¿Alguna vez te has preguntado si tu casa de Hogwarts en el mundo mágico de Harry Potter también influiría en tu estilo de decoración en el mundo real? Descubrir tu casa de Hogwarts es solo el comienzo, porque cada una de las casas tiene su propia personalidad y estilo decorativo. ¿Eres valiente como un Gryffindor, ingenioso como un Ravenclaw, leal como un Hufflepuff o astuto como un Slytherin? Ya sea que tengas una afinidad natural por el rojo, el azul, el amarillo o el verde, te mostraremos cómo decorar tu casa de acuerdo con tu casa de Hogwarts para que puedas llevarte un poco de magia a tu hogar. Así que, súbete a tu escoba y déjate llevar por este mágico recorrido. ¡La casa perfecta te está esperando!

17 /17

1.

1. Gryffindor y los tonos tierra

Salón cálido con chimenea.

Salón con sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Butaca, de El Corte Inglés. Alfombra, de GRA BCN.

El Mueble

Harry Potter y sus mejores amigos, Ron y Hermione, pertenecían a esta casa, así que si te identificas con alguno de los personajes principales, ¡este estilo es el tuyo! El rojo y el dorado son los colores por excelencia de Gryffindor, ambos estrechamente asociados con la fuerza y la pasión. Los colores que combinan bien con este par son el burdeos, el marrón y el amarillo mostaza, entre otros, por lo que un salón o dormitorio de este estilo debe decorarse usando una mezcla de tonos cálidos y terrosos.

2.

Estilo rústico y elegante para una casa Gryffindor

Dormitorio rústico con vigas.

Dormitorio con cabecero de obra. Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House.

El Mueble

Las casas estilo 'Gryffindor' se adaptan mejor en masías rústicas o casas de campo donde predomina un fuerte estilo rústico, aunque elegante. Encontramos un gran uso de la madera tanto en los muebles como en los revestimientos para transmitir esa sensación de calidez. Además, si te consideras un Gryffindor, no temas en incluir chimeneas extravagantes o toques británicos tradicionales en la decoración de tu casa, como son las vigas o las camas con dosel. Estas características darán a tu casa un ambiente acogedor, sinónimo de la personalidad intrépida pero amable característica de los estudiantes de Gryffindor.

3.

No puede faltar un rincón de lectura acogedor

Butaca tapizada de tela de cuadros.

Rincón de lectura con butaca y reposapiés, de Crearte. Lámpara de pie, de Gubi. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cojines, de Laur Ashley y Gancedo. Cuadro, de Inventory.

El Mueble

¿Qué es un colegio sin biblioteca? No importa de qué casa de Hogwarts eres, siempre debe haber una librería. Los bibliófilos de Gryffindor deben reservar una esquina de su casa para crear un rincón de lectura. Con un chaise longue o una butaca tapizada vestida con plaids complementarás genial tu estantería de madera. ¡Tampoco puede faltar una chimenea! Ya sea en esta parte de la casa, en el salón o incluso en el dormitorio: asegúrate de que una chimenea sea siempre parte de tu decoración. 

4.

Muebles y piezas antiguas

Dormitorio con zona de despacho y butaca chester.

Dormitorio con zona de despacho y butaca chester.

El Mueble

Los muebles antiguos y de segunda mano son una forma estupenda -y, por suerte, asequible- de añadir carácter a un espacio inspirado en Gryffindor. Como en su sala común hay retratos de los líderes históricos de la casa, es esperable que en las casas "reales" de los Gryffindor abunden los retratos y las fotografías familiares enmarcadas. En esta línea, no temas a incorporar algún sillón de acento antiguo -tipo chéster, el favorito de nuestras interioristas-, para conseguir esa sensación de nobleza. 

5.

Pasión por los textiles y el terciopelo

salón rústico con terciopelo.

