Clásico no es sinónimo de demodé... De hecho, todo lo contrario. El valor de un buen clásico, y esto vale para la decoración, la gastronomía, la moda o el cine, es que sabe perdurar en el tiempo sin perder ni un ápice de su belleza original. Y estos baños son buena prueba de ello: clásicos y modernos a la vez. 

13 /75

1.

Revestido en mármol

Baño con armario volado de madera con encimera y revestimientos de mármol.

Baño con armario volado de madera con encimera y revestimientos de mármol.

El Mueble

Si la madera de nogal ha conquistado ya salones y cocinas, también lo ha hecho en los baños. Por eso, combinar un mueble en esta noble madera con un revestimiento con acabado marmolado dará a tu baño un inconfundible estilo clásico. Los espejos se han elegido sin marco nu florituras, dejando que la madera y el mármol protagonicen la decoración. 

2.

Un baño que recuerda a los de siempre

Baño con arrimadero y carpintería en gris y lavabo de obra.

Baño con mueble bajolavabo y encimera, de mármol natural tratado y envejecido. Grifería y lavamanos, de Roca.

El Mueble

Con una carpintería gris en ventanas y arrimaderos, este baño clásico cuenta también con un mueble de obra revestido en mármol natural tratado y envejecido que da a este baño ese aspecto de toda la vida tan clásico y acogedor. Los estores de rayas, junto con la cómoda recuperada a modo de mueble auxiliar, acentúan el efecto. 

3.

Recursos que nunca fallan

Baño con bañera exenta y espejo grande envejecido.

Baño con mueble de madera recuperado. Lavamanos diseño de Quintana Partners. Grifos, de Leroy Brooks. Bañera, diseño de Philippe Starck para Duravit. Espejo antiguo, de Bicoca.

El Mueble

Los espejos envejecidos son un recurso perfecto para subir el estilo clásico de cualquier rincón de tu casa, ¡también el baño! Y combinan a la perfección con el mueble de madera recuperado, el lavamanos sobre encimera, el espejo ovalado y, como colofón, el discreto cuadro que decora la pared. 

4.

De otra época

Baño con lavabo suspendido y espejo de madera, revestimiento y pavimento de microcemento.

Baño con lavabo suspendido y espejo de madera, revestimiento y pavimento de microcemento.

El Mueble

Aunque emplea uno de los materiales más novedosos en decoración, el microcemento, este baño nos recuerda a otras épocas gracias al lavamanos suspendido con forma ovalada y al estante de madera que permite guardar y decorar al mismo tiempo. 

5.

Un luminoso baño que sube su nivel gracias al mármol

Baño clásico con mueble azul, encimera de mármol y mampara transparente.

Baño clásico con mueble azul, encimera de mármol y mampara transparente.

El Mueble

Con un azulejo en blanco con efecto brillo, este baño clásico cuenta una gran cantidad de luz natural. Pero si algo resalta su estilo clásico es el mueble de baño, de un azul índigo muy atractivo coronado con una encimera de un elegante mármol que sube su nivel. 

6.

Nos encanta el mármol negro

Baño con lavamanos de mármol negro y paredes blancas.

Baño con espejos y armario bajolavabo, diseño de la decoradora Patricia Báez.

El Mueble

El mármol es un material íntimamente relacionado con el estilo clásico, incluso en sus diseños más modernos. Un ejemplo es el mueble de este baño hecho a medida y que acapara todas las miradas gracias a su elegancia y sofisticación. Para darle más frescura, se ha decorado con unos jarrones con plantas verdes.  

7.

La atemporalidad de las rayas

Baño con muebles blancos y bañera y papel pintado de rayas.

Baño con encimera y armario bajolavabo de color blanco.

El Mueble

Las paredes revestidas con papel pintado de rayas blancas y azules de este baño lo confieren de un estilo elegante y con tintes clásicos, enfatizados mediante el mueble abierto y el marco del espejo, ambos en blanco, aportando, además, mucha luminosidad. 

8.

En blanco y negro

baño con mueble bajolavabo en blanco y tiradores tipo uñero.

Baño con mueble, a medida, según diseño de Antima. Encimera y lavamanos, de Corian. Apliques y espejo, de Sandon. Pavimento, de mármol Travertino.

El Mueble

La combinación de blanco y negro es una opción clásica que nunca pasa de moda. Ni en el baño ni en cualquier otra estancia. En este baño, el mueble se ha elegido en blanco, con los tiradores tipo uñero en negro. Mientras el gran espejo, cuenta con un marco negro que resalta la elegancia y estilo clásico de este baño.  

