¿Sabes cómo serán losbaños modernosmás ideales de 2025? Nosotras ¡sí! Piedras naturales, papeles pintados o murales decorativos o griferías en negro mate son algunas de las tendencias que marcarán el diseño de esta estancia de la casa. Espacios que se conciben como auténticos santuarios de bienestar personal, en los cuales cada elemento –desde el mueble del lavabo y los sanitarios, hasta los revestimientos– contribuirá a recrear un look elegante, sofisticado y muy acogedor. Sigue leyendo y apunta qué se lleva y se llevará el año que viene.

1 /10

1.

Cuando el "lujo" y la naturaleza se encuentran

Baño con mueble de palillería y lavabo de piedra

Mueble de lavabo de palillería de madera con encimera y lavabo de piedra natural.

El Mueble

Una de las tendencias más destacadas en los baños modernos de 2025 es la mezcla de texturas con la que se logra una riqueza visual inigualable. Combinar diferentes materiales de forma armoniosa para crear un ambiente cálido y sofisticado. Y dicho esto, ¿cómo llevarlo a la práctica? Fácil. Con un mueble de madera, lavabos de piedra natural y detalles en fibra vegetal que realcen la decoración con un aire artesanal y auténtico.

2.

Papeles y murales en el baño

Cuarto de baño con mural en las paredes.

Espacio Nais por Devesa & Agenjo Interiorismo en Casa Decor 2024.

Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Desde diseños geométricos y abstractos hasta motivos florales y naturales. Hay papeles pintados para todos los gustos y estilos. ¿Y qué me dices de los murales? Verdaderas obras de arte convertidas en revestimientos para cualquier estancia de la casa, incluido el baño. El que ves sobre estas líneas es el modelo Altea, y pertenece a una selección de murales de CR Class, pintados al óleo por Ane Devesa

3.

Piedra natural, sí o sí

Espacio Modular Home por Cargo Interiores en Casa Decor 2024.

Espacio Modular Home por Cargo Interiores en Casa Decor 2024.

Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Este material se ha ganado un lugar en el top de las tendencias debido a su elegancia innata, belleza atemporal y durabilidad excepcional. Ya sea en muebles de lavabo o como revestimiento, de lo que no hay duda es de que eleva el nivel de cualquier espacio. Y si no, basta con ver este baño de Casa Decor 2024, en el que un ónix blanco de Gómez Grau proporcionaba un entorno de lujo y tranquilidad.

4.

LOS AZULEJOS SIEMPRE SON TENDENCIA

ducha azulejos color 00535976
El Mueble

Pues sí, nunca pasan de moda. Aunque se renuevan los formatos, los colores… En 2025 los azulejos seguirán siendo una opción perfecta para baños modernos, pero con un enfoque renovado en formatos pequeños y piezas que exploran nuevas formas de instalación. Una tendencia que te permitirá crear espacios de baño únicos y muy personales.

5.

Los sanitarios, empotrados

Espacio Geberit por Miguel Muñoz en Casa Decor 2024.

Espacio Geberit por Miguel Muñoz en Casa Decor 2024.

Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Cada vez nos gustan más los diseños suspendidos, tanto que se han convertido en la elección preferida en el diseño de baños modernos. Y es que ofrecen un aspecto más limpio y minimalista al ambiente. Se integran de manera discreta en la pared, ocultando la cisterna y los elementos de descarga, y ayudan a crear sensación de amplitud, además de una estética contemporánea y elegante. Otro punto a su favor es que, al estar montados en la pared, facilitan la limpieza del suelo y reducen los rincones difíciles de alcanzar.

6.

Las bañeras exentas

Baño con bañera exenta y pared de piedra lisa

Bañera, similar en Roca. Toalla de El Corte Inglés. De la misma tienda son la cesta, la bandeja, el jarrón, las velas y las cortinas.

El Mueble

Son como las islas en las cocinas: todo el mundo sueña con tener una, pero el espacio manda y las dimensiones no siempre lo permiten. Pero en cualquier caso, como las tendencias no entienden de metros cuadrados, las bañeras exentas serán las grandes deseadas también en 2025. Y si miran a un maravilloso jardín, ¡mejor!

7.

Negro mate: el acabado que querrás para la grifería

Espacio Strohm Teka por Erico Navazo en Casa Decor 2024

Espacio Strohm Teka por Erico Navazo en Casa Decor 2024.

Amador Toril para Casa Decor

¿Por qué? Por su capacidad para sumar un toque de elegancia y modernidad a cualquier baño. Las griferías con acabado negro mate tienen textura suave y delicada que funciona de maravilla con lavabos de piedra natural o azulejos de colores claros. 

En este caso, se trata de la colección Metallic de la serie Itaca de Strohm Teka. Presenta un acabado metálico, que se consigue gracias a una innovadora técnica de fijado de color mediante el proceso de deposición en fase vapor que, además, dota al grifo de una alta resistencia y acabado antihuellas. 

8.

Detalles que sumen estilo

Baño moderno con lavabos volados, bañera exenta y griferías doradas.

Azulejos, de Porcelanosa. Mueble en roble con lavabos de Corian. Grifería, de Axor. Bañera, de Hidrobox. Mesita, de Crisal. Planta, de Viveros Balbuena Estepona.

El Mueble

Otra tendencia a la que tienes que sumarte si quieres presumir de baño moderno y a la última es la de incluir alguna pieza con carácter en la decoración. Una obra de arte estratégicamente colocada, plantas exuberantes que refresquen el ambiente, una lámpara de techo espectacular…

9.

Otra moda: los muebles de color

Mueble de lavabo de color azul de Jacob Delafon.

Espacio Jacob Delafon por Dorotea Estudio en Casa Decor 2024.

Lupe Clemente para Casa Decor

En 2025 también veremos muchos muebles de lavabo de color. Para baños modernos, los que mejor encajan son los diseños depurados en tonos fríos (ya sabes, verdes y azules oscuros) y acabados mate. 

10.

Y lo más importante: será tu santuario de relax

Baño moderno con mueble de madera y bañera exenta.

Baño moderno con mueble de madera, paredes grises y bañera exenta.

El Mueble

Porque todas las tendencias apuntan a hacer del baño un espacio de bienestar, a crear un ambiente que inspire calma y serenidad. ¿Cómo conseguirlo? Con muebles de madera, fibras naturales y formas curvas. Así que, esperamos que hayas tomado buena nota, y en 2025 tengas, por fin, tu refugio personal.