En la decoración de salones, como en cualquier otra estancia, menos es más. Soy Paula Duarte, interiorista, decoradora y arquitecta técnica en el estudio Paula Duarte Interiores y colaboradora habitual de la revista El Mueble, y esta es una las lecciones que he aprendido a lo largo de mi trayectoria profesional y que más comparto con mis clientes. Por eso, hoy quiero compartir con vosotros mis 3 imprescindibles de un salón y los 3 elementos que si los viera en tu casa, nunca los conservaría en esta zona del hogar. ¡Toma nota!

6 /7

1.

Cosas que guardaría: sofás blancos

Salón moderno con sofás blancos, mesa de centro de madera y cuadro sobre el sofá.

Sofá, de IKEA. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.

El Mueble

Si fuera a tu casa a hacer un restyling, por ejemplo, guardaría tus sofás blancos. Me parecen frescos, ocupan muy poco visualmente y dan mucho juego con los textiles en los cambios de temporada. En salones modernos, ¡son geniales!

2.

Cosas que tiraría: la televisión

Salón con paredes azules, sofá blanco, mesa de centro redondas de madera, butacas de piel y alfombra con motivos geométricos.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

A ver, tirar, lo que es tirar, no; pero sí que la escondería. Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón. Existen varias maneras para esconder un televisor en el salón: tras puertas con rieles, dentro de un armario, integrada en una galería de cuadros, hermanada con la chimenea... Elige la que más te guste, pero evita que esta cree más ruido visual del que hay. 

3.

Cosas que guardaría: su armario vitrina de madera

Vitrina clásica de madera.

Comedor de la casa de Paula Duarte. Vitrina clásica, de madera.

El Mueble

Asimismo, tengo muy claro que jamás me desharía de un buen armario vitrina. Me parece precioso tener un mueble así en casa, con tanta personalidad. ¡Es algo que siempre se repite en la revista El Mueble! Se trata de un mueble de madera con corte clásico y rústico que queda francamente bonito. Aunque no tengas una vitrina, pero sí una estantería, alacena o cómoda antigua, recupérala y ofrécele un buen sitio, pero jamás la tires por 'vieja'. Te arrepentirás. 

4.

Las mejores ideas deco de la interiorista Paula Duarte

Las mejores ideas deco de la interiorista Paula Duarte

¿Te gusta el estilo decorativo de la interiorista Paula Duarte? Aquí te hemos resumido las ideas más destacadas para lograr una casa perfecta según sus indicaciones.

5.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

6.

Cosas que guardaría: bancos en la mesa del comedor

Comedor con mesa rústica de madera, sillas con respaldos y asientos de rejilla, banco de madera y lámparas de papel sobre alfombra kilim.

Mesa, de Stol. Sillas de teca y mimbre, de Cidon. Lámparas, de Ay Illuminate.

El Mueble

Desde mi punto de vista, disponer de bancos a ambos lados de la mesa del comedor es mucho más cómodo que las sillas al uso. Además, con los bancos pueden caber más comensales. Si tienes uno, ¡no lo tires! Y si no lo tienes todavía, ¿a qué esperas para hacerte con uno?

7.

Cosas que tiraría: exceso de decoración de sobremesa

Salón blanco regio con librería.

Sofás, diseño de la decoradora Paula Duarte, realizados a medida. Mesa de centrol, modelo Alpes, de Brucs. Librería, diseño de la decoradora. Lámpara flexo, de Jieldé. Lámpara de techo, en Naluz. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

Me refiero a todo lo que engloba figuritas, portavelas, bandejas, plantas grandes... Los excesos siempre son malos, y en cuestión de decoración de sobremesa, ¡también!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.