zona de lavabo de este baño, realizada en microcemento, llama potentemente la atención, gracias a un sistema innovador de lámparas con cables y bombillas a la vista. 

45.

Pequeño y bien aprovechado

Baño con murete con mampara fija que separa a ducha.

Armario bajolavabo, de madera de roble, de Ethnicraft. Lavamanos, modelo Noha, de Bath Point. Grifería, de Roca. Revestimiento, modelo Nara, de Porcelanosa. Toallas, de Filocolore.

El Mueble

La ducha a ras de suelo queda separada con un murete y una mampara. Esta solución permite apoyar el mueble en el murete y llevarlo al ras sin que se vea desde el interior de la ducha. El armario bajolavabo tiene mucha capacidad gracias a sus cajones. Es de madera de roble. 

46.

En suspensión

Baño moderno con mueble suspendido de color blanco.

Armario bajolavabo laminado en blanco, diseño José Luis García Iannini y realizado por carpintería Salduba. Lavamanos, modelo 2nd floor, de Duravit. Encimera de Silestone blanco Zeus, de Comarmol. Grifo, modelo Metris, de Hansgrohe, inodoro Tonic, de Ideal Standard y alfombra, de Habitat. Pavimento de gres porcelánico color crema, de Porcelanosa.

El Mueble

En este baño de estilo moderno no hay obstáculos para fregar sus suelos y, de paso, todo parece más liviano, gracias a la ausencia de zócalos y pedestal en lavabo e inodoro.

47.

Un cuarto de baño con espejo sin marco y todo doble

Baño moderno con mueble suspendido blanco con doble lavabo y espejo grande.

Armario bajolavabo de Carpintería Alemana, lavamanos Vero de Duravit, grifería serie 250 de Steinberg y alfombra de rayas de Rialto Living. La alfombra blanca es de Zara Home.

El Mueble

Otra seña de identidad que define a un baño moderno es poner un espejo grande, sin marco, sobre el lavabo, anclado a la pared. Este baño moderno además cuenta con todo doble: lavabo sobreencimera, grifería mural y toalleros en la pared.

48.

Todo despejado

Baño moderno con mueble lavabo suspendido.

Mobiliario es de Cian Espais, la alfombra de Gra y el taburete de Matèria.

El Mueble

Empotrar las griferías en la pared no es solo una cuestión de estética moderna, también resulta muy práctico para tener la encimera despejada y darle más amplitud al lavabo. Ten en cuenta el tipo de apertura de las puertas (en baños pequeños opta por hojas correderas).

49.

¡Menudas vistas!

Baño moderno con vistas al mar y bañera exenta.

Bañera Cartesio, diseño de Benedini Associati, para Agape,mueble bajolavabo en roble macizo con patas da acero por Fusteria Vallmoll, encimera con lavamanos integrado, plato de ducha, de Corian. Grifería, de tres, techo de hormigón y pavimento de roble.

El Mueble

Cuando un baño tiene estas vistas, mejor crear un ambiente práctico y esencial, que las resalte. Es decir, convierte la ventana en un elemento más de la decoración y diseño del baño. También si tienes un patio inglés o un jardín japonés. Ubicar cerca la bañera o ducha es un acierto.

50.

Tan simple, tan bonito

Baño moderno con lavabo y encimera de microcemento.

Cestos de Matèria.

El Mueble

Es imposible que este baño no guste a todo el mundo. Su gran lavamanos de microcemento, realizado por Joma Design, capta toda la atención. ¿Qué te parece crear una única pieza que integre los lavamanos y sea al mismo tiempo encimera? El microcemento se presta a crear este tipo de elementos.

51.

Un cuarto de baño con base de microcemento

Baño moderno con cisterna empotrada y revestido con microcemento.

Mueble bajolavabo y espejo diseñados por Neus Casanova. Grifería, de Martí y lavamanos, de Cosmic.

El Mueble

Este material queda genial como telón de fondo de un baño moderno. En este todo está hecho a medida, para aprovechar al 100% el pequeño espacio. Las baldas abiertas y el revestimiento liso y continuo también ayudan.

52.

Tipo loft

Baño grande de estilo moderno con pared de piedra en la ducha y bañera exenta.

Baño grande de estilo moderno con pared de piedra en la ducha y bañera exenta.

El Mueble

Es diáfano y, si bien la pared de piedra puede parecer rústica, los elementos moderno ganan. Bañera exenta frente al ventanal, ducha con mampara de cristal, pavimento de hormigón blanco y paredes de piedra natural, con una gran roca en el interior de la ducha a modo de taburete. Armario bajolavabo volado, de madera pintada de blanco, encimera de piedra caliza y techo abuhardillado.

53.

Retroilumina el espejo del cuarto de baño

Baño moderno con espejos retroiluminados.

Armario bajolavabo diseñado por Jeanette Trensig. Puff, en Cado

El Mueble

Darás una sensación de calidez al baño única y a la vez crearás una zona de tocador perfectamente iluminada, sin destellos, muy práctica.

54.

