Cualquier excusa es buena para renovar la decoración de nuestra casa, pero la llegada de una nueva estación lo hace prácticamente inevitable. En invierno, porque queremos ambientes calentitos y confortables, y en primavera y verano, porque apostamos por recursos que nos ayuden a darle un toque de frescor. Así que, ahora que empezamos a disfrutar del buen tiempo es el momento de tomar nota de las tendencias de primavera en 2023. Siéntate, léelo con calma y ¡ponlas en práctica!

1 /13

1.

Estilo natural

Salón en blanco roto y muebles de madera

Sofás, diseño de los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Espejo, en Carina Casanovas. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

Apúntalo, porque es lo primero que tienes que tener claro. Se llevan los looks 100% naturales, los ambientes cálidos y serenos, que transmiten buen rollo. Para lograrlo: apuesta por una decoración "limpia", sin objetos superfluos, colores suaves, madera y fibras naturales.

2.

¡Dale color!

Salón-comedor decorado en blanco y gris con toques de rojo

Sofás y butaca diseño de Sube Interiorismo hechos a medida en Deco Lur.

El Mueble

Y no solo porque la primavera pida color y alegría, sino también porque se lleva romper con los colores neutros. Parece que los ambientes monocromáticos están perdiendo adeptos y que cada vez nos gusta más añadir pinceladas de contraste a través de detalles y complementos: desde una alfombra hasta los cojines, las cortinas o los accesorios decorativos.

3.

Las tendencias en decoración más populares de Instagram

Las tendencias en decoración más populares de Instagram

¿Te gusta estar al día en las tendencias deco? En este vídeo hemos reunido las que más triunfan en Instagram. Mandan las formas geométricas, las lámparas esculturales y el estilo 'cottagecore'. ¡No te lo pierdas!

4.

Los tonos pastel

Salón con tres sofás blancos alrededor de una mesa de centro de madera

Proyecto de Rubén de Matea. Sofás, mesa de centro, butaca, alfombra y cuadro hecho a medida por Decolab.

El Mueble

Son luminosos, frescos, versátiles, ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños… ¡y esta primavera son tendencia! Quítate esa idea de la cabeza de que los colores pastel son ñoños o cursis y llévalos al salón o a tu dormitorio. Verás cómo ganan en elegancia.

5.

El azul también es tendencia esta primavera

Salón blanco con toques azules y chimenea

Sofás, consola francesa y mesa de centro en María Lladó. Lámpara de sobremesa, de Hanbel. Alfombra de lana, de KP. Cortinas, de Güell-Lamadrid, en María Lladó.

El Mueble

Decorar con azul es una apuesta segura para lograr ambientes serenos, añadir calma y también frescura. Lo mejor es que su amplia gama de tonalidades encaja con cualquier propuesta decorativa. Aunque eso sí, esta primavera triunfan los tonos fuertes. Dan siempre un punto elegante y sofisticado al ambiente, especialmente cuando se contrastan con blancos o beis. 

6.

Verde que te quiero verde

Salón con sofás en color neutro y detalles verdes

Mesa de centro en Matèria, lámpara de pie de Superstudio y silla en La Maison.

El Mueble

¡Y esta primavera más que nunca! Desde hace un par de temporadas, los colores inspirados en la naturaleza están en el top de las tendencias. Entre ellos, el verde que, en sus tonalidades más vivas y alegres pide paso para entrar en tu casa. Puedes dejarle entrar a lo grande, pintando alguna que otra pared, o de forma sutil, a través de los complementos.

7.

¡Mezclas explosivas!

Rincón con butacas tapizadas con telas con estampados.

Telas, de Gancedo y KA International. Cojín con cuadros grandes de Laura Ashley. Cojines estampados y plaid de Zara Home.

El Mueble

Esta primavera, se llevan las mezclas. Así que, no te cortes y atrévete con telas de estampados diferentes, con los que llenar tu casa de vitalidad y color. Ya sabes que la clave para que queden bien es que todos los estampados compartan un color. Y si quieres una composición dinámica y equilibrada, apunta: juega con distintas texturas y con cojines de varias medidas.

8.

Sigue apostando por los materiales naturales

Dormitorio con cabecero de ratán y mesilla de madera

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Lámpara, de Joan Lao.

El Mueble

Otra tendencia de primavera 2023 son los muebles de madera y fibras vegetales. La razón de su éxito es el poder que tienen para llenar los ambientes de calidez y serenidad. Más aún si los combinas con tonos naturales o neutros muy suaves. 

9.

El bambú, más de moda que nunca

Comedor con sillas de bambú

Sillas de bambú, de herencia. Alfombra, de IKEA. Manteles, de Zara Home.

El Mueble

Sí, los materiales naturales son tendencia. Y de todos ellos, esta primavera te quedarás con el bambú. Hace tiempo que dejó de estar reservado a ambientes exteriores y cada vez más es protagonista también de los interiores. Lo verás dando forma a todo tipo de muebles y complementos. Es ecológico, resistente y combina fácilmente con otros materiales, por lo que no tendrás problema a la hora de integrarlo en la decoración de cualquier ambiente. 

10.

Hazte con un mueble de color

Cómoda de madera pintada de verde claro

Cómoda, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

Esta primavera, las piezas del mobiliario se van a convertir en aliados perfectos para poner esa nota de color que tanto buscamos desde que empezó 2023. Solo tienes que ver los catálogos de firmas como La Redoute Interiéurs, Habitat o Kave Home para ver que los muebles de colores son tendencia. Tienes varias formas de integrarlos en la decoración de tu casa: desde elegir un mueble de un color que contraste con el resto de la decoración, hasta optar por colores para los muebles en el mismo color, o parecido, al de la pared como se ha hecho en este dormitorio. ¡Tú eliges!

11.

¿Necesitas una mesa de centro?

Salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación

Sofá y puf de Thales de Mileto. Mesas auxiliares negras con espejo de Tristán Domecq. Cojines de Indietro. Los estampados, de Mestizo Store.

El Mueble

Atenta, porque puedes sumarte a otra tendencia de esta primavera 2023: los modelos con el sobre de piedra. Ya sean naturales o sinterizadas, las piedras ya no se limitan a revestir suelos y paredes, sino que también dan forma a todo tipo de piezas de gran personalidad y belleza. ¡Cada vez más!

12.

Las formas curvas

Sillón de fibra en zona de lectura

Butaca, de Coton et Bois. Alfombra de yute, de Carolina Blue.

El Mueble

Si aún no tienes un mueble de líneas redondeadas, no será por qué no te hemos avisado: las formas orgánicas son tendencia desde hace un par de temporadas y esta primavera prometen seguir siéndolo. Así, que ¿qué tal si te montas un rincón de relax como el de la foto? Con un sillón envolvente, de bambú o ratán, que funcione igual de bien dentro y fuera de casa. 

13.

¡Y que no falten las flores!

Mesa de centro redonda dorada sobre alfombra.

Arreglos con mimosas para decorar mesa de centro.

El Mueble

Porque no hay primavera sin flores. Reparte sencillos arreglos florales por distintos puntos de la casa para poner ese toque de vida, color y alegría que nos trae el buen tiempo. Tulipanes, dalias, gerberas, hortensias, jazmín, mimosas, rosas y ranúnculos son algunas de las variedades que buscarás esta primavera.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.