Hay rincones en casa que parecen diseñados para acumular polvo. Y es que por mucho que los limpies con esmero, siempre hay una esquina, una pata de un mueble o justo ese hueco detrás del sofá que se te resiste. ¿Te ha pasado verdad? Si es así tranquila, no estás sola. Nosotras admitimos que cada vez que tenemos que quitar el polvo se nos hace muy pesado tener que retirar el sofá para poder limpiarlo correctamente. Hasta ahora, que de la mano de la experta en el hogar María Vivancos, hemos descubierto que un pequeño electrodoméstico del baño se puede convertir en el mejor aliado para limpiar el polvo sin mover ni un centímetro del sofá. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo, seguro que querrás copiar su truco.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

El secador de pelo, tu aliado contra el polvo

Si hay una cosa que tenemos claro es que cada vez que limpiamos el polvo este vuelve a aparecer corriendo. Y es que, además, parece que existan lugares de nuestra casa que tengan el don de que se acumulen de polvo aún más que otras partes. Uno de ellos es un rincón muy difícil de acceder y en el que siempre hay pelusas, da igual las veces que las acabemos quitando, que aparecen al cabo de un rato. Sí, estamos hablando de detrás del sofá, un mueble que nos cuesta mucho mover para poder limpiar. Sin embargo, en su cuenta de Instagram @transformando_mi_casa_, María Vivancos nos ha descubierto un truco perfecto para retirar el polvo de detrás del sofá: utilizar el secador. ¡Mira, mira!

Así puedes eliminar el polvo con el secador

La solución de la experta es muy sencilla: poner el secador en el hueco entre el sofá y el suelo. De esta forma, el aire caliente actúa como un soplador pequeño que arrastra el polvo acumulado hacia fuera. Así no tendrás que ni agacharte ni mover muebles, ideal para no forzar tu espalda. Solo tienes que dirigir el chorro de aire hacia el interior del sofá y verás como salen las pelusas, las migas y hasta objetos olvidados que ya habías dado por perdidos.

Una vez haya salido toda la suciedad acumulada, solo tendrás que pasar la aspiradora o una mopa para recoger todo lo que el secador ha desplazado. Así de fácil y rápido. Y lo mejor: tendrás la casa limpia sin necesidad de productos extras.

Secador de pelo
iStock

No solo para detrás del sofá, 3 usos del secador para limpiar en casa

Nos ha encantado el truco de María Vivancos no solo porque es muy efectivo y fácil de usar, sino porque nos abre la puerta de aprovechar el secador más allá de su uso habitual: secarse el pelo. Y es que además de ayudar a la limpieza del polvo de detrás del sofá, hemos descubierto 3 trucos más para hacerlo servir como quita polvo. ¡Toma nota!

1. Adiós al polvo en rincones estrechos

¿Has intentado limpiar el polvo entre los listones del radiador o el marco de una ventana corredera? Si es así, seguro que te ha costado muchísimo. Y es que parece que al polvo le gusten las zonas de difícil acceso para limpiar. Pero con el secador ya no te volverá a pasar. Solo tendrás que dirigir el secador con aire frío, siempre que el tuyo tenga esa opción, y dejar que el polvo salga. Después, pasa la escoba o la aspiradora y listo.

2. Perfecto para teclados y aparatos electrónicos

Seguro que, si tienes un ordenador, una Tablet o una lámpara con un diseño un poco más complicado, has visto como el polvo se acumula entre los huecos más insospechados. Ahora lo puedes quitar usando el secador en velocidad baja y siempre con aire frío, si el tuyo no lo tiene este truco no es recomendable porque puede dañar los aparatos. Así verás como el polvo se elimina sin necesidad de desmontarlos.

3. Olvida el polvo de las pantallas

Las pantallas de televisión y los monitores atraen el polvo como un imán. Sin embargo, si los limpias con un paño seco, siempre tienes el riesgo de que estos se rayen sin querer. Ahora ya puedes dejar de preocuparte. Con el secador puedes retirar ese polvo que se acumula en las pantallas y lo podrás hacer sin tocar la pantalla. De esta forma, te aseguras de que estará siempre limpia y protegida de cualquier rayada.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.