Vístelo en consecuencia

Baño moderno con mueble y espejo con marco de madera.

Baño moderno con mueble y espejo con marco de madera.

El Mueble

Las toallas blancas jamás fallan, así como los tejidos en tonos topo. Si has logrado una atmósfera sosegada y actual con el mobiliario y los sanitarios, no la arruines con una mala elección de los complementos y textiles. 

55.

Líneas rectas y ¡curvas!

Baño moderno con mueble blanco y espejo apoyado.

Armario bajolavabo de IKEA, lavamanos de Duravit, grifería y lámparas de techo en Tonobagno, espejo apoyado y escalera a modo de toallero de Tierra Extraña.

El Mueble

Las líneas rectas imperan en los baños modernos, pero combínalas con algún elemento curvy para suavizar. 

56.

La iluminación de un cuarto de baño moderno

Baño moderno con apliques en espejo.

Mueble bajolavabo realizado a medida, lavamanos de Duravit, grifería de Gohe e inodoro modelo D-Code de Duravit.

El Mueble

Escoger unos apliques para el espejo de estilo moderno hará que se refuerce la estética actual del conjunto. Piensa si quieres ubicarlos en la línea superior o a los lados del espejo.

57.

Naturalidad y sencillez

Baño con mueble de madera y bañera encastrada.

Diseño y mobiliario de Integra.

El Mueble

Dos cualidades que todo baño moderno debe tener. ¿Y cómo se consigue? Apostando por materiales naturales sin alteraciones en su imagen, espejos y mamparas sin marcos, poniendo cestas para organizar productos y usar un par de tonos para todo el ambiente

58.

Con el toque de la fibra natural

Baño moderno decorado con toques en fibra natural.

Banco de La Maison y alfombra de Calma House.

El Mueble

Una base neutra y los elementos indispensables componen un baño moderno. Si quieres darle un toque cálido sin perder la esencia actual, apuesta por las fibras naturales.

59.

Un baño de diseño que lo tiene todo...

Baño moderno con mueble de madera suspendido y abierto.

Muebles realizados a medida y lavamanos de Roca.

El Mueble

...Para ser moderno. Espejo sin marco, grifería empotrada en la pared, mobiliario sin zócalo, paredes revestidas con microcemento, tiradores de cuerda, radiador toallero cromado... Y detalles decorativos muy actuales y acogedores.

60.

Nada rígido

Baño con ducha y mueble de baño de color negro.

Mueble de baño de Canexel.

El Mueble

El estilo moderno no tiene por qué ser rígido. Es cierto que destaca por su simplicidad, pero también puedes tomarte algunas licencias, como en este baño cuyo armario bajolavabo presenta molduras, sin perder actualidad. 

61.

Un cuarto de baño esencialmente práctico

Baño moderno con mueble blanco con detalles en madera y ducha con murete y mampara.

Mobiliario, diseño de Pepe Llaudet. Griferías, de Rovira. Pavimento y revestimiento, de Foster Piedra.

El Mueble

Todo en este baño responde a un criterio funcional. El mobiliario sin tiradores, hecho a medida, procura por el almacenaje, mientras que dos lavamanos hacen que no haya peleas para usar el tocador. La amplia ducha a medida tiene un rociador efecto lluvia, de Rovira, que es el mejor punto final.

62.

Materiales tradicionales, baños modernos

Baño moderno con lavamanos integrado en el mueble y pared de madera.

Lavamanos, diseñados por Ábaton y realizados en Corian. Griferías de Zuchetti y taburete Butterfly de Vitra.

El Mueble

Piedra caliza y madera de roble natural juegas muy bien en el campo contemporáneo. Como puede verse en este baño en el que la nota más actual llega de la mano de los lavamanos.

63.

Muebles sin tiradores

Baño moderno con mueble lavabo sin tiradores.

Mueble bajolavabo y espejo de Mapini, con aplique de Bandalux. Todo en Vive Estudio. La grifería es el modelo Max de Tres Grifería. Revestimiento y pavimento de Porcelanosa.

El Mueble

No es que tengan que ser así en un baño moderno, pero los frentes de los armarios sin tiradores ofrecen una imagen muy limpia y actual al espacio. El tipo uñero es práctico, también la apertura con push y, si quieres tirador, lineal o pequeño.

64.

Superficies lisas

Baño moderno con mueble de madera y lavabo sobreencimera.

Armario bajolavabo, diseño de Fustería Vilobí. Lavamanos de Alape y grifería, empotrada en la pared, de Dornbracht. La lámpara aplique es de Jieldé.

El Mueble

Otro ejemplo de mueble de diseño moderno sin tiradores. Es un apuesta por la simplicidad. En este baño, el armario bajolavabo se ha realizado a medida para aprovechar al máximo el espacio.

65.

Pocos materiales en un baño moderno

Baño moderno con mueble blanco de obra suspendido con cestas debajo.

Griferías de Tres y cestas de Pomax, en Biombo Decoración.

