El baño es una de las estancias de la casa, junto con la cocina, que más se reforman. De hecho, reformar de manera integral el baño es una obra relativamente sencilla, siempre que no conlleve mover tabiques. En una semana podrías tener tu baño totalmente renovado.

Pero ojo, si estás pensando en reformar el baño, empieza las gestiones con mucha previsión, porque lo que suele demorarse más es la recepción del material. 

12 /12

1.

1. Un baño abierto al dormitorio con una celosía de madera de doble uso

Baño abierto al dormitorio con una celosía de madera y mueble volado.

Mueble bajolavabo lacado y celosía de madera, diseño del decorador Javier Merediz.

El Mueble

Abierto al dormitorio, pero no tanto. Con esta idea proyectó este baño el decorador Javier Merediz, que ideó una celosía a modo de biombo que ayuda a zonificar y dar independencia a ambos espacios. De lamas de madera, tiene el ancho del mueble, para que desde la cama tengas una visión limpia del baño, lo que da sensación de amplitud. Además, es un elemento muy decorativo que crea un atractivo juegos de luces y sombras.

2.

Un mueble volado muy capaz con un pequeño rincón de tocador

Baño abierto al dormitorio con un mueble volado en color moca y dos espejos redondos.

Mueble bajolavabo lacado y espejos con luces traseras perimetrales, diseño del decorador. Lavamanos de Cielo y grifería de Roca.

El Mueble

El bajolavabo es muy completo pero al ser volado, no se ve pesado. El decorador lo organizó con dos cajones para él, y dos para ella, que además cuenta con una zona de tocador en el extremo. Una idea muy práctica: para liberar la encimera, Javier integró los enchufes en los cajones, que a su vez se organizan con prácticos casilleros. Y los lavamanos, los eligió cromáticamente a juego con el mueble, un detalle de estilo que crea un conjunto visualmente muy integrado. 

3.

Una ducha XL que regala profundidad visual y con un truco para copiar

Baño con gran ducha con mampara de cristal transparente.

Plato de ducha de Hidrobox y mampara, diseño del decorador. Rociador de techo y grifería de Roca.

El Mueble

Reservar la ducha para el fondo del baño es un truco muy práctico para ganar sensación de amplitud, sobre todo si optas por una mampara transparente, como aquí. Otra idea muy interesante para copiar es la colocación de la grifería empotrada. Javier la ubicó en la entrada de la ducha, pero el rociador de techo está desplazado, lo que permite graduar la temperatura sin necesidad de estar dentro de la ducha. 

4.

Los sanitarios, ocultos y una zona de vestidor extra

Baño con vestidor con puertas acristaladas.

Cristal fijo y puerta corredera de la cabina de sanitarios y armario diseño del decorador Javier Merediz.

El Mueble

En baños abiertos es muy importante ocultar los sanitarios. El decorador los cerró en una cabina de sanitarios, cerrados con una puerta acristalada. Para llevar el máximo de luz pero sin renunciar a la intimidad, la parte superior se ha dejado transparente y la inferior es translúcida. Y se ha aprovechado el espacio libre junto los sanitarios con un armario que complementa el vestidor. Con los frentes de laca chocolate y los cristales de color bronce da un punto sobrio y elegante. 

5.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

Baño con ducha y bañera exenta.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

¿Por qué renunciar a la bañera si, con un poco de ingenio, puedes contar también con ella? La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y, dentro, ubicó la bañera. ¡Qué gran idea!

6.

Un mueble de madera sólido y con un matiz rústico

Baño con mueble de roble y mampara con cuarterones.

Mueble de Mapini con lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería.

El Mueble

Este mueble de baño es una auténtica maravilla. No solo por la belleza del veteado de la madera, que le da un look raw muy cálido y con un matiz rústico, sino también por sus dimensiones. Doble, cuenta con 4 cajones gaveteros muy capaces que facilitan el orden. Un consejo: al elegir el mueble bajolavabo, apuesta por uno con cajones totalmente extraíbles, además de ser más cómodos, son garantía de calidad. 

7.

Toques industriales en un baño moderno y atemporal

Baño moderno con mampara con cuarterones negra.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y mampara de Doccia.

El Mueble

La decoradora apostó por una mampara decorativa con cuarterones y perfilería negra, que además de proteger de salpicaduras, da estilo y cierra esta zona de aguas doble. Las griferías negras, los apliques y el radiador toallero, también negros, crean contraste y dan un matiz industrial a un baño moderno y cálido, a su vez. 

8.

Materiales naturales que suman confort y calidez

Detalle de lavamanos exento tipo bol de piedra natural.

Lavamanos de Bathco y mueble de Mapini.

El Mueble

Natalia proyectó este baño con una intencionada vocación de spa. No solo por el lujo de contar con ducha y bañera, sino también por los materiales: el mueble y los espejos de madera, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado que da un look termal muy agradable.

9.

3. Un baño de estilo rústico renovado con soluciones muy ingeniosas

Baño rústico moderno con vigas de madera y bañera exenta negra.

Mueble de baño diseño de las decoradoras de Marina&Co y bañera de Hidrobox.

El Mueble

Se puede ser de estilo rústico y moderno, a la vez. Y este baño proyectado por las decoradoras de Marina&Co así lo demuestra. Madera, piedra y toques de negro son los protagonistas de la decoración. Así, la bañera exenta y los lavamanos en negro marcan mucho el carácter moderno de este baño, mientras que la madera aporta la calidez necesaria. 

10.

Una gran ventana al dormitorio que amplía y lleva luz al baño

Baño rústico moderno con bañera exenta negra y ventana fija que comunica el baño con el dormitorio.

Bañera de Hidrobox.

El Mueble

Sin duda esta ventana fija que comunica con el dormitorio es una de las claves de este baño rústico. De origen había una pequeña ventana que comunicaba el baño y el dormitorio, y las decoradoras la ampliaron para llevar más luz a este espacio. Con esta reforma se logró, además, hacer crecer visualmente el baño, que parece prolongarse hasta el dormitorio y más allá. Para dotar de intimidad a ambos espacios, se instaló un screen enrollable en el dormitorio.

11.

Una ducha cómoda con una corredera que no resta metros

Baño rústico moderno con gran ducha.

Mueble bajolavabo diseño de Marina&Co.

El Mueble

Para aprovechar al máximo el espacio, las decoradoras habilitaron tras el bajolavabo una completa ducha, muy práctica para el día a día, que cerraron con una mampara corredera, así no resta metros. Se ha optado por un plato de diseño extraplano, lo que ofrece un acceso más cómodo y visualmente ofrece un look más integrado. 

12.

Una cabina de sanitarios que "desaparece"

Baño rústico moderno con cabina de sanitarios con puerta corredera de madera.

Lavamanos de Hidrobox.

El Mueble

Los sanitarios se han ocultado tras una corredera, para que desde el dormitorio no se vean. Pero, para disimularla, se ha revestido ese tramo de pared con la misma madera, así, cuando está cerrada, parece una pared más. Y, el toque especial, es la pared de piedra, un guiño a esta esencia rústica de este baño. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.