¡Cuánto nos gustan los espejos en El Mueble por su alto valor decorativo! Pero es que además tienen otros dones nada despreciables. Ellos solitos son capaces de multiplicar la luz y los metros. Si tu salón es pequeño, descubre cómo disimularlo con la presencia de espejos. Y si eliges modelos con personalidad: dorados, de cuadrícula o envejecidos, lograrás elevar el nivel de tu salón. Aquí tienes 15 ejemplos donde se resumen todas sus virtudes.

13 /16

1.

Un modelo dorado sobre la chimenea

Salón con chimenea, sofás, mesa de centro, cortinas y espejo dorado

Mesa de centro y lámpara de sobremesa dorada, de Guáimaro. Sofás, de Ascensión Latorre.

El Mueble

Recogido, luminoso y acogedor así es este salón con chimenea. Mausha Marsá y Tanana Montero disimularon sus dimensiones reducidas con un espejo dorado, clásico y señorial que se convierte en foco de atención. Colocado sobre la embocadura es capaz de ampliar el espacio visualmente.

2.

De cuadrícula con marco de madera

salon reformado con chimenea 00562612

Sofás de tapicero. Mesa de centro, de Natura Casa. Espejo, de Maisons du Monde..

El Mueble

Una estantería tipo boiserie, dos sofás enfrentados, una mesa maciza de madera y pufs como asientos extras hacen de este salón recoleto un espacio de estilo clásico y atemporal. Los tonos neutros lo amplían. Para rematar, Meritxell Ribé ha colocado un espejo de cuadrícula sobre la chimenea que multiplica sus centímetros. El marco de madera le da un toque acogedor.

3.

Una pareja de espejos sobre un mueble

Salón con pareja de espejos de cuarterones apoyados en un mueble

Sofás y estores, de Coton et Bois. Espejos, de Vical. Mueble de televisión realizado a medida.

El Mueble

Para multiplicar la luz de tu salón pequeño y ampliar sus dimensiones, coloca uno o dos espejos cerca de las ventanas. Fue lo que hicieron Asun Antó y Javi Baldrich en este de la imagen. Apoyaron dos espejos similares, de cuadrícula con marco gris, en un aparador bajo. El jardín exterior se refleja en ellos trasportándolo al interior. ¿Sabes qué tipo de espejos serán tendencia en 2024?

4.

Dónde colocar el espejo para ganar amplitud y luminosidad

Dónde colocar el espejo para ganar amplitud y luminosidad

El espejo es una pieza clave para decorar ambientes y dar estilo a nuestra casa. ¡Haz clic en el vídeo y le sacarás mucho más partido!

5.

Acoplado detrás del sofá

Salón con vigas de madera, sofá blanco, chaise longue, mesa de madera y espejo de cuadrícula.

Sofás, diseño de Seawashed. Mesa de centro artesana. Espejo similar en La Libélula.

El Mueble

Otro lugar dónde puedes colocar un espejo para que amplíe tu salón pequeño es detrás del sofá. En él se reflejará el lado opuesto dándole profundidad. Es el truco que puso en práctica el Estudio Seawashed en este de la imagen. 

6.

Un espejo frente a la ventana

Salón con sofás blancos enfrentados y chimenea.

Sofás, de IKEA. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

Aquí tienes un excelente ejemplo de cómo ampliar un salón pequeño. Dara Díaz optó por colocar un espejo frente a la ventana con lo que el salón no sólo capta la luz sino que parece más ancho. ¡Buen truco! El blanco de paredes y muebles, y el uso de madera y fibra son infalibles.

7.

Sobre una consola

Salón neutro con butacas, consola, mesas de centro y espejo

Aparador antiguo, de Berenis Antigüedades. Espejo, de Galería Robles.

El Mueble

Si no quieres recargar la pared frontal del salón, coloca el espejo en un lugar más discreto. El Estudio Santayana Home lo dispuso aquí sobre un aparador antiguo. Eligió un modelo envejecido con marco decapado que le va como anillo al dedo. Enfrente tiene unos grandes ventanales con vistas al jardín que se reflejan en él dando profundidad a la estancia.

8.

Un espejo grande a modo de ventana

Salón de tipo industrial con chimenea de leña, sofás, mesas redondas y espejo de cuadrícula.

Sofá, de Elba Danel Studio. Mesas de centro, de Crisal.

El Mueble

Crear una ventana donde no la hay es el mejor truco para ampliar un salón pequeño. La interiorista Elba Danel colocó en la pared del sofá un espejo ventana, justo frente a la ventana. Así logró estirar los centímetros de este salón.

