"Minis", sí, pero llenos de ideas, también. Así son estos dormitorios pequeños que han compensado sus pocos metros con mucho ingenio e ideas que no solo aprovechan los metros, también les dan mucha personalidad y dejan pasar la luz (sin perder intimidad). ¿Cuáles son nuestras favoritas? Los muebles a medida, por supuesto, pero también la presencia de espejos, separaciones de cristal y la clara apuesta por el color blanco y la madera en sus versiones más claras. ¡Que no se te escapen todas sus ideas!

3 /6

1.

En la buhardilla y rodeado de cristal

Dormitorio acristalado con baño en suite.

Cabecero, mueble bajolavabo y cristalera, diseño de Rafael Fullana.

El Mueble

El cabecero a media altura y, sobre él, un gran tabique de cristal que separa el dormitorio del salón y llena de luz cada rincón de esta buhardilla convertida en mini piso. Es un proyecto del arquitecto Rafael Fullana que ha conseguido aprovechar cada cm de este dormitorio con baño en suite. El cabecero con hornacina y el mueble del baño son de obra, hechos con yeso y Pladur, y del mismo tono blanco roto que paredes, techo, vigas y hasta los perfiles de la cristalera. Blanco y cristal son el dúo perfecto cuando no abundan ni el espacio ni la luz. 

2.

Con un cabecero a media altura y muchos espejos

Dormitorio con cabecero separador y espejos dobles en el baño.

Armario, cabecero y espejos diseño de la interiorista. Colchas de Noble Interiorismo y Cocoon.

El Mueble

Los espejos son otros grandes aliados cuando de lo que se trata es de ganar sensación de espacio y reflejar la luz, tanto como distribuir hacia el exterior. En este proyecto, la arquitecta técnica e interiorista María José Auñon Cabrera ha utilizado ambos recursos. "Pusimos la cama mirando al exterior y diseñamos un cabecero de madera que sirve de separador del baño en suite. La parte de arriba la rematamos con unos espejos dobles con un marco muy fino que reflejan el mar y multiplican la sensación de espacio y luz", señala. Blanco y madera lavada dominan todo el espacio, y los textiles, en tonos verdes y turquesa, lo conectan con el exterior. 

3.

Un dormitorio rodeado por las cortinas que le dan intimidad

Dormitorio abierto con cortinas para separar.

Dormitorio con cortinas modelo Lesbos en Fader. Armario y cabecero hechos a medida.

El Mueble

Cocina, salón y dormitorio comparten espacio en este mini piso de 40 m2 que tiene un buscado aire de loft con toques mediterráneos. La zona de cama se independiza del resto del espacio por unas cortinas de lino que le dan un aire recogido y muy acogedor. La cama está rodeada de una 'U' de roble que integra armarios y cabecero y la llena de calidez. Todo el espacio, decorado por el interiorista Cosma Musacchio, comparte el mismo suelo de microcemento gris. 

4.

Un dormitorio pequeño con un gran mueble a medida

Un dormitorio pequeño con un gran mueble a medida

Este dormitorio es un gran ejemplo de cómo los muebles a medida se adaptan como un guante a los espacios más pequeños. Tiene cabecero con hornacinas y un práctico banco bajo la ventana. La estilista Sol van Dorssen nos da todas las claves para conseguirlo. 

5.

Un dormitorio abierto al baño y sin paredes

00488961 dormitorio en suite

Baño acristalado y armario a medida diseño de Marta Tobella.

El Mueble

Tirar tabiques es la mejor solución para ganar sensación de espacio en el dormitorio. Y así, en lugar de tener tres habitaciones pequeñas (dormitorio, vestidor y baño) puedes disfrutar de un espacio mucho más amplio y lleno de luz. Aquí la interiorista Marta Tobella lo ha conseguido sustituyendo las paredes del baño por cristal y con una paleta de colores muy clara, en blanco, madera y beige. A pie de cama, el armario de doble cara separa la zona de cama del estudio. ¿El resultado? Menos paredes, más espacio. 

6.

Un dormitorio original, en un cubo de madera

Dormitorio en forma de cubo de madera 436850

Cubo de madera, con cajones y puerta corredera, diseño de Neus Casanovas.

El Mueble

La casa de la interiorista Neus Casanovas es un mix de muchas cosas: de lo antiguo y lo moderno y tiene un mini dormitorio muy original. "Planificar un cubo minimalista fue la mejor idea para aprovechar al máximo el espacio. De madera, es muy simple, y se puede cerrar con una puerta corredera", explica Neus. Esta zona está elevada para incorporar cajones en su parte inferior que ayudan a mantener el orden. Y todo con un estilo entre nórdico y mediterráneo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.