A la caza de inspiración para decorar nuestro hogar de Navidad, volvemos a las páginas de El Mueble y rescatamos uno de nuestros salones favoritos: pertenece a un piso del madrileño barrio de Salamanca y respira estilo minimalista. Por eso, necesitaba una decoración a la altura de su elegancia: predominan los complementos en dorado, blanco y gris, que ayudan a que la luz natural se propague por todos los rincones, y se nota el cariño con el que se ha cuidado cada detalle. Recuerda que ya se acerca la fecha para poner el árbol, así que si este año te falta inspiración y quieres darle un punto de estilo al tuyo, ¡toma nota de las ideas que te traemos!

2 /5

1.

Toda la serenidad del blanco, el brillo del dorado y la elegancia del gris

Salón con sofá blanco decorado por Navidad

Sofá Ripley, mesa de mármol Alice, lámpara Quetzal y mesa de centro Sand, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Este salón tiene una pieza que asegura una buena base: el sofá, blanco de brazos curvados, que junto al faldón y los almohadones mullidos da un punto clásico contemporáneo de lo más ideal. Como no puede ser de otra forma, en esta época se vuelven esenciales los textiles: una alfombra blanca de pelo largo, o una manta de lana en un camel neutro son detalles perfectos para elevar la calidez de cualquier estancia.

Además, el árbol artificial es muy realista: tiene ramas gruesas, es muy frondoso y mide 3 metros de altura.

2.

Un árbol con toques de dorado y cristal

Árbol de Navidad con decoración en dorado.

Todos los adornos son de El Corte Inglés.

El Mueble

Los adornos del árbol son de El Corte Inglés, y dan el punto de luz a la estancia: prima el dorado y el brillo, pero desde una sutil elegancia que no recarga. Es una apuesta clásica para vestir un árbol de fiesta, y en este caso, va en perfecta sintonía con la sofisticación del espacio. El contrapunto lo ofrecen algunos adornos en cristal con brillos en plata

3.

Regalos únicos envueltos con intención

Regalos envueltos en papel dorado y blanco con cintas de seda

En blanco, beige y dorado. Papeles de Depapel y cintas de El Corte Inglés.

El Mueble

Un buen truco que funciona de lujo es decorar con regalos que tengan algún elemento en común. Puede ser el color, o el tema: una buena idea es combinar dentro de la misma gama de colores, o elegir al menos dos diferentes y jugar con cintas o tarjetas de colores más intensos. Las texturas es un elemento que da mucho juego, y si agregas algún adorno natural, como una rama de pino o una piña, ¡mejor que mejor!

4.

Unos cojines divertidos en sintonía con la estancia

Cojines en tonos grises y beige.

Cojines en tonos grises y beige.

El Mueble

Sobre la base blanca del sofá, los cojines aportan un suave punto gris, a juego con la pared. También los hay en varias texturas: de pelo largo (para reforzar la sensación de calidez), más rústicos con acabado de lino, o de suave algodón con estampados divertidos. 

5.

Un imprescindible para un look natural y estiloso: los arreglos florales

Ramo de flores silvestres en jarrón de cristal.

Ramo de flores silvestres en jarrón de cristal.

El Mueble

Además de las mesas nido, en blanco y dorado para añadir el toque de glamour, en el centro se colocó una atemporal mesa de madera. Sobre ella, un ramo de aspecto muy natural y unas velas sobre bases doradas, ¡todo en sintonía y rebosante de espíritu navideño!