9.

Detalles que suman clasicismo

Baño con lavamanos verde, ducha con mampara de cristal y lámpara de araña.

Baño con lavamanos verde, ducha con mampara de cristal y lámpara de araña.

El Mueble

Aunque los revestimientos, en acabado madera con matices grises, y el lavamanos, de un original color verde, son recursos muy modernos, este baño se da la mano con el estilo clásico gracias al mueble de madera al natural, la elegante lámpara de araña y el marco del espejo, también de madera. ¡No fallan!

10.

Mezclas que funcionan

Baño pequeño con azulejo tipo panal de abeja y papel pintado.

Baño con armario bajolavabo, de Francisco Segarra. Espejos de bambú, de Estudio Villa Juana. Papel pintado, de Sandberg. Aplique, de Maisons du Monde.

El Mueble

La combinación del azulejo tipo panal de abeja y el papel pintado con un estampado clásico en blanco y verde hacen que este baño sea elegante y sofisticado. Para relajar su efecto, se han colocado sendos espejos con marcos de bambú. 

11.

Un baño clásico con una cómoda recuperada

Baño clásico con dos espejos negros redondos y cómoda restaurada.

Baño con cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa.

El Muebl

Todo en este baño está inspirado en una estética clásica: desde la cómoda estilo isabelino reconvertida en mueble de lavabo, pasando por los grifos encastrados con manetas en cruz y hasta la pared, revestida con un porcelánico que imita un delicado papel pintado. Los apliques y los espejos ovalados, todo negro, aportan el punto más moderno. 

12.

Cuando el mármol manda

Baño clásico con mueble de baño blanco y encimera de mármol.

Baño con encimera de mármol Adana.

El Mueble

La encimera de mármol, los apliques y tiradores en dorado y el mueble con molduras de líneas tradicionales son las claves de este baño clásico de grandes dimensiones. Pero también lo son las molduras tanto de la pared como del espacio en el que está encastrado el mueble. ¡Qué chic!

13.

Papel pintado y dorado, ¡no falla!

Baño con papel pintado en la pared del lavabo y inodoro con cisterna empotrada.

Baño con lavamanos exento con un pequeño mueble bajolavabo.

El Mueble

Un baño pequeño, como este, ¡también puede ser clásico! La clave está en una combinación adecuada de elementos. En este caso, el impresionante estampado del papel pintado, con tintes art decó, es el marco ideal para que el espejo dorado gane protagonismo. Ahora, el mueble se ha elegido abierto para incrementar la sensación de amplitud, efecto que se ve acentuado gracias al resto del revestimiento del baño, un porcelánico de color beige suave.

14.

Un baño clásico de estilo atemporal

Baño clásico con mueble blanco y dos espejos con apliques encima.

Baño con armario bajolavabo, realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica.

El Mueble

El blanco de la encimera y las paredes, los apliques de cristal y los espejos sin marcos ni florituras contribuyen a la atemporalidad de este baño, en el que se ha elegido un blanco roto para el mueble, y así conseguir sumarle calidez.  

15.

Un baño pequeño y clásico

Baño clásico con papel pintado y armario blanco.

Baño clásico con papel pintado y armario blanco.

El Mueble

Ante la falta de metros de este baño clásico, Carlos Álvarez se decantó por un mueble suspendido, al que colocó unas finas molduras. Estas se suman al marco del espejo y al delicado papel pintado para contribuir a ese atemporal aspecto clásico. 

16.

En gris, sencillo y ¡tan elegante!

Baño clásico con mueble de lavabo en gris claro con espejo y azulejos hidráulicos.

Ba��o con armario bajolavabo, diseño de las decoradoras, con cenefa de mosaico hidráulico de Artisans Natural Stone. Espejo, de Becara. Apliques, de Bhubo.

El Mueble

Es precisamente el mueble de este baño, con un pequeño antepecho de baldosas hidráulicas con motivos geométricos, el que dota a este baño del estilo clásico que nos ocupa. Los tiradores y detalles en negro ayudan a actualizar su estilo. 

17.

Unas molduras en el baño ¡quedan estupendas!

Baño clásico con molduras en el techo y suelo de barro.

Baño con encimera y lavamanos de microcemento, de Ramisa. Grifería, de Grizasa. Espejo, de La Maison. Pavimento, de adoquín portugués de Francisco Parada.

El Mueble

Para ver lo clásico de este baño hay que subir la vista. Y es que unos techos altos como estos invitan siempre a unas elegantes y clásicas molduras que no solo den carácter al espacio, sino que también te ayuden a definir su estilo. 

