1 /10

1.

Piezas de diseño

salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815

Muebles principales, accesorios o complentos (como lámparas) y auxiliares de diseño son piezas firmadas por diseñadores reconocidos o firmas que se han convertido en iconos. No hace falta que su línea sea ultra moderna, el hecho de incoporar uno de estos elementos al salón lo llena de modernidad.

Lámpara Cesta de Santa & Cole y cuadro de Merc& Cía.

2.

Detalles en metal en color negro

Mesas-de-centro-pequeñas 00511345

Los salones modernos necesitan algún elemento en metal, preferiblemente en color oscuro casi negro, porque ponen contemporaneidad. Siempre de línea sencilla, casi minimalista. Resultan ligeras y estilosas como esta pareja de mesas. Las lámparas pueden ayudarte mucho con este impresincible.

3.

Mucho blanco para los salones modernos más minimalistas

00511402

Este truco de decorador funciona si lo que quieres en un salón moderno inspirado en los ambientes minimalistas: abusa del color blanco. En paredes, suelos (puede ser un pavimiento de madera blanqueada) y textiles. Lo bueno es que es una base que admite cualquier color, desde el negro hasta colores que estén de moda.

Sofá de Ikea y mesa de centro de Coton et Bois.

4.

¿Madera en un salón moderno?

00508565 O

Pues sí, es otro imprescindible pero siempre madera en tonalidades muy naturales y suaves. Las maderas más oscuras no encajan. ¿Qué te parece la idea de llevar la madera a la pared? Para que resulte moderna la composición opta por chapas pulidas o revestimientos de listones.

Sofá gris de Gervasoni en Idees Disseny, mesa de centro en Coco-Mat, butacas de &Tradition en Idees Disseny como el ppuf gris. Lámpara de pie de Santa & Cole y cuadro de LIdia Masllorens.

5.

Diseños limpios y sencillos

salon-moderno-con-chimenea-00503759

En su mayoría las líneas rectas predominan en los salones modernos pero es más el concepto de diseño limpio y sencillo. Esto hará que podamos combinar líneas rectas y curvas con un efecto actual. La sencillez en el diseño aporta mucho al estilo, también el uso de los complemento en su justa medida, sin saturar.

Proyecto de Pipi & Deco, sofá de Home Spirit, mesa de centro de Cado y butaca de Bloomingville.

6.

Y muebles de poca altura

ventana con banco 00505170

Imprencindible en un salón moderno con el objetivo de potenciar la ligereza de la decoración es optar por muebles de poca altura. Diseños más horizontales que verticales. También es frecuente que los aparadores queden suspendidos en la pared o con patas finas, como los asientos.

Sofá y puf de Grao, sillón de Carolina Blue y lámpara de pie y alfombra de India & Pacific.

7.

Exhibe la tecnología

salon-moderno-con-chimenea-00508394

¡Este aspecto es imprescindible en un salón moderno! El televisor o un altavoz high tech. La tecnología forma parte hoy de nuestra vida y si encaja como elemento decorativo es en un salón de línea actual.

8.

Estanterías muy pero que muy ordenadas

salon con fondo libreria verde 00503833 O

En un salón moderno, el orden es escrupuloso. Es la única forma de sentir despejado el espacio. Las librerías abiertas están permitidas aunque deben lucir organizadas y nada saturadas. Combina libros con objetos deco y no temas en dejar "espacios vacíos".

Librería diseño de la interiorista Paz de Tord, butaca en Taimo y alfombra de India & Pacific.

9.

Mucho arte ¡moderno!

salon-moderno-banco-con-puf-00507386

¡Cómo decorar sin arte un salón moderno! Imposible. Cuadros, serigrafías, grabados, láminas y fotografías ponen estilo, elevan el nivel y ayudan a que el ambiente se sienta más moderno. Opta por arte moderno (más o menos abstracto según tus gustos), reproducciones de originales, fotografías… y si son de gran tamaño, ¡mayor impacto!

Pufs de Alonso Mercader.

10.

Y en cuanto a los colores…

salon-moderno-con-pared-de-cristal-00507384

Además del blanco que hemos mencionado para lograr un estilo más minimal, los colores preferidos para decorar un salón moderno son los grises. Pero ninguno está prohibido. Solo hay que saber combinarlos. Imprescindible: básicos de fondo y combinar más básicos en diferentes intensidades y/o alguna pincelada de color en complementos y textiles.

Sofá con tapicería Hot Madison, puf de Alonso Mercader y alfombra de Sika Design en Home Design International.

Puede que te preguntes cuáles son los revestimientos y otros aspectos que debes también tener en cuenta para decorar un salón moderno. ¡Repaso rápido!

  • Revestimientos. La idea es que las superficies resulten lisas, sin rugosidades; y que sean lo más continuas posible (sin demasiadas juntas visibles y piezas grandes).
  • Cortinas. ¿Cómo son las cortinas para salón moderno? Pasan prácticamente inadvertidas. Visillo ligero, más estores que caídas, cortinas de lamas y, si es posible, ventanales desnudos que dejen ver el exterior.
  • Textiles. Lisos más que estampados y los motivos que se incorporan son sencillos y discretos. Juega con las texturas de los tejidos, aquí sí se busca la riqueza de matices que aportan y que caldean en un conjunto de revestimientos lisos.
  • Iluminación. Se potencia la luz natural y se crea un ambiente agradable en los salones modernos con la artificial a base de lámparas de todo tipo. Destaca la iluminación indirecta con tiras led que se ocultan en elementos arquitectónicos, estantes, muebles suspendidos…
  • Pintura. Y para pintar un salón moderno, todas las paredes del mismo color, destaca una con un tono llamativo y que contraste, realiza una franja enmarcando un mueble, colorea solo la trasera de la librería o esta al completo en sí (si es de obra)…