El Mueble

En un baño moderjno la unidad de materiales juega a favor de la continuidad visual y de la amplitud. Aquí, tanto el lavabo como la bañera de este baño se han realizado de obra, en microcemento, propiciando una continuidad que le otorga este look atemporal.

66.

Extra de crema

Baño moderno decorado en color crema.

Pavimento de piedra caliza, de Pàmpols Arquitecte. Lavamanos Starck1 de Duravit, grifería Loft de Roca y bañera Styack Elíptica de Duravit.

El Mueble

En un baño moderno también puedes usar este tono, que transmite calma y, junto al blanco, luminosidad asegurada. El contraste aquí es un armario bajo lavabo de piedra caliza y wengué estriado. Puedes también optar por un acabado en laca que te permite aportar cualquier color de la carta NCS. 

67.

Un cuarto de baño en paralelo y con cabinas

Baño moderno alargado con cabinas.

Mobiliario realizado por Pia Capdevila, lavamanos de Krion y griferías de Orion.

El Mueble

Si tu baño es alargado, crea una distribución paralela y minimalista como esta. Aprovecha para crear cabinas y lograrás que el baño sea más funcional.

68.

Pinceladas en negro

Baño con ducha de obra revestida de microcemento.

Baño con ducha de obra revestida de microcemento.

El Mueble

El negro es un color moderno, que se puede aplicar también en el baño. Aquí es protagonista en la ducha de obra, revestida de microcemento oscuro, y en el papel vinílico que le da un aire nórdico a la sala.

69.

Mamparas transparentes, lo mejor para un cuarto de baño moderno

Baño moderno con mueble gris con encimera blanca.

Baño moderno con mueble gris con encimera blanca.

El Mueble

Ofrecen una gran profundidad al ambiente, sin interrupciones. Compañeras perfectas de duchas a ras de suelo en baños modernos. Otro plus lo da el lavamanos integrado en la encimera con dos griferías. 

70.

Con mucho tacto

Baño moderno integrado en dormitorio.

Baño con encimera diseñada y realizada por Integra. Grifería de Tres Grifería.

El Mueble

En este baño de atmósfera serena y tonos cálidos, hasta el sentido del tacto se estimula, gracias a la madera natural rugosa de su mobiliario, con encimera de piedra. 

71.

Un cuarto de baño impecable

Baño con mueble blanco suspendido y gran espejo con aplique.

Baño con mueble blanco suspendido y gran espejo con aplique.

El Mueble

La estética de este baño es a prueba de gustos y edades, ya que cada uno de sus elementos posee un diseño moderno, funcional y flexible. Su mueble blanco anclado a pared, como la grifería, el aplique largo en cromo mate y su espejo sin marco aportan luz y amplitud a este aseo. 

72.

Adiós zócalos

Baño moderno con mueble lavabo con patas altas.

Mueble bajolavabo realizado en acero y contrachapado por Romiasur. Doble lavamanos de Roca, espejo en Casa y Campo, apliques de Habitat y taburete de Zinc en Habitare.

El Mueble

Ya sea en su versión suspendida o sobre soportes o patas metálicos como aquí, el mobiliario sin zócalo resulta muy ligero y actual, idóneo para un baño moderno. 

73.

Lavabos esculturales para un baño de diseño

Baño moderno con lavamanos suspendido y encimera fija.

Pavimento y revestimiento de microcemento, realizado por Edfan Rubio. Banco de teca y cesto de mimbre, en Ksar. Lavabos de porcelana y grifería de Grohe.

El Mueble

Si el lavamanos tiene un diseño tan marcado como este... ¡haz que luzca! Es otro toque de modernidad para el baño. El almacenaje lo solucionas con un estante inferior.

Claves para baños modernos

Con un enfoque en la funcionalidad y la comodidad, los diseños de baños modernos combinan el confort con el lujo y la elegancia. Si estás buscando ideas para renovar tu baño y crear un espacio más actual, deberás tener en cuenta algunas cuestiones antes de empezar la transformación de esta estancia.

  • Azulejos de gran formato, una de las tendencias más populares. Generan sensación de amplitud y además suman un toque de sofisticación. El mayor beneficio de elegir este tipo de diseños, es que son fáciles de limpiar y mantener, lo que los convierte en una opción práctica para baños modernos.
  • Iluminación integrada, otra característica que tienen en común los mejores diseños de baños modernos. Ya sea al sumar iluminación LED en el espejo, debajo de los estantes o en el techo. Estas decisiones pueden crear un ambiente acogedor y relajante en el baño. Además, la iluminación adecuada puede resaltar los elementos clave del diseño, como la bañera independiente o la ducha a ras de suelo.
  • Materiales naturales. El mármol, la madera y la piedra son opciones acertadas para sumar tanto en detalles como también en elementos más protagonistas como las encimeras, revestimientos de paredes y suelos. Estos materiales añaden calidez y textura a la estancia, creando un ambiente acogedor y elegante. 
  • Grifos y duchas de diseño, espejos con marcos elegantes y toalleros de líneas limpias y minimalistas son algunos de los accesorios que pueden transformar el baño por completo si lo que buscas es hacer un cambio sin obras.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.