18.

Con cierto aire renovado

Baño con azulejos tipo metro en espiga y mueble de madera.

Baño con armario bajolavabo, de Ramisa Project. Lavamanos, de Duravit.

El Mueble

Este baño es el resultado de una acertadísima mezcla de estilos. Destaca el color marfil de su revestimiento, colocado en forma de espiga, una tendencia muy actual que contrasta con el resto de elementos. Y es que, claramente, se percibe el estilo clásico en el mueble de madera al natural, la grifería encastrada con mangos de cruz y los espejos con molduras.

19.

Apostando por el papel pintado

Baño clásico con papel pintado verde y mueble de baño blanco.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

Una de las grandes apuestas de los últimos tiempos de los interioristas es emplear papel pintado en el baño. Se trata de un recurso hasta hace poco relegado a salones, comedores o dormitorios, pero que, gracias a los nuevos acabados, más resistentes, puede instalarse ahora también en las estancias más húmedas. Aquí, Begoña Susaeta eligió un modelo con un patrón de diminutas y delicadas flores y hojas sobre un fondo azul que incrementa el estilo clásico del mueble.  

20.

En madera y azul

Baño con papel pintado azul, encimera de madera y mueble de baño blanco.

Baño con encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Guild.

El Mueble

Un baño clásico no tiene por qué responder a muebles voluptuosos, detalles dorados o espejos rococó. A veces, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta, una acertada combinación de colores y materiales son los que funcionan. Aquí el azul cielo del revestimiento gana protagonismo gracias a los acabados en madera y blanco del mueble. Después, pequeños detalles como los apliques con pantalla de lino apuestan por un estilo más tradicional. 

21.

También bajo la ventana

Baño con mueble de baño restaurado.

Baño con armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.

El Mueble

En un baño con ventana, a veces no hay más solución que colocar el mueble baja esta, como ha hecho aquí la interiorista Cristina Rodríguez Goitia. Y para darle ese aire clásico que tanto nos gusta se ha decantado por un mueble restaurado al que ha colocado unos tiradores de concha. 

22.

Cuando lo clásico se funde con lo vintage

Baño clásico con mueble blanco y de madera y bañera.

Baño con mueble, diseño de Celia Crego, con lavamanos antiguo. Grifería, de Roca. Apliques, cestas y espejo, en Acevedo.

El Mueble

En ocasiones, la línea que separa el estilo clásico del vintage es muy delgada, como en este baño, proyectado por Celia Crego. Nos gusta especialmente el revestimiento acanalado colocado a media altura y en el faldón de la bañera.   

23.

Un baño clásico con alma vintage

Baño clásico con toallero metálico en el frontal del lavabo.

Baño clásico con toallero metálico en el frontal del lavabo.

El Mueble

Como sacado de una máquina del tiempo, este baño blanco destaca por su sencillez y gran poder de sus detalles. Entre ellos destacan la grifería y toalleros de corte clásico, así como el mueble de obra y abierto. 

24.

Para toda la vida

Baño clásico con mueble de madera y espejo ovalado.

Baño con mueble bajolavabo, de Antic Viñas. Banqueta, de Cosydar-Deco. Escalera, de Shop Nórdico.

El Mueble

Este baño está diseñado para mantenerse en tendencia toda la vida. Llama la atención su espejo ovalado y biselado, ocupando el espacio de los dos lavamanos. El mueble, de aspecto recuperado, las lámparas colgantes con tulipas de cristal y la grifería se suman a los elementos clásicos.   

25.

Muy personal con piezas recuperadas

Baño con mueble blanco y espejos tipo libro.

Baño con armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai&Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Griferías.

El Mueble

Este baño en blanco se ha decorado con piezas recuperadas y de look retro, como los espejos de libro o la grifería, lo que le da un look muy auténtico y personal. El suelo y las paredes se han revestido de lamas de madera en blanco a juego con el bajolavabo.

26.

Un baño grande de estilo clásico

Baño grande con mueble blanco, espejo rectangular con marco de madera y papel pintado.

Baño con mueble bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo, realizado por Ebanistería Landa. Aplique, de Susaeta Iluminación. Grifería, de Noken.

El Mueble

Gracias al papel pintado con efecto textil, este baño de gran tamaño funciona como nexo entre el estilo más clásico que le confiere este revestimiento con el más actual gracias a las líneas puristas del mueble. Aun así, guiños como la grifería o los apliques de tela dejan claros cuáles son sus principios.  

27.

Un baño clásico muy actual

Baño con encimera de mármol y mueble de baño pintado de azul.

