La decoración de una casa debe representar la esencia de quien la habita. Nuestro hogar es nuestro templo, por eso debemos escoger el mejor mobiliario o tonalidad que escenifiquen nuestra forma de ser. Es la carta de presentación ante las visitas de lo que somos en realidad, que es eso aquello que más nos atrapa y cuáles son los gustos que marcan nuestra personalidad. 

La mayoría de veces compramos los muebles y otros elementos de decoración ya hechos. La comodidad y eficiencia de que ya estén fabricados y nos lo instalen de una forma correcta es un gran alivio. Sin embargo, hay personas que optan por implicarse hasta en el último detalle. Esto pasa por hacer cosas nosotros mismos, como crear un mueble desde cero, pintar las paredes o tejer la ropa de cama. Para llegar al punto de lograr un espacio muy personalizado es imprescindible usar telas. Estas se puede combinar dependiendo del look de la casa, dan juego a hacer muchas cosas y son muy fáciles de usar. 

IKEA es consciente de la necesidad de muchos de sus clientes de crear un hogar único y auténtico y, por eso, nos presenta la colección de telas Tyg, que estará disponible a partir del 1 de julio. Contiene estampados muy variados, tanto clásicos como modernos, las tonalidades son muy vivaces y la textura es muy versátil. Da la posibilidad de hacer muchas cosas con ellas, como crear cortinas, manteles, vestidos y mucho más. ¡Es genial! 

Tyg, la nueva colección de telas de IKEA

 

1 /8

1.

Una colección muy atrevida

Una colección muy atrevida

La colección estará disponible a principios del mes siguiente.

IKEA

IKEA nos presenta esta colección que destaca por unos tonos muy llamativos y una textura súper suave. Todos los tejidos son precortados, de algodón y miden 3 metros de largo x 1,5 m. de ancho. El objetivo de la marca es llevar al mercado todos los estilos posibles, que enamoren a todos los clientes y así incentivar a la creatividad en casa. 

2.

Las rayas nunca fallan

Las rayas nunca fallan

Este estampado nunca pasa de moda.

IKEA

La tela JÄTTEVÄD es una de las más idóneas para esta temporada. Sus tonos alegres y vistosos pueden decorar cualquier parte de la casa. ¿Una idea muy buena? Es utilizarlo como mantel de exterior. Es una opción excelente para poner un poquito de color al hogar pero sin pasarse. Además, las rayas son atemporales y son fáciles de combinar. La diseñadora Darja Nordberg es la encarga de crear este tejido que puedes utilizar para un gran abanico de posibilidades. 

3.

Opciones naturales y modernas

Opciones naturales y modernas

La diseñadora es Emma Hagman.

IKEA

El diseño ULLRANUNKEL mezcla el estilo natural con los más actuales. El estampado herbáceo/floral es tendencia desde hace muchos años y, por eso, lo tenemos muy visto. Por esta razón, IKEA le da un nuevo enfoque con una estructura más tétrica y unos dibujos más conceptuales. La tela es perfecta para ubicarla como textil en el jardín o terraza. Para el interior, se puede situar cerca de las ventanas, sobre todo, en las temporadas de primavera o verano, que es cuando va más acorde con el contexto. 

4.

Haz tu propia ropa

Haz tus propios looks

Las telas tiene mucha funcionalidad.

IKEA

Uno de los puntos más fuertes de la colección es que da la opción de hacer todo lo que quieras con las telas. Aparte de decorar y renovar los textiles del hogar, también se pueden usar para crear tus propias piezas de ropa. Desde faldas, camisetas, pañuelos... los modelos son tan variados que abarcan todo tipo de estilos. Cabe destacar su gran versatilidad, ya que una tela que puede ponerse como cárdigan o vestido, también nos puede servir como cortina o mantel. 

5.

El toque más clásico

El toque más clásico

Combina con todo y es perfecta ara cubrir la mesa.

IKEA

Un estampado clásico y tradicional, como es el vichy, no puede faltar. Este es nuestro favorito para manteles por su autenticidad y estética. Proporciona una decoración sencilla y sobria, por lo que es una apuesta segura a la hora de ponerla en todo tipo de hogares. Además, este estampado se lleva mucho en prendas de ropa, así que podrás crearte una camiseta o pañuelo de lo más originales. 

6.

Cose y crea

Cose y crea

Su precio será de 14,99€.

IKEA

La tela HÄNGPELARGON da la opción de sacarle mucho partido. La marca nos recomienda que la usemos en verano, aunque los cuadraditos y el lila, combinan en cualquier estación del año. Si no se pone freno a la creatividad, el tejido se puede usar para renovar algún rincón o mueble de la casa que necesite una nueva cara. Un ejemplo de ello, es este puf que queda tapizado de una forma muy original. 

7.

No te pongas muros

No te pongas muros

El diseño se llama FJÄLLDRABA y es de Luna Gil.

IKEA

Una vez que tengas las telas Tyg de IKEA, todo será posible. No te limites únicamente a utilizarlas como ropa o textil, sino que también puedes crear diferentes elementos decorativos que pueden dar un nuevo aire a tu casa. Un ejemplo, es el de hacer tus propios cuadros. Si sabes combinarlos y trazar los dibujos que más te agraden, puedes lograr darle un enfoque muy distinto a estas piezas decorativas de pared. 

8.

Estampados muy variados

Estampados muy auténticos

El estampado de lunares siempre es un acierto.

IKEA

IKEA acierta con esta colección gracias a que ofrece una variedad de estampados de diferentes gustos. Florales, de rayas, lisos... y uno que nunca puede faltar, el de lunares. El tejido RAKLOSTA de Jenny Bergman se puede poner en todos los rincones de la casa, aunque un lugar perfecto podría ser la cocina. Este estilo ha sido muy típico en las estancias de nuestras abuelas e IKEA nos lo vuelve a traer de una forma más renovada.