Salón, con butaca en capitoné y manta de mohair, en Becara. Mesa de centro, de Carolina Juanes. Sofá, diseño de Carolina Juanes, tapizado con tela de romo. Puff de terciopelo gris, de Hanbel. Alfombra de KP.

El Mueble

Por último, el uso del terciopelo en cortinas, cojines, sofás o puffs es un look clásico que añade textura y un color atrevido a la estancia, justo lo que busca una casa Gryffindor. Para no sobrecargar la decoración, abriga el resto con otros textiles que mantengan la estética de la casa: coloca alfombras en el salón y en los dormitorios, fundas nórdicas mullidas para las camas, y cortinas vaporosas y densas con estampados de cuadros en las ventanas. ¡Ideal!

6.

2. Ravenclaw: una paleta azul y bronce

Sofá Chester tapizado en terciopelo azul.

Mesa de centro, sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.

El Mueble

Dado que el estandarte de esta casa es el azul y el bronce, puedes utilizar estos colores para la envolvente de tu casa. Algunos colores que combinan bien con este par son el blanco, el amarillo o el marrón, tonos que puedes incorporar a través del los accesorios y el mobiliario y jugar con ellos para darle un aire elegante pero divertido a tu casa. Como bien sabes, los Ravenclaw son conocidos por su creatividad, así que nos imaginamos su casas llenas de obras de arte, cojines de plumas, espejos dorados... ¡Pura sofisticación y personalidad!

7.

Una zona de trabajo inspiradora y artística

Zona de trabajo con estantería, cuadro y puff.

Zona de trabajo con librería lacada y retroiluminada. Escritorio lacado con bordes de ébano y banqueta tapizada de terciopelo, diseño de la decoradora Olga López de Vera.

El Mueble

Caracterizados por su ingenio y su sed de conocimiento, los Ravenclaw se sienten como en casa si cuentan con una librería llena de libros. Una zona de trabajo bien iluminada, decorada con cuadros y láminas abstractas originales, proporcionará la atmósfera ideal para perderse en una buena novela. Si tienes un piso pequeño, y como un buen Ravenclaw tienes docenas de libros, debes saber que hay muchas formas de exhibirlos: estanterías flotantes, una estantería a medida que aproveche el espacio...

8.

El Gran Comedor en casa: un banquete navideño a la manera de Ravenclaw

comedor con pared pintada en azul.

Comedor con espejos, de Coton et Bois. Mantel, de Filocolore. Bajoplatos, platos y boles, en Elia Garden. Cubiertos y portavelas, de Bon Vent. Copas y jarra, de Vista Alegre. Adornos, de Mimbre & Co.

El Mueble

Crear un gran comedor estilo Ravenclaw en casa con elementos navideños de Harry Potter puede ser una idea encantadora para celebrar las Navidades con un toque mágico, tal y como hacen los protagonistas de la saga. Como Ravenclaw valora la historia y el conocimiento, agrega a tu comedor elementos antiguos, como cristalería heredada o decoración que parezca tener historia propia.

9.

Motivos celestiales

Estrellas de papel.

Estrellas de papel.

El Mueble

La casa Ravenclaw está asociada con las estrellas y el cielo nocturno. Incorpora en la decoración del hogar elementos relacionados con el cosmos, como cuadros de constelaciones, lámparas en forma de estrella o un techo decorado con un mural efecto 'noche estrellada'. ¡No falla! 

10.

3. Hufflepuff, ¡arriba el amarillo y el negro!

combinar classic blue sofacon ocre.

Salón con sofá, de Caravane. Butaca, en Filocolore. Marcos, de Estudio Restauración. Mesa de centro, en La Maison. Alfomba, de BSB. Cojines, en La Maison, Pepe Peñalver, Sacum y Gancedo.

El Mueble

Una buena casa Hufflepuff debe estar decorada con los colores de la casa: amarillo y negro. Abiertas y acogedoras, con una sensación de frescura creada por los tonos amarillos, las plantas y mucha luz natural que entra por ventanas y claraboyas, las casas de este estilo decorativo son lugares de paz y confianza. ¡Como los Hufflepuff!