Baño con encimera de mármol y mueble de baño pintado de azul.

El Mueble

Empezando por las baldosas tipo metro, que desde hace unos años vuelven a estar de moda, o la encimera de mármol.

28.

Elegancia clásica

Baño clásico con lavamanos con pedestal y bañera con patas exenta.

Baño con lavamanos y bañera de Gunni & Trentino.

El Mueble

Desde la majestuosa arquitectura del espacio hasta las piezas personales escogidas para decorar el baño, todo en este baño respira elegancia. Llaman la atención su bañera exenta retro o el lavamanos de pedestal.

29.

Con una bañera exenta de protagonista

Baño con suelo hidráulico y bañera exenta.

Baño con bañera antigua, pavimento de mosaico hidráulico recuperado, de Artisan, y taburete, de DM Interiors.

El Mueble

Las bañeras con patas dan un aire retro a cualquier baño, a la vez que se convierten en robamiradas. Sin embargo, se recomienda reservarlas solo en baños amplios, porque necesitas dejar un espacio libre a su alrededor para poder entrar y salir sin problemas. 

30.

Un baño con voluntad de tocador

Baño clásico con mueble moderno y butaca blanca.

Baño con lavamanos de obra y espejo, jabonero y toallas de Rivièra Maison.

El Mueble

Con una butaca y un gran espejo, como si de un camerino se tratara, este baño de aire clásico respira una atmósfera de tocador. La lámpara de lágrimas de cristal y las paredes de lamas de madera en blanco acentúan esta atmósfera muy personal. 

31.

Un campo en flor en el baño

Baño clásico con papel pintado floral y mueble de baño blanco.

Baño con mueble, de Carpintería Soriano, pintado por Ana Barrios. Encimera, de Ingramarto. Lavamanos, de IKEA. Griferías, de Bossini-Cristina. Papel pintado, de Casa&Jardín. Espejos, de Teklassic.

El Mueble

El papel pintado con grandes motivos de flores es el protagonista de este baño. Para que resultara más confortable, la zona del tocador se ha pavimentado con moqueta, que garantiza una pisada mullida y cómoda.

32.

Un baño con un look retro

Baño clásico con lavamanos con patas y suelo hidráulico con motivos florales.

Baño con lavamanos de porcelana, de Leroy Merlin. Espejo, de IKEA. Cesta de mimbre, de Zara Home.

El Mueble

En este baño todo respira un look entre clásico y vintage, especialmente gracias al original espejo y el lavamanos con patas. El efecto se incrementa gracias al suelo hidráulico con motivos florales. 

33.

Decorado con mármol

Baño con encimera, pavimento y revestimiento, de mármol.

Baño con encimera, pavimento y revestimiento, de mármol.

El Mueble

Y con él ha bastado para dar vida a este baño. Paredes, suelos y la gran encimera se han revestido de mármol regalando elegancia y mucha luz a un espacio clásico y a la vez atemporal. 

34.

Un baño atrevido y elegante en verde

Baño con paredes y mueble de color verde, encimera de mármol y antepecho y grifería dorados.

Baño con pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova ceramics. Lavamanos de mármol realizado a medida por, Marbres Juyol

El Mueble

Este baño, planificado por Miriam Barro, demuestra que apostar por el color en el baño puede ser todo un acierto. Aquí se ha optado por un verde muy luminoso, que se ha acompañado por detalles en dorado, que le dan un extra de elegancia y casan muy bien con la esencia clásica del baño.  

35.

Con piezas antiguas recuperadas

Baño clásico con mesa antigua a modo de mueble bajolavabo.

Baño con mesa antigua a modo de mueble bajolavabo. Lavamanos y grifería, de Duravit. Banqueta de hierro, en Becara. Espejo, en El Chinero. Pavimento, de piedra belga, en el Estudio de Isabel López Quesada.

El Mueble

El bajolavabo es una mesa antigua, igual que el espejo, una pieza policromada recuperada.

36.

Un baño atemporal revestido de mármol

Baño clásico con bañera y revestido con mármol.

Baño con mobiliario, de Carpintería Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera, de mármol Travertino. Grifería, de Hansgrohe. Espejo, de Cachemir. Banqueta, de Zara Home. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

En paredes, suelo y en la encimera, el mármol travertino reviste este baño, regalando una atmósfera clásica a la vez que atemporal.

37.

Unidad en blanco

Baño con lavamanos de pedestal y espejo con marco dorado.

Baño con lavamanos de pedestal y espejo con marco dorado.

