Casas pequeñas

¿Te atreverías a vivir en una MINI CASA de 11 m2? En esta casita coqueta, rústica y vintage en una granja de California seguro que lo harías

La diseñadora de interiores, Jenny Kozena, ha integrado esta pequeña casa en el bosque con revestimiento en madera de cedro y ha dicho adiós al minimalismo, ¿la vemos?

Casa mini de madera.

Una mini casa en Malibú (California) situada al lado de una granja, de estilo rústico y muy original, ¡Descúbrela!

Madeline Tolle

Es innegable que las mini casas están de moda por su funcionalidad y comodidad, pero esta que te traemos hoy destaca por su acogedora decoración en su interior en la que predominan colores tierra y su revestimiento de cedro en el exterior, lo que permite que esté en total sintonía y se fusione con el espacio natural que le rodea.

Esta casa es un ejemplo de que se puede vivir en confort y calidez en tan solo un espacio reducido de 11 m2. La diseñadora de interiores, Jenny Kozena, diseño en esta mini casa de madera en una finca rústica con granja de Malibú (California, Estados Unidos) junto con su cuñado el constructor Gregory London. "Nuestra intención era crear algo inspirado en la vieja California", explica su cuñado, quien la ayudó en la construcción y le prestó el terreno de la granja de su familia para crear este espacio en sintonía y fusión con el ambiente natural que le rodea. 

"Cuando los edificios se vuelven abstractos o están en un entorno que no tiene sentido, se produce una desconexión, que es lo contrario de lo que queremos que sienta la gente", dice Jenny. Esta pequeña vivienda está situada a 15 metros de la casa principal de la finca y tanto ella como Gregory tienen el objetivo de que seintegre la mini casa en el imponente paisaje de la finca. ¡Vamos a descubrirla por dentro!

Espacios abiertos y sensación acogedora

La disposición de los muebles crea una división natural de la habitación en microespacios distintos que se caracterizan por convivir en espacios abiertos, lo que genera más amplitud a la pequeña casa. El resultado es una zona cohesionada, pero multifuncional que puede utilizarse simultáneamente para distintas actividades, ya sea para trabajar, comer o entretenerse. 

Salón y cocina.

Las espacios de esta pequeña vivienda son abiertos , lo que genera unas sensación de amplitud y vitalidad dentro del hogar. 

Madeline Tolle

Según ha explicado la interiorista a la revista de diseño AD, se instaló para vivir en la casa mientras estaba en construcción durante un año aproximadamente. De esta manera, podría formar parte integral del proceso de diseño y guiar las obras en todo momento. "La casa tuvo tantas distribuciones que era una broma recurrente con mis amigos", dice, "incluso cuando estábamos instalando los armarios de la cocina, los movimos contra cada pared en un momento u otro para averiguar qué se sentía mejor espacialmente".

Salón interior.

Salón cálido y acogedor en tonalidades tierra y en el que la diseñadora de interiores Jenny Kozena ha dicho adiós al minimalismo.

Madeline Tolle

El salón es el corazón de la casa, uno de los lugares en el que se suele pasar más tiempo y que desprende más vitalidad. Los colores cálidos de tonalidades tierra generan una sensación de confort. La chimenea de estilo tradicional y fue uno de los primeros elementos que se añadieron al espacio. La ubicación del salón hace que sea un espacio en el que se reúnen los invitados o en el que el huésped pasa a mayor parte del tiempo. Es un punto focal en torno al cual se reúnen las personas y los muebles, especialmente destaca el sofá de Børge Mogensen.

Adiós al minimalismo y al "menos es más"

Para aprovechar al máximo los 11 m2, Jenny decidió hacer un altillo que serviría como habitación equipada en tonalidades neutras y una iluminación tenue. "Mientras que muchas de estas construcciones siguen la pauta de esconder las cosas en armarios o grietas, yo encontré el encanto en tenerlo todo a la vista", explica Jenny, que se acostumbró a ir semanalmente al mercadillo. 

Dormitorio doble altura.

Dormitorio a doble altura accesible mediante una escalera colgante de madera. Permite una sensación de amplitud y se aprovecha el espacio al máximo. 

Madeline Tolle

"Día a día, fui combinando detalles y formas creativas de dar vida a un espacio tan pequeño sin que pareciera que estaba abarrotado", y toda esta superposición le ayudó a honrar el espíritu de la diminuta vivienda, así como a sus predecesores. De esta forma, la diseñadora dice adiós al lema "Menos es más" y deja atrás la decoración minimalista. 

La cocina está inspirada en la granja

La cocina está inspirada en la esencia de campo y rústico que rodea a mini casa, de hecho cuenta con detalles vintage inspirados en la granja. La combinación delos azulejos en color tierra con la madera aporta un toque distintivo y original a la vivienda. 

Cocina.

Cocina muy elegante en sintonía con las demás colores de la asa. La pared está revestida con pequeños azulejos en color marrón y las tapas de los armarios son de madera blanca. 

Madeline Tolle

Está llena de detalles rústicos y vintage

"Me enamoré de este armario vintage de madera Wagemaker cuando lo vi por primera vez en el mercado de antigüedades de Long Beach", dice Jenny. El armario, que tiene función de minibar, cuenta con herrajes originales de latón y tapa de cristal. Sobre el mueble hay una vieja fotografía de un capataz de rancho (llamado Slim) que había trabajado en la propiedad generaciones atrás. 

Detalles de decoración.

Detalles de la decoración de la interiorista Jenny Kozena.

Madeline Tolle

Otro de los elementos destacados de esta casa son las ventanas abatibles de 100 años de antigüedad. Jenny lo define como "un espacio en el que el estilo se une con la funcionalidad".  Jenny decidió abandonar la decoración minimalista y apostar por acabados rústicos, telas con textura y colores vivos que conviven en armonía con el espacio rural de la granja. 

la mejor parte de la casa es el exterior

El espacio exterior de la casa cuenta con dos bañeras con vistas a las montañas y rodeadas de palmeras, por lo cual, es uno de los espacios más especiales y originales. Jenny ha añadido en el exterior un espacio muy poco convencional, que además de dos bañeras, también tiene plataforma de madera de teca y cabina de ducha, así como dos bañeras exteriores de porcelana, lo que sin duda dice que es su “habitación” favorita de la casa.

Exterior con bañeras.

El espacio exterior de las bañeras al aire libre y con vistas a las montañas es uno de los rincones más originales de esta mini casa. 

Jenny Kozena

Ente otras coas, el hecho de estar en una granja permite que haya lavadoras comunes para ofrecer servicio de lavandería a los huéspedes. Asimismo, la pequeña granja con animales que rodea la vivienda hacen que sea un lugar único e inigualable para vivir en contacto con la naturaleza.

Espacio exterior.

Un exterior privilegiado para una mini casa a la altura.

Jenny Kozena

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.