Cada vez que vas a un hotel u ojeas una revista, ves esas camas tan bien hechas, bonitas y que dan un toque especial al dormitorio. Sin embargo, cuando te pones a hacerla tú, te agobia tener una avalancha de cojines y nunca te parece suficiente espectacular como las que habías visto. Te suena, ¿verdad? Y es que por mucho que queramos copiar las camas de las revistas, en cuanto se trata de poner muchos cojines o de conseguir un efecto mullido y sofisticado, nos parece una misión imposible. Ya no tiene por qué ser así: el experto en deco David Diaz nos ha revelado su truco para tener una cama bien bonita sin necesitar poner muchísimos cojines. ¿Quieres saber cuál es? ¡Te lo compartimos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Consigue una cama de revista colocando un edredón grueso

Si eres como nosotras seguro que has probado una y otra vez conseguir una cama como la de los hoteles o la de las revistas y te has cansado solo de pensar en poner tantísimos cojines como tienen esas camas. Pero la solución realmente no está en los cojines. Así nos lo ha desvelado David Diaz, quien ha compartido en su cuenta de Instagram @bydavidfalcon, la forma en la que consigue tener una cama bien bonita: poner un edredón muy grueso.

Todos los trucos para hacer una cama bien vistosa

Aunque parezca que necesitamos poner muchas cosas en la cama para que esta parezca bien bonita y vistosa, el experto en deco nos ha demostrado que no hace falta. Solo tenemos que poner los elementos justos para sentir la cama con ese efecto mullido y que quede sofisticada y elegante, como las de una revista. Te explicamos todos los que pone David Diaz y es que queda muy bonita. ¡Toma nota!

1. Pon un topper para sentirla como una nube

El primer paso es poner un topper. Este complemento se coloca sobre el colchón, aportando una capa extra de confort y suavidad, haciendo que la cama se vea mucho más mullida. No solo tienen un efecto estético, sino que también mejora la calidad del descanso, por lo que es perfecto para cualquier cama bien hecha.

2. Coloca sabanas sin estampado

“Si colocas las sabanas bajeras y encimera en color blanco y totalmente lisas, será más fácil jugar con el color y el estampado de la funda nórdica”, nos comparte David. Por lo que este segundo paso para conseguir una cama de revista es muy sencillo, poner las sabanas, encimera y bajera, de un tono blanco. Te recomendamos que las pongas de 100% algodón, que aporten suavidad y ligereza en tu cama.

Un must: el cabecero de cama

E

El Mueble

3. El edredón grueso, protagonista

Para conseguir ese efecto esponjoso que tienen las camas de hotel, David ha encontrado la alternativa perfecta a poner muchos cojines: el edredón grueso. El experto en deco nos recomienda poner un relleno nórdico con volumen y una funda nórdica de 240 centímetros para camas de 150. “Haz el embozo hasta la mitad de la cama que llenara el espacio de la cama y no necesitarás poner ningún plaid”, explica.

4. Pocos cojines y almohadas, pero no te olvides

“Lo mejor es colocar dos almohadas individuales”, matiza el experto. A él le gusta poner dos horizontales y dos en vertical, pero si solo tienes una recomienda ponerla en vertical. Aunque la idea del edredón grueso es para olvidarnos de poner muchos cojines, no podemos olvidarnos de poner alguno: “Un cojín largo y otro más pequeño delante serán suficientes para llenar el espacio sin complicarte más”, nos cuenta. De esta forma, conseguirás una cama bien bonita y vistosa sin necesitar gran cantidad de cojines que solo acaban por molestar.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.