El Mueble

El blanco es el color que da unidad a este baño de atmósfera clásica: desde el lavamanos de pedestal hasta el arrimadero con molduras, pasando por las lágrimas de la lámpara, todo es blanco. Su omnipresencia todavía destaca más los detalles dorados, como el espejo con pan de oro. 

38.

Un baño campestre en blanco

Baño con bañera y mueble de baño blanco.

Baño con bañera y grifería de Roca. Silla, en Meridiana. Pavimento de barro, en Artisans. Alfombra, en Côté Soleil.

El Mueble

La ligereza, serenidad y luminosidad que proporciona el blanco definen este baño que aúna su aire campestre con una decoración de corte clásico.

39.

La calidez de la madera

Baño con mueble y espejo de madera.

Baño con mobiliario y espejo, del Carpintero Antonio Sánchez Olmos. Apliques, de Mercantic. Grifería y lavamanos, de Neocerámica.

El Mueble

El marco del espejo y el original mueble bajolavabo, ambos un diseño del carpintero Antonio Sánchez Olmos, se han elegido de madera a juego con la carpintería de la ventana. Las paredes, de un arena intenso, refuerzan la calidez de este espacio.

40.

En clave femenina

Baño con mueble blanco y papel pintado floral.

Baño con mueble bajolavabo, de Carpinterías Soriano. Revestimiento de papel pintado, de Moet Chansons. Baldosas hidráulicas, de Álvaro Guadaño. Encimera de mármol de Levantina. Apliques, de Better&Best. Espejo, en Maisons du Monde.

El Mueble

El papel pintado de árboles en flor, de Moet Chansons, y las baldosas hidráulicas también floreadas y a juego con los colores del papel pintado, crean un conjunto delicado y a la vez romántico.

41.

Un baño actual muy clásico....

Baño cládico con mueble gris y papel pintado geométrico.

Baño con mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Aplique, de Maisons du Monde. Lavamanos, en Leroy Merlin. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Alfombra, en Aramara.

El Mueble

¿O era un clásico muy actual? Y es que este baño, proyectado por la decoradora Natalia Zubizarreta, aúna una estética actual, con detalles como la la grifería y el aplique en negro de Maisons du Monde. Con otros de carácter más clásico aunque de tendencia: como el papel pintado (de Thibaut) y las baldosas del suelo de formas geométricas de Bildu Cerámicas o el arrimadero con molduras.

42.

Un baño elegante, cálido y atemporal

Baño con mueble gris con encimera blanca y dos lavamanos grises y espejos redondos.

Baño con mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y mampara, diseño de Javier Merediz. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca. Plato de ducha, de Hidrobox.

El Mueble

Diseñado por el decorador Javier Merediz, este baño aúna funcionalidad –con una gran ducha y un lavamanos doble con zona de tocador extra– con una decoración atemporal y a la vez muy acogedora. Un biombo fijo de madera separa el baño del dormitorio en suite. 

43.

Un baño clásico y campestre

Baño con mueble de baño blanco, suelos de barro y lámpara de araña.

Baño con mueble de baño blanco, suelos de barro y lámpara de araña.

El Mueble

El suelo de barro recuperado delata la esencia campestre de este baño decorado con una propuesta de aire clásico, con una gran lámpara de lágrimas de cristal coronando el espacio. 

44.

Un baño atemporal de esencia clásica

Baño con papel pintado estilo ikat y mueble de baño a medida de color gris.

Baño con papel pintado, de La Maison, en Gancedo. Encimera, de Neolith, en Marmolería Erando. Grifería, de Noken. Taburete, de Zara Home. Apliques, de Fambuena, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

El papel pintado, este de La Maison, se ha convertido en el nuevo must de los baños. No solo protege las paredes, sino que les da un plus decorativo. Además es muy fácil de renovar.  

45.

Con una cómoda reconvertida en mueble de baño

Baño revestido con microcemento y mueble de baño de color gris.

Baño con cómoda, a modo de mueble bajolavabo, restaurada por Amparo Garrido. Revestimiento y pavimento, de microcemento.

El Mueble

Pocas piezas pero escogidas definen este baño, en el que el mueble bajolavabo es una cómoda convertida para este fin. Un biombo, pintado a juego con la carpintería, da intimidad a la zona del tocador.

46.

Un baño con un lavamanos de pedestal

Baño con arrimadero y papel pintado, lavamanos con pedestal y grifo de bronce.

Baño con arrimadero y papel pintado, lavamanos con pedestal y grifo de bronce.