11.

Adoran el estilo nórdico minimalista

Salón con muebles de IKEA.

Salón con sofá cama, aparador de módulos Besta, butaca Stockholm, mesa de centro Kvistbro, mesa bandeja y alfombra, todo de IKEA.

El Mueble

De estilo minimalista, si somos de esta casa deberíamos alejarnos de las piezas lujosas de Ravenclaw para introducir elementos más sencillos y naturales que reflejen la personalidad modesta y bondadosa de un Hufflepuff.  Asimismo, las casas de los Hufflepuff son más modernas de lo que pensamos y se inspiran en el estilo escandinavo, con muebles de fibras naturales y de líneas lisas tipo IKEA.

12.

Amantes de la botánica

salon decorado con plantas.

Salón con butaca, de &Tradition. Cojines, de Filocolore. Cortinas a medida, en Sandra Vergara. Alfombra, de Papiol. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

Como los estudiantes de la casa Hufflepuff representan el elemento Tierra, no nos sorprendería ver en sus casas plantas de interior y exterior a doquier. El ambiente debe ser relajado y zen para que coincida con la personalidad paciente de los Hufflepuff, y nada más práctico para lograr un equilibrio con el Feng Shui que las plantas. Si lo prefieres, también puedes añadir fotografías y láminas de elementos naturales en la decoración. 

13.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

14.

4. Slytherin, verde y plata para mansiones de lujo

Tres cuadros em serie.

Salón con cuadros pintados por Blanca Cases. Sofá, de IKEA. Mesas, de Brucs. Lámpara, de Santa & Cole. Cojines, de La Maison y Matèria. Plaid, de Teixidors.

El Mueble

A pesar de su oscura reputación, los Slytherin no son malos por naturaleza. Sus principales rasgos son la inteligencia, la ambición y el orgullo. Puesto que esta casa representa el elemento agua -lagos y lagunas-, las paletas de acuarela son una forma fácil de incorporar sus colores del estandarte verde y plata. Puedes mezclar y combinar la decoración verde oscuro con elementos turquesa, esmeralda y varios tonos de grises.

15.

Elegancia y modernidad a partes iguales

Cocina negra con mosaico hidráulico.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Carpintería Urkain. Pavimento hidráulico a cartabón. Encimeras, de acero. Papel pintado, de Ralph Lauren. Campana, de Pando.

El Mueble

Para ser un buen Slytherin, debes optar por muebles elegantes y modernos, con líneas limpias y de aspecto pulido. ¡Ínspirate en la casa de los Malfoy! Los gabinetes de color verde oscuro o negro pueden ser una elección acertada para la cocina. Agrega toques de plata o metal cromado en manijas y tiradores de armarios, grifos y electrodomésticos para darle a la cocina ese toque de sofisticación que grita ¡Slytherin!

16.

Decora con jarrones y damajuanas

Damajuanas en consola.

Damajuanas en consola.

El Mueble

Conocidos por ser maestros de las pociones, en una casa Slytherin puedes exponer "pociones caseras" utilizando cristalería decorativa, como tarros, botellas y jarrones. Atento/a, porque decorar con damajuanas vuelve a ser tendencia en este 2023. 

17.

Muebles que inspiran historia

Salón verde con sofá de cuero.

Salón con sofá, modelo Oxford, de El Corte Inglés.

El Mueble

Si te consideras un líder ambicioso, piensa en muebles elegantes, oscuros y que inspiren "historia". Recuerda que el lujo debe estar presente en estas piezas, pues las familias Slytherin suelen ser las más adineradas del mundo mágico, acorde con la personalidad ambiciosa de los que forman parte. También ten en cuenta que un buen Slytherin siempre intentará lucir su casa, así que mantenerla limpia y bien organizada es imprescindible si quieres proyectar una gran confianza en ti mismo. 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.