Cocinas con isla, sin ella, en línea (una distribución perfecta para cocinas de planta alargada), de estilo contemporáneo pero también clásico. ¡Las hay atemporales, casi las preferidas de nuestros lectores!

Las más atrevidas incorporan color o mobiliario en negro. Hemos realizado una selección perfecta. Cuenta con un poco de todo. De cocinas grandes y pequeñas y de todas las distribuciones y estilos. 

16 cocinas muy bonitas 

De cada una de estas cocinas puedes extraer ideas. Y de eso se trata, de que desde la calma de tu sofá, des forma a la próxima reforma de tu cocina.

1 /16

1.

Con muebles en color y todo el encanto de un invernadero

Cocina estrecha con muebles en dos frentes en color azul verdoso

Muebles de Gunni & Trentino. Fregadero y grifo de Blanco. Lámparas de Artek. Horno de Neff. Vinoteca de Liebherr. Mesa de Brucs en Petit Côté Déco.

El Mueble

Esta cocina se llena de luz y conecta con el exterior gracias a los ventanales acristalados que dan forma a los límites de la planta. Con cerramientos con cuarterones en color blanco, el estilo inglés está asegurado. Para el mobiliario se ha elegido el color azul verdoso, con frentes de molduras lisas y tiradores de media concha. Distribuida en dos frentes, uno bajo adosado a la pared del ventanal y otro con módulos en columna, esta cocina de planta rectangular es encantadora.

2.

La modernidad, elegancia y el atrevimiento del blanco y negro

Cocina bonita con isla y muebles en blanco y negro

Encimera de Neolith, muebles de Santos, taburetes de Indis & Pacific. Lámpara de techo de Conotraluz. Horno de Siemens.

El Mueble

Con un suelo geométrico en blanco y negro que delimita la zona que ocupa la cocina abierta. La calidez de las vigas de madera contrasta con los colores marcados escogidos para el mobiliario y encimeras: blanco y negro. El mobiliario en oscuro es sinónimo de actualidad y el conjunto gana luminosidad con el blanco veteado de las encimeras. ¿Te animas con una cocina integrada en la zona de día que luzca tan elegante como esta?

3.

Con acabados delicados e inspiración tradicional

Cocina pequeña abierta con muebles en blanco y estilo tradicional

Muebles de Suquia Cocinas, alacena a medida en Pinoteca, encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole. Molduras de Orac Decor. Y suelo de mosaico de Hisbalit.

El Mueble

Clásica pero actualizada. Con un punto delicado. El mobiliario es blanco de frentes lisos con una moldura rectilínea. La encimera se elige en el mismo tono. El diseño de la grifería y de los tiradores en dorado ponen una nota retro actualizada junto al fregadero visto de porcelana. Se trata de un espacio abierto con dos módulos enfrentados, organizados en un espacio pequeño que queda definido por el original suelo de mosaico. Sobre uno de los frentes, se diseña a medida una estantería en madera clásica.

4.

Una cocina moderna que se atreve con el gris oscuro

Cocina bonita con muebles en madera natural y gris oscuro

Muebles, grifo, horno, microondas y placa de cocción de Works Dica Studio. Encimera negra de Silestone. Taburetes de Dareels.

El Mueble

¡Casi negro! Pero con la calidez y luminosidad que le da el acabado madera natural, presente en el suelo y techo y en los frentes de los módulos altos y bajos. Tienes que tomar esta cocina como inspiración si te gusta el diseño actual. Además, tiene mucha capacidad con el frente de columnas, los muebles en L y la encimera que se prolonga en una cómoda barra.

5.

Para los que añoran la cocina de la casa del pueblo

Cocina de inspiración rústica

Muebles de Estil i Reformes, fregadero de mármol rosa y azulejos recuerados en Antigüedades Diego Reinaldos. Horno de Neff. Alfombra en Lloberas y sillas de Zara Home.