El Mueble

Los lavamanos de pedestal, como este, son una pieza clásica que da un toque tradicional a cualquier baño. El arrimadero de lamas de madera, el espejo con marco labrado y los accesorios de baño, acaban de crear un conjunto clásico y elegante.  

47.

Un baño clásico de aire afrancesado

Baño con arrimadero y papel pintado y lavamanos con pedestal.

Baño con espejo Trumeauz Stefa y cortina de lino de Federica & Co.

El Mueble

El espejo tipo trumó, las cortinas de la ducha con su abrazadera dorada, el arrimadero de azulejos y el papel pintado con motivos clásicos crean una atmósfera elegante y con sabor afrancesado.

48.

Un baño clásico con aire campestre

Baño grande con mueble blanco y bañera con encimera.

Baño con armario de Jaime-Orr-Ewing. Encimera de mármol, en Vicent Rubiales. Cortinas, de Gaston y Daniela. Silla Provence, en Côte Soleil. Espejo, en Cachemir. Pavimento de barro cocido, hecho a mano por Antonio Ruis García.

El Mueble

Este baño con salida al jardín destaca por su combinación de materiales clásicos y de campo a la vez. Es clásico, por ejemplo, el mármol de la encimera que reviste también la bañera. Y por el otro tiene sabor a campo su pavimento de barro. 

49.

Con papel pintado y un arrimadero de lamas de madera

Baño con mueble de color beige, papel pintado y murete que separa la zona del inodoro.

Baño con armario bajolavabo a medida, de Sube Interiorismo. Papel pintado Sanderson, de Gancedo. Grifería, de Noken. Apliques, de Fambuena, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

Este baño se ha decorado con todo detalle: desde el papel pintado, de Sanderson y a la venta en Gancedo, hasta las molduras del techo o el arrimadero decorativo de lamas de madera pintado a juego con los colores del baño.

50.

Un clásico muy actual... y viceversa

Baño con mueble suspendido de microcemento y bañera exenta.

Baño con encimera y lavamanos de microcemento. Revestimiento de gres. Pavimento de mosaico hidráulico.

El Mueble

La bañera exenta y de diseño retro, el pavimento de mosaico hidráulico y los azulejos tipo metro son elementos clásicos que, a día de hoy, están muy de moda. Por lo que este baño, siendo actual es a la vez de esencia clásica. 

51.

Con un completo bajolavabo para dos

Baño con mueble bajolavabo blanco y bañera encastrada bajo la ventana.

Baño con bañera y grifería en Saneamientos Pozuelo. Pavimento, de Aidesa. Papel pintado, en Moer Chansons.

El Mueble

En baños compartidos planificar una encimera y un mueble bajolavabo doble es la opción más práctica, ya que cada miembro de la pareja cuenta con su propio lavamanos y espacio de almacenaje. 

52.

Actual y clásico, una combinación ganadora

Baño con papel pintado efecto textil de color azul, mueble bajolavabo de madera y bañera con patas.

Baño con mobiliario, realizado a medida. Grifería, de Jacob Delafon. Encimera, de Levantina. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

Este baño bien podría tener doble personalidad: por un lado, una faceta clásica, con el papel pintado con motivos vegetales tradicionales, la grifería y la bañera con patas. Y por otro una más actual, con el mueble bajolavabo de líneas rectas.

53.

Un baño clásicamente atemporal

Baño con bañera exenta y mueble de baño blanco.

Baño con mueble bajolavabo y estores, de Carme Pardo Interiors. Espejo, apliques, escalera-toallero y taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Es clásico, pero a la vez actual, con la bañera exenta de líneas orgánicas. Y ahí radica su éxito, porque para él no pasarán los años.

54.

Un baño clásico con una boiserie

Baño con boiserie, lavamanos con patas y bañera exenta.

Baño con cortinas de lino y boisserie con espejo, diseño de la Interiorista Rosa María Escofet. Bañera, de Victoria&Albert, en Silvia Barnils.

El Mueble

Elegante, clásico y con piezas de estilo, como la boiserie, el lavamanos de pedestal o la bañera exenta, este baño respira un aire señorial muy personal.

Boiserie diseño de la interiorista Rosa María Escofet. 

55.

Un baño de revestido de madera

Baño con mueble bajolavabo y revestimiento de la bañera de madera y encimera de mármol.

Baño con mueble bajolavabo y revestimiento de la bañera de madera y encimera de mármol.

El Mueble

Desde el mueble bajolavabo hasta el arrimadero y el faldón de la bañera. Todo en este baño se ha revestido de listones de madera lacados en blanco, lo que le da un look campestre. En contraste con el blanco, la pared de la bañera se ha pintado de un azul petróleo casi negro, enmarcando la ventana y la misma bañera. 

