El interior y la decoración de cada hogar, puede tener segundas oportunidades. Solo hace falta una renovación completa de estilo, algunos retoques allí y allá (y quizás reformar) y quedará como nuevo. Así, los propietarios de un apartamento cerca del Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), quisieron adaptarlo y acomodarlo de nuevo para convertirlo en el perfecto alquiler vacacional. Además, tenían claro los huéspedes a los que estaría destinada esta estancia: aquellos entusiastas de deportes acuáticos y senderismo. Para ello, no pudieron tomar mejor decisión que la de llamar al Estudio de interiorismo Alberto Torres. Gracias a su amplia experiencia en el diseño de apartamentos vacacionales, sabían que el resultado final sería el que deseaban.

A pesar de sus escasos 58 metros cuadrados, el interior de este apartamento tiene espacios abiertos, luminosos y una cómoda y amplia terraza para disfrutar del aire libre. El interiorista es experto en conocer el mercado vacacional, por lo que sabe cómo tiene que trabajar para conseguir el objetivo. "Además de crear espacios estéticamente atractivos y funcionales que optimicen el uso de espacios seleccionando materiales duraderos y fáciles de mantener, hay que basar el diseño siempre con enfoque en la rentabilidad", dice. Los reducidos metros cuadrados han supuesto todo un reto para Alberto Torre: "Mi principal objetivo ha sido asegurarme de que cada metro cuadrado cuente", explica Torres.

Así, se diseñó un espacio abierto que combina sala, comedor y cocina, buscando no solo facilitar la socialización entre los huéspedes, sino también crear una sensación de amplitud y libertad, algo que seguro que aprecian los futuros inquilinos. También se ha conectado el espacio interior con el exterior. Para la decoración, Alberto Torres se ha inspirado en el entorno natural que rodea al alojamiento: una paleta de colores suaves y materiales naturales con muebles y acabados cómodos. ¿Lo mejor de todo? Se ha tenido en cuenta el perfil del usuario y se ha incorporado un almacenamiento específico para equipos acuáticos. ¿El resultado final? Un apartamento estético y útil que además se ha posicionado como opción de alojamiento prémium y, por tanto, una elevación del precio de su alquiler. Una experiencia mejorada para los huéspedes gracias a la modernidad, funcionalidad y sostenibilidad con la que ahora cuenta. ¿Lo vemos? ¡Vamos!

4 /10

1.

Un salón luminoso que conecta con el exterior

Un salón luminoso con acceso directo a la terraza.

Suelo laminado de nogal aceitado, de Quick Step. Sofá, cojines, ventilador, mesa de centro, butaca y cortinas de PortobelloStreet.es. Papel pintado, de Karaventura. Plaid beige de la butaca, faroles y jarrones blancos de la mesa de centro, de VP Interiorismo. Alfombra, de KP.

Amador Toril

Lo primero que nos encontramos es este bonito salón con acceso directo a la terraza. De hecho, el sofá se ha colocado junto a su salida para permitir una transición fluida entre el interior y el
exterior, aprovechando la luz natural y las
vistas de la terraza
. Aunque es una imagen de lo más fresca para la temporada de calor, los días más fríos también se vuelven cálidos y acogedores gracias a su chimenea y la zona focal de la sala ideal para relajarse y socializar.  Una distribución en el espacio que equilibra la funcionalidad con la estética del diseño interior.

Así, este salón luminoso también equilibra la sencillez de los tonos neutros y blancos con las formas redondeadas y contemporáneas, como la de algunos elementos del mobiliario, que añaden ese punto sofisticado y prémium. El carácter, la funcionalidad, el costo y la integración con el nuevo diseño del apartamento van de la mano con este nuevo rediseño. 

2.

Con muebles contemporáneos

Un salón con muebles contemporáneos.

Mueble blanco, escultura sobre el mueble y cuadro, de PortobelloStreet.es. Set de cuatro portavelas de diferentes acabados, de ZBH. Jarrones blanco y marrón, de VP Interiorismo. Cesta con planta, de Casa Barrera.

Amador Toril

Uno de los rincones más bonitos del salón, es este cuyo protagonista es un mueble exento blanco de líneas redondeadas destinado al almacenamiento pero, sobre todo, para dar un sutil toque moderno. Toda la paleta de tonos neutros del salón queda contrastada por los detalles decorativos de color que se han integrado en este rincón. ¡Nos encanta!

3.

Una cocina-comedor con mucha luz natural

Una cocina-comedor con mucha luz natural.

Muebles de cocina, mesa de comedor, sillas, y estores, de PortobelloStreet.es. Lámpara de techo, de Foimpex.

Amador Toril

Si nos colocamos desde otro ángulo en el salón, nos topamos con que en el lado opuesto, se sitúa el comedor y la cocina, compartiendo espacio y aprovechando la entrada de luz natural de las dos ventanas. Para aligerarla, se ha escogido todo el mobiliario en blanco, combinándolo con madera natural en la mesa y sillas del comedor. ¿La vemos con más detalle? ¡Acompáñanos!
 

4.

Distribuida en L y con mucho almacenamiento

Una cocina en L.

Muebles de cocina, mesa de comedor, sillas, y estores, de PortobelloStreet.es. Lámpara de techo, de Foimpex.

Amador Toril

Ya en la cocina admiramos la distribución en L tan práctica, funcional y que ayuda a que el espacio sea visualmente más amplio. A pesar
de que esta zona abierta es de planta alargada, el conjunto de cocina y comedor se ha planificado para que se perciba más como una planta cuadrada que suaviza el efecto tubo del salón. Por otro lado, destaca la cantidad de almacenaje que, ahora que parezca que no, hacen una gran función. 

Los armarios se han planificado para sacarles el máximo partido, colocando la zona de aguas en el lado más corto, bajo la ventana. La zona de cocción y almacenamiento, por su parte, estaría colocada en la pared más larga. Al estar conectada al salón, era importante que esta cocina-comedor tuviera una armonía muy parecida, de ahí que su mobiliario sea también en tonos neutros con toques de madera y fibras naturales. ¡Nos encanta!
 

5.

Una terraza muy armonizada con el exterior

Una terraza con mucha decoración natural.

Sillas, mesa, lámpara de techo, alfombra de fibra, Bancos, cojines y mesa de centro, de PortobelloStreet.es. Macetas de fibra natural, de Casa Barrera. Alfombra redonda, de ZBH. Taburete y guirnalda de luces, de Ixia. Plantas, de Materflora.

Amador Toril

La terraza es uno de los espacios clave del alojamiento. Es un lugar que destaca por su belleza y donde se puede observar toda la naturaleza que rodea al alojamiento, convirtiéndose en un lugar predilecto para los huéspedes por su funcionalidad y conexión única con el entorno natural.

El interiorista lo tenía claro: "Me enfoqué en crear un espacio exterior que no solo fuera atractivo y acogedor, sino también funcional y en armonía con el estilo general del apartamento", puntualiza el interiorista. Así, los muebles escogidos son modernos y muy cómodos, pero también son resistentes y duraderos por sus materiales como el metal tratado, la madera resistente o el ratán sintético, perfectos para el aire libre. 

6.

Con detalles naturales muy llamativos

Terraza decorada con elementos muy naturales.

Sillas, mesa, lámpara de techo, alfombra de fibra, Bancos, cojines y mesa de centro, de PortobelloStreet.es. Macetas de fibra natural, de Casa Barrera. Alfombra redonda, de ZBH. Taburete y guirnalda de luces, de Ixia. Plantas, de Materflora.

Amador Toril

En el caso de los textiles, se escogieron cojines para resistentes para exteriores y alfombras del mismo tipo. Alberto Torres aclara que "el objetivo era que la terraza se convirtiera en
un espacio perfecto para relajarse y disfrutar,
tanto de día como de noche". Además, pusieron una especial atención a detalles muy llamativos como la vegetación y elementos de jardinería que han incorporado, macetas de diseño, jardineras colgantes...  Y todo ello acompañado por una gran iluminación, con luces LED suaves y guirnaldas, que juega un papel importante para crear un ambiente cálido y acogedor por las noches.

7.

Un dormitorio que crea una atmósfera serena

Dormitorio con papel pintado de naturaleza.

Papel pared, de Karaventura. Lámpara techo, de Aromas del Campo. Lámparas sobremesa y cajas de cristal, de Q&Q. Mesita noche y estor, de PortobelloStreet.es. Ropa de cama, de Loani Custom. Bandeja redonda sobre la cama, de Gajisa.

Amador Toril

¡Wow!, ¡Qué bonita zona de noche! Este piso vacacional tiene dos grandes dormitorios, ambos con paletas neutras y suaves con grises, beiges y blancos. La idea de ambas estancias es que crearan una atmósfera serena e ideal para el descanso. Además, para maximizar aún más el confort (más allá del visual), los textiles escogidos para la cama han sido el algodón, el lino y la lana. Todo el conjunto, en general, está muy conectado con la esencia de la ubicación del apartamento. Naturaleza pura que se cuela también al interior. ¡Nos encanta!

8.

Un dormitorio con papel pintado de protagonista

Dormitorio con papel pintado.

Papel pared, de Karaventura. Lámparas de techo y de sobremesa, de Aromas del Campo. Mesita noche y estor, de PortobelloStreet.es. Ropa de cama, de Loani Custom. Esculturas de conejo y nudo de madera sobre la mesilla, de Q&Q. Jarrón de madera sobre la mesilla, de Ixia.

Amador Toril

Lo que destaca en este dormitorio es que el cabecero ha perdido todo el protagonismo y en su lugar, se ha dotado a la estancia de un bonito y grande papel pintado a modo mural como punto focal. ¡Ahora la pared se ha transformado en una obra de arte! Además, con ello se ha ganado profundidad y textura, enriqueciendo el espacio sin necesidad de demasiados elementos decorativos adicionales.

9.

Con espacio de trabajo

Espacio de trabajo en el dormitorio.

Escritorio, silla y cuadros, de PortobelloStreet.es. Jarrones blancos, de VP Interiorismo.

Amador Toril

Junto a la zona de descanso, también se ha querido colocar un espacio de trabajo, discreto pero muy funcional. De esta forma, los huéspedes pueden pasar varios días en el alojamiento mientras teletrabajan o siguen con sus tareas diarias. Un rincón que, por supuesto, se ha pensado hasta el último detalle: la mesa vintage de madera, una silla muy acorde y original, y dos cuadros muy sencillos, pero que visten la pared al mismo tiempo que están muy mimetizados con la paleta cromática del dormitorio.

10.

Una distribución muy bien pensada

Plano de un piso vacacional por Alberto Torres Interiorismo.

Plano de un piso vacacional.

Alberto Torres Interiorismo

Entre las claves de la reforma, se encuentra la optimización del espacio. Se rediseñó el apartamento para maximizar su funcionalidad y comodidad, haciendo un uso más eficiente del espacio disponible, lo que es especialmente crucial para propiedades de alquiler vacacional. Además, se mejoró la integración del apartamento con el entorno natural que disfruta de unas impresionantes vistas al Pantano de San Juan y al club náutico, a través de grandes ventanales y una terraza renovada. Así quedo la casa finalmente. ¡Una pasada!