El baño, uno de los rincones más íntimos y personales del hogar, también merece toda nuestra atención a la hora de decorarlo. Y no se merece menos porque es el lugar donde, prácticamente, comenzamos y acabamos nuestro día. Por eso, es esencial saber dotarle un ambiente funcional y acogedor pero sin sacrificar el estilo. Es aquí cuando entran en juego las duchas modernas, las cuales no solo embellecen los baños, sino que también mejoran la experiencia diaria en ellos, aportando sensación de bienestar y comodidad mezclada con alto lujo y sofisticación.

Las duchas modernas se caracterizan por su diseño minimalista y elegante y por la utilización de materiales de alta calidad y tecnología avanzada. Su estética contemporánea se adapta a cualquier estilo de decoración, desde el más clásico hasta el más vanguardista. Además, su funcionalidad es insuperable, ofrece características como sistemas de hidromasaje, duchas de lluvia o control de temperatura, entre otras. Esas características no solo te brindan un momento de relajación único, sino que también elevan la atmósfera de tu baño.

Sin duda, invertir en una ducha moderna es una decisión acertada para transformar tu baño en un espacio elegante y revitalizante, donde la funcionalidad y el estilo se fusionan para crear una experiencia inigualable. Para ayudarte a crear tu propio spa de lujo en casa, a continuación, te dejamos 7 propuestas de duchas modernas para que elijas tu favorita y la pongas en práctica.

7 /8

1.

Una ducha a ras de suelo

Ducha a ras de suelo.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

Un tipo de ducha moderna que está ahora muy de moda es la ducha a ras de suelo. En este caso, el plato de ducha es extraplano fusionándose su diseño con el del suelo. Estos platos de duchas a ras de suelo suelen estar fabricados en materiales antideslizantes.

2.

Una ducha de obra

Una ducha de obra.

Una ducha de obra con taburete, de Filocolore.

El Mueble

A la hora de renovar un baño, realizar una ducha de obra es una de las opciones más demandadas. Y es normal que así sea, este tipo de ducha te permite diseñarla cien por cien a tu gusto, con el tamaño, la forma, las medidas y los materiales que desees. Un punto positivo de estas duchas modernas de obra es que son muy fáciles de limpiar.

3.

Ideas para baños modernos

Ideas para baños modernos

Los baños modernos han evolucionado en espacios de relajación y estilo, combinando funcionalidad y confort de manera única. En un enfoque minimalista, el diseño inteligente crea amplitud incluso en baños pequeños. ¡Inspírate!

4.

Una ducha escultórica

Ducha escultórica

Mueble bajolavabo y lavamanos de piedra volcánica, diseño de Coblonal Arquitectura. Grifería, de Dornbratch. Bañera de hidromasaje, de Teuco.

El Mueble

Esta ducha escultórica le da un toque de grandiosidad a cualquier baño. Este baño, en concreto, fue diseñado por el decorador Joan Llongueras. Joan creó una ducha moderna con una mampara formada por una estructura de roble que se encarga de enmarcar el cristal transparente, creando esta unión un lujoso cubo escultórico. Esta ducha también incluye un asiento de obra revestido de microcemento.

5.

Una ducha revestida en madera

Ducha revestida en madera

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

Si lo que quieres es tener un baño con un ambiente acogedor y cálido, entonces tu mejor opción es diseñar una ducha moderna revestida en madera. La madera de cerámica en la pared de la ducha le sumará calidez y naturalidad al espacio.

6.

Una ducha con toques de naturaleza

Ducha con toques de naturaleza.

Ducha elegante con plantas colgantes y mampara.

El Mueble

Transforma tu baño en un oasis tropical usando plantas, luz más tenue y completándolo todo con un sistema de ducha de última tecnología con cabezal de lluvia que cree un efecto cascada mientras va fluyendo el agua. Sentirás que estás bañándote en una cascada en medio de la naturaleza.

7.

Con múltiples cabezales

Con múltiples cabezales.

Ducha moderna con múltiples cabezales.

Roca

La idea de tener en la ducha moderna varios cabezales es que puedas tener siempre varias opciones para ducharte, en cada ocasión, como más te apetezca. Un día a lo mejor te apetece una ducha con efecto lluvia para relajarte y otro día quizás vas con prisa y solo necesitas darte una ducha rápida con el cabezal tradicional.

8.

Con una mampara metálica y de cuarterones

Mampara metálica y con cuarterones

Ducha moderna con mampara de cuarterones negra.

Amazon

Esta ducha moderna con mampara metálica y cuarterones, valga la redundancia, respira modernidad, lujo y estilismo la mires por donde la mires. Destacar de su mampara el soporte para toallas con diseño de alto nivel también en metálico. Sin dudas esta ducha le da un toque de estilo y personalidad a cualquier baño donde se instale.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.