56.

Un mini baño con sabor retro

Baño blanco con murete que separa la ducha del lavabo.

Baño con mobiliario de Baños con encanto. Toallas, de Zara Home.

El Mueble

Pequeño no está reñido con estiloso. Y para prueba este pequeño baño con mucho encanto. El lavamanos de pedestal ya es una declaración de intenciones, como el espejo tipo libro o la grifería, aunque actual, con un diseño retro.  

57.

Clásico, muy coqueto y personal

Baño con consola a modo de armario bajolavabo y paredes revestidas de lamas de madera.

Baño con consola a modo de armario bajolavabo y paredes revestidas de lamas de madera.

El Mueble

La consola a modo de original bajolavabo, el arrimadero alto de lamas de madera y el espejo convierten a este baño en un espacio de lo más personal. 

58.

Pequeño y muy elegante

Baño con revestimiento de mármol y mueble de madera.

Baño con revestimiento de mármol y mueble de madera.

El Mueble

A pesar de sus pocos metros, la interiorista Natalia Zubizarreta ha apostado por una decoración muy cuidada en la que destacan las grandes placas de mármol que revisten el baño y le dan un plus de elegancia. El bajolavabo, de líneas rectas, es la nota atemporal. 

59.

Un baño de aire retro

Baño con papel pintado beige.

Baño con papel pintado es de Stencil Barcelona y alfombra, en Gra.

El Mueble

Con el lavamanos de pedestal y los azulejos artesanales con los que se ha realizado el arrimadero, este baño tiene un sutil aire vintage.

60.

Con un original bajolavabo esquinero

Baño con madera revestida de madera y mueble con celosías.

Baño con bañera, de Kaldewei. Grifería y lavamanos, de Roca. Mesa auxiliar, en Mandaline. Toallero de madera, de Gunni&Trentino. Paredes pintadas con semilaca azul celeste, de Titanlac.

El Mueble

La arquitectura clásica de este baño parece haber contagiado a su decoración, que ha seguido la misma línea. El arrimadero y la bañera revestida de madera lacada a juego con las molduras de la puerta y el original bajolavabo, con puertas de celosía, crean un look clásico y a la vez muy señorial. 

61.

Un baño de mármol

Baño con bañera encastrada revestida con mármol.

Baño con bañera de Duravit. Griferías, de Dornbracht. Pavimento y revestimiento de mármol. Lavamanos, de Flaminia.

El Mueble

Es un clásico del baño que este año vuelve a estar de moda. Aquí, se ha revestido el faldón de la bañera a juego con el pavimento y el arrimadero. 

62.

Un baño con aire palaciego

Baño con bañera exenta y espejo grande.

Baño con bañera de Aston Matthews. Grifería, de Grohe. Espejo antiguo.

El Mueble

El gran espejo antiguo con marco de pan de oro, la bañera exenta de Aston Matthews y el pavimento de madera tintado en negro dan a este baño con vistas al jardín un singular aire majestuoso. 

63.

Muy completo con bañera y ducha

Baño con mueble bajolavabo diseñado por Clara de Castro. Encimera con lavamanos integrado de Silestone. Pavimento hidráulico, de Zelart. Bañera Becool, de Roca. Revestimientos, de Azulejos Peña. Mampara, de Industrias Lasser.

El Mueble

Si dispones de espacio, ¿por qué renunciar a la bañera? En este baño se han integrado ducha y bañera, dispuestas en paralelo, lo que permite sumar la funcionalidad de la ducha para el día a día y el relax que ofrece un buen baño.

Encimera de Silestone y revestimiento de Azulejos Peña. 

64.

Un baño clásico en tonos pastel

Baño con papel pintado y mueble de baño blanco.

Baño con papel pintado, de Colefax&Fowler. Pavimento de mosaico hidráulico, de Zelart Artesana.

El Mueble

Paredes y pavimento son los protagonistas de este baño, con un suelo hidráulico de Zelart Artesana que se ha combinado con un papel pintado de Colefax & Fowler con tonos a juego. 

65.

Clásico y revestido de papel pintado

Baño con bañera encastrada y mueble blanco.

Baño con encimera de mármol de Cosentino. Espejo, de IKEA. Grifería, de Bossino-Cristina. Apliques, de Better&Best. Alfombra, de Gastón y Daniela.

El Mueble

Para sumar calidez a este baño muy amplio se ha optado por un papel pintado de Gastón y Daniela que imita la apariencia del bambú, regalando un extra de calidez y a la vez personalidad. 