El Mueble

Este diseño de cocina nos traslada a la infancia, a la casa de la abuela, a las reuniones con la familia. Los muebles de obra se revisten con el mismo azulejo que decora el frontal. Sus colores y patrones añaden notas de azul y verde. Se completa con frentes de madera en la parte baja, con tiradores en color negro y una zona alta despejada, con balda a los lados de una campana de obra. Infalible para evocar el pasado: un suelo de barro.

6.

El encanto rústico actualizado

Cocina de estilo rústico actualizado

Muebles realizados por Dissart Cuines según diseño de la decoradora Lory Hansen (A Touch of Class), salpicadero de microcemento de Beton is art, cortinas de Gemma Girós, alfombra de Calma House.

El Mueble

Otra cocina que te animará a optar por un estilo rústico para tu cocina. Pero, la propuesta es actualizar la tendencia con líneas más sencillas. Este es un ejemplo perfecto de tonalidades neutras, materiales continuos en las paredes, piedra en el suelo. Solo destaca la nota en negro de la campana y de los estantes de la pared. Con estos elementos y los tiradores se añade una nota actual. El espacio es encantador gracias al ventanal que conecta con el exterior y que preside la pared, con el mobiliario en línea de la cocina a cada lado.

7.

Con muebles en color

Cocina con ventanal y muebles en color

Muebles diseño de la decoradora Dafne Vijande, encimera de madera de castaño, lámparas blancas de Naluz, estor de The Cool Republic.

El Mueble

Para los que están pensando que la próxima reforma de su cocina debería introducir color… ¿Qué os parece? Una cocina con muebles en azul verdoso, con frentes acanalados y tiradores negros. La encimera de madera es un guiño a lo natural, como el revestimiento en piedra de la pared y las lámparas de efecto cerámica. En el ventanal se crea una agradable zona de lectura y reposo con un banco.

8.

La cocina atemporal perfecta

Cocina con mobiliaro de madera en estilo atemporal

Muebles diseño de Cuines Palafrugell en madera de roble natural. Encimeras modelo Petra Cienere de Dekton. Grifo de Grohe en Leroy Merlin. Nevera LG.

El Mueble

Ni moderna, ni clásica. Ni rústica ni industrial. Esta cocina es atemporal. Perfecta para encajar en cualquier hogar y con una solución estética que soportará bien el paso del tiempo. Cuenta con la calidez y elegancia de la madera en los muebles, de frentes lisos y tiradores integrados; y la luminosidad de la encimera con una discreta veta. En la isla, la encimera se escoge en gris en lugar de en blanco. Nos gusta la idea de aligerar la zona alta sin muebles, con vitrinas y estantes.

9.

En tono topo y con estética afrancesada

Cocina de estilo afrancesado con isla central

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor. Encimera y salpicadero de mármol de Cosentino. Grifería de Officina Nicolazzi. Electrodomésticos de Míele. Suelo de gres de Lea Ceramiche.

El Mueble

¡Esta cocina es preciosa! Te puedes sentir más o menos identificado con su estilo pero tiene encanto. Frentes en un tono topo verdoso, suave y elegante, con detalle moldurados en algunos elementos. Las paredes se revisten con listones de madera y con el mismo material que la encimera en la zona de trabajo. La campana extractora de obra es una joya. En el centro, una isla ligera, de estructura alta, que sirve de apoyo para preparar los platos y es perfecta para tomar algo en una mesa informal.

10.

En gris y con esencia rústica

Cocina pequeña con muebles en U

Encimera de mármol Macael.

El Mueble

Las puertas molduradas en gris y los pequeños tiradores tipo botón en porcelana blanca, hace que esta cocina se sienta rústica. Contribuye el revestimiento de listones de madera en gris suave de las paredes y del techo. Sobre la zona de cocción, una gran estructura de obra oculta la campana extractora con un remate moldurado en madera natural. Al despejar la zona alta de muebles, el espacio de la cocina -con distribución en U- se siente más espacioso de lo que es.

11.

Elegante y chic

Cocina con muebles en blanco y suelo en blanco y negro

Muebles diseño de Mengíbar Blanco Estudio, encimera de Silestone, fregadero y grifo de Blanco.

El Mueble

Otro ejemplo de cocina que tienes que ver antes de hacer la reforma es esta, en un estilo elegante y chic. El brillo del suelo, con un diseño clásico en blanco y negro, es perfecto para resaltar el mobiliario en color blanco, de línea clásica. Los tiradores en acabado dorado añaden sofisticación y lujo. Aquí, la estantería abierta y rematada con molduras y la línea del mobiliario del pequeño office son los que enfatizan el estilo.

12.

Una cocina en negro que no resulta nada oscura

Cocina con península y mobiliario en negro

Encimera de Silestone, electrodomésticos de Míele, lámparas de Visual Comfort & Co.

El Mueble

¿La clave? La buena base luminosa de la cocina y la elección de revestimientos en tono neutro para paredes y suelo. Además, el mobiliario en negro se aclara con las encimeras en un beis efecto piedra natural. Los frentes se decoran con una discreta hendidura que enmarca la puerta. Los tiradores, así como la campana decorativa tubular y la grifería, añaden luz con su acabado cobrizo.

13.

Una cocina de materiales naturales y decoración raw

Cocina con muebles en blanco y madera

Muebles diseñados por Mónica Recoder y realizados por Fustería Vidal Torres. Lámparas de Bazar Bizar, taburetes de Dareels. Paredes con estudo de Estucats Alsina y suelo de piedra natural de natural Stone.

El Mueble

De las que ponen énfasis en los materiales naturales y en las texturas. Esta cocina apuesta por la madera para el elemento central: una gran península con encimera en L con zona de taburetes y de almacenaje. Los muebles se eligen con frentes acanalados en blanco con tiradores discretos en acero inox. La textura de las paredes y del suelo, así como las lámparas con pantallas de fibra, completan una composición muy hogareña.

14.

Frentes lisos en dos colores

Cocina mini abierta con isla en color azul

Muebles de Valmor. Taburetes de MIV Interiores, lámparas de techo de Doméstico Shop y del comedor de Santa & Cole. Sillas de Kave Home. Suelo de Ragno.

El Mueble

Esta cocina se integra en el espacio de salón-comedor. Este último ambiente se adosa a la isla de cocina, que destaca con un llamativo color azulón. El suelo de estampado marcado en blanco y negro delimita la zona de trabajo, donde los muebles se adosan a la pared en un diseño actual liso y rectilíneo en gris oscuro.

15.

La sencillez de una cocina perfecta

Cocina sencilla y actual

Encimera de Neolith, taburetes de IKEA, suelo de Matter Barcelona, alfombra de Coton et Bois.

El Mueble

Con un diseño actual, esta cocina se decora con mobiliario en forma de L, adosado a las paredes. De nuevo, las paredes quedan despejadas para ampliar visualmente el espacio, que no es muy grande. Estas se decoran con elegantes molduras. A continuación de la zona de lavado, la cocina se organiza con módulos altos que compensan el espacio de almacenaje que no existe en la parte alta. De esta manera no se entorpece la entrada de luz natural de la ventana. La placa incorpora el extractor. El mini office es perfecto para no llenar el espacio, con muebles ligeros (mesa, taburetes y banco).

16.

De estilo clásico refinado

Cocina clásica con gran isla central

Muebles diseño de Omeo Design, grifo de Gaggenau, encimera de mármol de Calacatta Statuario, lámparas de Astro a Lighting y taburetes de Crisal.

El Mueble

Mobiliario blanco con frentes de molduras rectas y tiradores en negro. Es precisamente el color negro el que actualiza un estilo clásico, que se siente muy refinado por la presencia del mármol en las encimeras y en el espectacular fregadero. El mobiliario se adosa a la pared en un frente complementario de apoyo y almacenaje, debajo de la ventana. En el centro, una gran isla acoge la zona de trabajo y una barra con confortables taburetes. Sobre este elemento, las lámparas de pantallas de cristal iluminan la zona.