9.

Sin marco da más amplitud

Salón comedor con chimenea, sofá, pufs, repisa y espejo XL

Sofá, mesa de centro, pufs de ratán, espejo y chimenea, de Coton et Bois.

El Mueble

Si la trasera de tu sofá es una repisa, ya tienes el sitio perfecto para decorarla con un espejo. Fue lo que hizo Asun Antó en este salón pequeño. Para distanciar el sofá de la estantería de enfrente, colocó un espejo sin marco que aleja ambos muebles como por arte de magia, dándole al salón más metros visuales.

10.

Ovalado con marco dorado

Salón con chimenea y sofas blancos 00530406

Sofás hechos a medida. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

¿Influye el tamaño del espejo a la hora de agrandar un espacio? Sí, claro. Cuánto más grande sea, más luz y más amplitud dará. Pero ¡ojo! El espejo debe de ser proporcional al salón porque si no, no queda bien. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron este espejo ovalado y dorado y lo dispusieron sobre la chimenea. La intensa luz que entra por los grandes ventanales rebota en él y amplía sus dimensiones.

11.

Un espejo discreto frente al comedor

Salón con sofá rinconero, butacas, planta XL, cuadro y espejo

Sofá, de la Sofatería. Mesa de centro, en Merc & Cía. Espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

Ya sabes que para aprovechar mejor un salón pequeño, lo ideal es elegir un sofá esquinero. La interiorista Marta Bosch así lo hizo y colocó un espejo sobre uno de ellos. Su marco claro le da un toque de discreción. En él se refleja el comedor dispuesto al otro lado. Así visualmente, el espacio abierto parece más grande. Y para potenciar la luz ayudan una mesa auxiliar de cristal y bandejas de espejo sobre la mesa de centro.

12.

Dos espejos enfrentados

Salón abuhardillado blanco con vigas, ventanas de techo y espejos enfrentados 00531301

Sofás con tapicería de Visual. Espejos, de Foimpex.

El Mueble

Los espacios abuhardillados suelen ser lugares reducidos. Amplíalos fijando en la pared un espejo... o dos. La interiorista Celia Crego colocó en este ático dos espejos enfrentados que alejan las paredes. Una vez más, sus marcos de madera dan calidez al mini salón.

13.

Redondo y con diseño original

Salón con sofá azul, butacas blancas, mesa de cristal, cuadros y espejo redondo

Sofá Chester azul, butacas tapizadas, alfombra desgastada y espejo, de El Corte Inglés.

El Mueble

En salones pequeños con líneas rectas muy marcadas, introduce curvas en muebles y complementos para darles dinamismo. En este de la imagen tan luminoso, el espejo redondo y original recoge esa luz y la proyecta por todo el salón, ampliando sus metros. La mesa de cristal también ayuda.

14.

De madera para un look rústico

Salón rústico con vitrina de madera, sofás de capitoné, vigas de madera, chimenea y espejo.

Sofás Chester modelo Barrow, Mesa de centro Mimosa y espejo Opium, de El Corte Inglés.

El Mueble

¿Quieres darle a tu salón pequeño más metros y un look rústico? Tu espejo entonces ha de llevar madera. La interiorista Dafne Vijande optó en este salón tan otoñal por respetar las vigas naturales y amueblar con piezas de madera: una vitrina antigua, una mesa de centro y un espejo con marco de olmo fueron sus mejores aliados. Además de un espacio más amplio, consiguió un ambiente acogedor.

15.

Una pared de espejo y adiós salón pequeño

salon-con-espejo-revistiendo-pared-00507384

Sofá con tapicería Hot Madison. Puf, de Alonso Mercader.

El Mueble

¿Sabes cuál es el no va más de un salón pequeño? Sustituir un espejo por una pared acristalada. Lory Hansen decoró este mini salón de la imagen con una pared de espejo de cuarterones que ¡multiplicó la luz y el espacio por cinco! 

16.

Un espejo de pie para dar profundidad

Salón rústico en beige, estantería de madera, sofá, cortinas y espejo de pie

Sofá, de Atemporal. Cortinas diseño de la arquitecta y la decoradora, en Casa con Alma.

El Mueble

Para ampliar este salón pequeño, la arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde optaron por colocar un espejo de pie en un rincón. Con ello lograron dar profundidad al espacio abierto a la cocina. El color beige de paredes, muebles y madera le insufló calidez.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.