66.

Un acertado mix de estilos

Baño con vigas de madera y mueble de baño blanco.

Baño con Mueble y lavamanos de Boundary Bathrooms.

El Mueble

Un mueble bajolavabo de aire provenzal, un espejo ovalado clásico y un lavamanos y una bañera exenta actual de formas orgánicas. Y la arquitectura del espacio, de aire campestre. Y aún así, la combinación no podría ser más acertada.

 

67.

Un baño en blanco y rosa

Baño con mueble blanco, papel pintado y bañera.

Baño con armario de madera lacada, diseño realizado por Carpintería Ebanistería Luis Ruiz. Papel pintado de Don Ramon de la Cruz.

El Mueble

Es una combinación que da un aire romántico y femenino a este baño.

68.

Un baño atemporal en blanco

Baño con mueble de color blanco y espejo rectangular grande.

Baño con mueble bajolavabo, diseño de Lowy&Kantor. Encimera, de Silestone blanco. Pavimento y revestimiento de Vives.

El Mueble

El gran mueble bajolavabo, de dos cuerpos simétricos y diseñado por Lowy & Kantor, es el protagonista de este baño decorado en blanco. La cortina vaporosa le da mucho encanto.

69.

Mini y muy coqueto

Baño con consola recuperada y lavamanos sobre encimera.

Baño con consola patinada por Studio Stencil. Lavamanos de Roca y espejo de Zara Home.

El Mueble

Este baño demuestra que pequeño no está reñido con decorativo. A pesar de sus pocos metros, se ha optado por un bajolavabo muy personal que combina cajones con una zona de baldas que aligera visualmente su peso, y un espejo decorativo con marco. 

70.

Con sabor a campo

Baño con bañera exenta de color negro.

Baño con bañera, modelo Admiral Iron Effect, de Devon&Devon. Grifería, de Grohe.

El Mueble

La bañera exenta y con patas y el bajolavabo con puertas de celosía junto con la carpintería en verde dan una nota campestre a este baño clásico. 

71.

Con elementos recuperados

Baño con mueble blanco y suelos hidráulicos recuperados.

Baño con pavimento de mosaico hidráulico restaurado y recuperado por Hermanos Vega Díaz.

El Mueble

Como el precioso suelo hidráulico, restaurado y recuperado por Hermanos Vega Díaz. La gran ducha, con una mampara fija que pasa totalmente desapercibida, salva una ventana de lo más singular. 

72.

Un baño abuhardillado con detalles retro

Baño con mampara de ducha con perfiles blancos, mueble de obra y dos espejos con aplique.

Baño con mampara de ducha con perfiles blancos, mueble de obra y dos espejos con aplique.

El Mueble

Los apliques con pantalla de cristal, la grifería y los espejos biselados, dan una nota retro a un baño sobrio y a la vez muy acogedor. El microcemento se ha complementado por un pavimento hidráulico de tonos a juego. Y la mampara de la ducha, para que sea más decorativa y no tan fría, se ha proyectado con cuarterones. 

73.

Con una decoración muy cuidada

Baño clásico con polvo de mármol como revestimiento.

Baño clásico con polvo de mármol como revestimiento.

El Mueble

Con un papel pintado a rayas, un par de butacas de estilo y una gran lámpara de techo tipo chandelier, este baño respira una atmósfera clásica y, a la vez, atemporal. El pavimento es de polvo de mármol. 

74.

Elegante y muy capaz

Baño con mueble de color oscuro y papel pintado.

Baño con mobiliario a medida, de Carpintería Sorianao. Encimera de mármol de Ingramarto. Grifería, de Bossini-Cristina, en Saneamientos Pozuelo. Pavimento de madera de roble, de Arquisevi. Papel pintado, de Sandberg.

El Mueble

Este baño ofrece mucho espacio de almacenaje sin que el espacio se ve recargado visualmente. El bajolavabo se ha planificado a juego con los dos armarios laterales, con puertas de espejo y en aspa. El papel pintado de Sandberg, con una base en verde mint, resta sobriedad al ambiente.  

75.

Un colorista baño clásico

Baño con paredes rosas y azulejos tipo metro.

Baño con mueble, en Hanbel. Lavamanos y griferías, de Roca, en Saneamientos Pereda. Taburete, de Pardo. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Vives, en Saneamientos Pereda.

El Mueble

El rosa es sin duda el protagonista de este baño clásico, en el que las baldosas hidráulicas, de Vives, se han escogido con detalles de este color.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.