Cuatro pequeños detalles pueden hacer que tu dormitorio, que tú creías que era un dormitorio moderno que estaba a la última, parezca el de casa de tu abuela. ¿En qué debes fijarte? En el cabecero, el alma de su decoración, las telas que visten las ventanas, las paredes...

¿Qué debe tener el dormitorio ideal? El dormitorio es una estancia de descanso y, como tal, debe ser acogedora, pero no recargada, y tener los muebles justos. Un cabecero con personalidad, muebles bonitos que te ayuden a mantener el orden y ropa de cama bien coordinada en tonos que propicien la relajación.

00530483 Dormitorio con cabecero de forja + banco de fibra

Dormitorio con cabecero de forja y ropa de cama en tonos rosas. 

El Mueble

Están desfasados: los cabeceros de hierro forjado

Tuvieron su momento de gloria, pero hace tiempo que pasó. Si tu dormitorio tiene un cabecero de hierro forjado es mejor que lo renueves. Si es de color negro, como este, marca mucho la decoración y tiene un punto rústico que quizás no necesites.

Si está pintado de blanco es más ligero visualmente y romántico, pero le dará un aspecto "ñoño¨a tu habitación. Una buena alternativa son los cabeceros de fibras que pondrán un toque artesano y natural al dormitorio, además de darle mucha calidez. Se llevan los de ratán y formas redondeadas que combinan materiales y colores. 

 

dormitorio con cortinas de flores

Dormitorio de estilo inglés con cortinas con estampado de flores y barra dorada. 

El Mueble

Están desfasadas: las cortinas de flores

Las telas de tus cortinas son otro de los elementos que le pueden añadir muchos años a tu dormitorio. Sí, en su momento, escogiste unas cortinas de grandes estampados florales le darán un aspecto viejuno a tus ventanas y, por extensión, a tu dormitorio.

Otras de las cortinas que no se llevan son las de motivos geométricos o las de estampado tropical. Lo ideal es que las sustituyas por otras más ligeras, mejor lisas y en tonos claros. Si quieres seguir teniéndolas estampadas, puedes optar por unas flores más pequeñas con una base clara o bien por rayas que son atemporales y te ayudarán a ganar verticalidad. 

Tocador con almacenaje 00536177 O

Dormitorio decorado en blanco con tocador clásico y banqueta tapizada.

El Mueble

Están desfasados: los tocadores de 'La señorita Pepis'

Lo de tener un tocador a pie de cama con mini cajones y el espejo incorporado es otra tendencia que no deberías conservar en tu dormitorio. Le añade años y su estilo excesivamente clásico con patas torneadas hace tiempo que ya no se lleva. 

Además, no tiene sentido tener un mueble dedicado a tocador. Puedes aprovechar el sobre de la cómoda con un espejo y tener allí encima una bandeja con algún perfume. Pero para maquillarte, siempre es mejor la luz y el espejo del baño. 

00533292_ALT_00001033 Dormitorio grande con papel pintado y cómoda frente a la cama

Dormitorio con papel pintado floral y cómoda blanca, similar en Vilmupa. 

El Mueble

Está desfasado: pasarse con el papel pintado

Darle calidez a las paredes del dormitorio está muy bien, pero para ello no es necesario revestirla toda con papel pintado. Si eliges uno con motivos muy marcados, no solo te cansarás pronto, sino que le dará un aspecto desfasado a tu habitación. 

¿La clave para evitarlo? Es usar papel pintado solo en la pared del cabecero. Así le das más protagonismo, ganas profundidad, pero no recargas en exceso la habitación. Elige uno que imite el acabado textil o a las lamas de madera, si buscas calidez. Si quieres elevar visualmente puedes optar por un diseño de rayas: son atemporales, ligeras y no pasan de moda. 

Cama con colcha de patchwork 00517779

Cama vestida con colcha de patchwork hecha artesanalmente.

RBA

ESTÁN DESFASADAS: LAS COLCHAS DE PATCHWORK

Vivieron un boom hace unos años, pero ahora ya no se llevan tanto. Son piezas únicas que pueden tener valor sentimental, pero que ya nos las verás en las casas de El Mueble. Suelen mezclar muchos colores y estampados y por eso crearán un poco de desorden visual en tu dormitorio. 

Para hacer la cama perfecta lo mejor es que apuestes por una gama cromática y coordines todos sus elementos. Lo ideal es tener un base clara y jugar con los tonos más subidos en algún cojín pequeño y un plaid a pie de cama. Y si quieres estampados, úsalos para algún cojín, pero siempre matizados con lisos. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter