Mi abuela lo tiene muy claro: hay muebles que perduran en el tiempo. Más allá de que estéticamente son bellísimos, ciertas piezas nos recuerdan a una sensación de hogar, a la vez que organizan y mantienen el orden en casa. Hablamos de la vitrina, uno de esos muebles imposibles de olvidar.
Por mucho que pasen los años y cambien las tendencias decorativas, la vitrina se actualiza constantemente, pero mantiene su esencia. Además, es un must si queremos diseñar una cocina o un comedor elegante y con estilo. Las alacenas aportan esa dosis clásica que necesitamos en toda casa, por muy moderna que sea.
Gracias a las puertas de vidrio, las vitrinas nos permiten exponer nuestra vajilla más bonita, cristalería de colores, flores y plantas pequeñas, libros, incluso cuadros o fotos. No solo es un mueble que no pasa de moda, sino que además es versátil y puede adaptarse a distintas estancias.
5 vitrinas que no pasan de moda
En casas como las de mi abuela, la vitrina ha pasado de la cocina al salón y del salón al comedor. Lo cierto es que nunca se ha dejado de lado: lo importante es sacarle partido, aprovechar su potencial decorativo y cuidarla bien para que resista al paso del tiempo.
Inspírate con estas cinco vitrinas que hemos visto en El Mueble y que nos demuestran que lo clásico también puede ser tendencia.