Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista Bárbara Sindreu nos cuenta sus tiendas y marcas favoritas

Con un estilo muy El Mueble, Bárbara Sindreu sabe cómo llenar las casas de personalidad y tiene unas direcciones de cabecera que le ayudan a lograrlo

En estas rutas de shopping por las firmas y tiendas en las que confían los interioristas, llega el turno de descubrir cuáles son las direcciones preferidas de Bárbara Sindreu, de Cad Interiorismo. La decoradora siente debilidad por las piezas únicas, esas que aportan carácter a los espacios; por los diseños personalizados, con los que consigue, no solo optimizar metros, sino también soluciones prácticas para sus clientes y, cómo no, por los clásicos del siglo XX que mezcla con detalles clásicos para lograr decoraciones armónicas y atemporales.

barbara sindreu 00519621

00521120 Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería

00521120 Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería

Este salón, decorado en blanco, pertenece a un proyecto de interiorismo de Bárbara Sindreu. El sofá, realizados por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid, es diseño de la decoradora, al igual que la mesa de centro. La butaca es de Coton et Bois, la mesa auxiliar, de Little House y la alfombra, de Matèria.

Enamorada de las piezas artesanales y creativas, Bárbara Sindreu siempre busca dar a los proyectos ese toque único y personal. Ahora, está feliz de colaborar con las gafas de cartón del proyecto Realidad Mejorada (realidadmejorada.org), diseñadas y realizadas por los niños con cáncer del Hospital Vall d'Hebron. Por solo 3,90 euros te llevas el gadget a casa y el dinero se destina a la remodelación del hospital.

Gervasoni_Principal-768x573.jpg
Gervasoni

Gervasoni_Principal-768x573.jpg

Muebles outdoor de la firma italiana Gervasoni.

Firmas favoritas

De muebles

  • Meridiani (meridiani.it) por su diseño italiano, sin ser exagerado, combina con cualquier propuesta decorativa y aporta calidez.
  • Latelie De Miki Beumala (mikibeumala.com) fabrica cualquier pieza de mobiliario a medida, totalmente personalizado.
  • Gervasoni 1882 (gervasoni1882.com) es una marca que está entre las favoritas de Bárbara porque con sus diseños pone una nota de frescura a los espacios.

De telas y papeles

  • Güell La Madrid (guell-lamadrid.grupolamadrid.com) y Les Créations de La Maison (lescreations.grupolamadrid.com) son mis textiles preferidos desde hace muchos años. Tienen una amplia variedad de tejidos de distintos acabados, de buena calidad y a precios asequibles.
  • Pepe Peñalver (pepepenalver.com) es perfecto cuando buscas algo especial. Encontrarás tejidos trabajados, muchos de ellos a mano.

​Complementos y accesorios

  • Zara Home (zarahome.com) con sus cojines, velas y demás detalles decorativos soluciona el estilismo de cualquier vivienda.
  • Becara (becara.com), además de una gran selección de detalles decorativos, tiene piezas antiguas únicas a precios muy interesantes.
  • Maisons du Monde (www.maisonsdumonde.com) ofrece, desde su tienda on line, todo tipo de complementos, lámparas, menaje, vajillas y demás detalles, para todos los gustos.
textiles-PP_Mindanao_20.jpg
Pepe Peñalver

textiles-PP_Mindanao_20.jpg

Textiles del estor y tapicería de la colección Mindanao de Pepe Peñalver.

TIENDAS QUE RECOMIENDA VISITAR

Bárbara adapta su estilo según se enfrente a una casa rústica o a una urbana. Cuando busca un estilo más urbanita:

  • Azul Tierra (Carrer de Còrsega, 276, 282, Barcelona) tiene piezas únicas y su propietaria siempre me sugiere cómo darles ese "toque" para personalizarlas.
  • Luzio Concept Store (Carrer de Ferran Agulló, 16-18, Barcelona) dispone de detalles, cuadros y mobiliario que siempre encaja en algún lugar de nuestros proyectos.
  • En Línea Barcelona (Carrer de Còrsega, 284, Barcelona) por sus piezas clásicas del diseño del siglo XX, que suman estilo y personalidad, y combinan perfectamente con muebles de cualquier estilo.
antic major-sillas.jpeg
Antic Major

antic major-sillas.jpeg

Sillas realizadas artesanalmente en Antic Major.

Para decoraciones rústicas:

  • Brocante Rocamora (Carrer del Sis D'Octubre de 1869, 104, en La Bisbal d'Empordà, Girona) es proveedor y amigo de Bárbara desde hace más de 20 años. Aquí siempre conseguimos personalizar cada uno de los muebles que tiene, y si no, después de conversar y comentar detalles, lo fabrica expresamente para mis clientes.
  • Última Parada (Carrer del Rosselló, 271, en Barcelona) siempre encuentras algún detalle diferente.
  • Antic Major (Ctra. C66, km 12,4, Corçà, Girona) porque se preocupan de cada mueble y de cada detalle, de personalizarlos para mis Clientes, además de que son muy artesanales y creativos.
barbara sindreu en la mesa del comedor 848x1280

barbara sindreu en la mesa del comedor 848x1280

La librería del fondo es de DM pintado, diseño de Bárbara Sindreu a medida del espacio. 

¿Cuál es el capricho deco de Bárbara Sindreu?

"Disponer de un espacio en el que colocar una buena biblioteca. Mi pasión son los libros y, además, generan ambientes cálidos y vividos", asegura la interiorista.

Barcelona / 932 123 116 / Cad Interiorismo

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?