El otoño está cerca y, aunque nos dé muchísima pena despedir el verano hasta el año que viene, debemos ver el lado positivo de las cosas: nueva temporada al acecho, ¡nueva decoración en el hogar! Hoy nos hemos centrado en el salón, nos hemos puesto manos a la obra y hemos montado el salón otoñal perfecto según las fotos de salones con más likes de nuestro Instagram @el_mueble. No es porque lo hayamos montado nosotras, pero, ¡nos ha quedado de ensueño!

1 /8

1.

Un salón natural con madera y fibras

Estor de mimbre

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. Alfombra de lana, de Papiol.

El Mueble

Lo natural sigue estando de moda este otoño y, por eso, no puede faltar en tu salón. Una idea sería añadir un estor de mimbre natural, o varios si tu ventanal es grande. Además de disminuirte la entrada del sol, le da un toque muy cálido y acogedor, ideal para los días otoñales de sofá, peli y manta.

2.

Un salón cálido vestido con cuadros sobre el sofá

Cuadros en línea y simétricos.

Sofá diseño del estudio y fabricado por Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Brucs. Cojines de cuadros con telas de Gastón y Daniela. Cuadros, del estudio de la decoradora.

El Mueble

Los cuadros siempre son una buena opción a la hora de decorar un salón. Para un toque más elegante y sofisticado, puedes elegir una temática que te guste, por ejemplo flores o plantas, y colocarlos encima del sofá en línea y de forma totalmente simétrica.  Por cierto, este salón pertenece a una casa del siglo XVIII del País Vasco y que fue reformada por la interiorista Natalia Zubizarreta.

3.

Un salón de estilo clásico con chimenea

Espejo dorado

Salón con mesa de centro y lámpara de sobremesa dorada, de Guáimaro. Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa auxiliar, en Cidon. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Coronar la chimenea o un mueble con un espejo ostentoso con marco dorado le dará un toque señorial a tu salón de lo más sofisticado. Además de ser útil, subirá de nivel la decoración, así que, por recomendación, creemos que deberías colocar uno en tu salón. ¡Tu salón quedará súper elegante!

4.

Salones pequen~os con mucho encanto El Mueble

Salones pequen~os con mucho encanto El Mueble

¿Tu salón es pequeño? Te dejamos los salones pequeños más bonitos para inspirarte. 

5.

Un salón atemporal decorado en tonos neutros

Sofá en colores neutros.

Salón decorado en colores neutros

El Mueble

Para crear el salón otoñal ideal, te recomendamos optar por un sofá en tono neutro, y si es blanco o beige mucho mejor, son colores que se combinan muy bien con el resto de elementos. Por ejemplo, si utilizas cojines en tonalidades cálidas, como marrones o mostazas, ya sería lo más.

6.

Un salón de estilo mediterráneo y 'slow deco'

Un salón de estilo mediterráneo y 'slow deco'. Puff, de mimbre.

Salón con sofá de Carmenes y butaca, de Mobles 114

El Mueble

Aunque suene repetitivo, volvemos a incidir en la tendencia tan de moda de tener elementos naturales en la decoración del salón, sobre todo en otoño que le aportan un toque mayor de calidez. Ya vimos que una buena idea sería colocar un estor de mimbre en la ventana, pues bien, también podrías añadir algún asiento extra de material natural, como un puff de mimbre. ¡Conseguirás un look muy mediterráneo y fresco en tu salón!

7.

Un salón rústico y desenfadado

Muebles de madera.

Consola y lámpara amarilla, en Tessa & Co. Espejo con cuarterones, de Merc & Cía.

El Mueble

Agregar un mueble de madera a tu salón es lo más top que puedes hacer, como por ejemplo esta bonita, y robusta, mesita de centro. Y es que un mueble de madera aporta naturalidad, calidad y, lo que más nos gusta a nosotras, son atemporales, así que nunca pasarán de moda y siempre tendrás actualizado tu salón. Sí, la madera es el material estrella del estilo rústico, y suele estar presente especialmente en los salones y salas de estar. 

8.

Un salón de estilo campestre

Lámpara colgante de mimbre.

Sofá Chesterfield de Flamant, candelabros antiguos marroquíes y mesa de centro de Rialto Living.

El Mueble

Nunca es demasiado mimbre. Por eso, una bonita lámpara colgante de mimbre es una idea fantástica para terminar de decorar el salón de tu casa de campo. O de tu piso de la ciudad, pero con aires frescos y campestres. Además, su color natural es muy cálido, perfecto para el otoño.