Casas de lectoras

Casas de lectoras: La casa blanca de Cecilia, lectora de El Mueble y decoradora

Está en Hudson, provincia de Buenos Aires, y son 233 m2 cubiertos, distribuidos en dos plantas, y una galería cerrada de 40 m2. ¿La vemos?

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Cecilia Posternak lectora

"Soy Cecilia, de 41 años, diseñadora de interiores. Esta casa fue construida de cero hace 11 años, y vivo en ella con mi familia, integrada por mi marido Pablo (50) y mis hijos Julián de 15 años y Valentina de 13". Así se presenta Cecilia Posternak, un fiel lectora de El Mueble que ha querido compartir con nosotros su hogar. "La casa está construida sobre un terreno de 900 m2, en Hudson, provincia de Buenos Aires. Tiene 233 m2 cubiertos, distribuidos en dos plantas, y una galería cerrada de 40 m2", añade. ¿Quieres verla?

EN LA PLANTA INFERIOR

"La planta baja tiene un recibidor pequeño que da al living y un comedor principal conectado a la cocina. Estos espacios se dividen por puertas corredizas, una idea al estilo El Mueble, siempre tuve a la revista como inspiración", explica Cecilia.

EL SALÓN, SU ESPACIO FAVORITO

"Sin lugar a dudas es el living - comedor, soy una persona que disfruta mucho las reuniones sociales y recibir y agasajar a mis invitados. Por eso, estos sectores, fueron cuidadosamente pensados, en cuanto al uso del color y materiales", confiesa nuestra lectora.

Un salón que está montando entorno a la chimenea. A ambos lados de esta, dos estanterías grandes a modo de biblioteca, aunque hay más objetos decorativos que libros. El espacio es amplio, con dos sofás que se miran y dos sillones a uno de los lados. En el centro, una mesa de cristal y madera.

Una mesa de centro en la que se combina la madera con el cristal. Bien ordenada con detalles y un poco de naturaleza, con esas flores silvestres.

La zona tiene mucha luz natural, gracias a las puertas que dan al jardín. La elección de las cortinas es igualmente importante, ya que son blancas y dejan pasar la luz.

EL COMEDOR

Comedor Cecilia Posternak lectora
Cecilia Posternak

Justo detrás del salón nos encontramos con el comedor, que está reservado para las ocasiones especiales. Las paredes con grandes ventanales aportan esa luminosidad y las puertas correderas de la derecha dan paso a la cocina.

¡Hasta el kit para tomar mate tiene su encanto! Cecilia dedica el sábado por la mañana para su ritual semanal, y lo hace en la mesa del comedor, una estancia que tiene las paredes pintadas de verde celadón que, según la decoradora, será uno de los colores tendencia de 2020-2021.

LA ZONA DEL TELEVISOR

zona tv Cecilia Porternak
Cecilia Posternak

"Al lado del living hay un sector apartado para mirar televisión, leer o jugar que gracias a tener 2 sommiers como sofa en L, esta habitación funciona como cuarto de huespedes", cuenta la protagonista de este reportaje.

EL RECIBIDOR

Nuestra lectora tiene muy en cuenta los detalles. Y ella misma se encarga de hacerlos. Como esta vela en el recipiente cónico, que la hizo con un kit para hacer velas de soja. La tiene puesta en el mueble de la entrada.

recibidor Cecilia Posternak lectora
Cecilia Posternak

El recibidor es una de las zonas que más ha cambiado desde que se edificó la casa ahora hace 11 años. Este es su aspecto actual, con un mueble con cajones y armario, un espejo redondo encima y las plantas y las fibras que aportan naturalidad.

¿Os habéis fijado en el cuadro de la entrada? "Es una obra de arte propia que hice hace algunos años, con técnica mixta de acrílico y cerámica sobre bastidor de 70 cm x 1,20 m. Está colgado en el recibidor y es una carta de presentación a mi casa para todo aquel que nos visita. Estos detalles son los que convierten a tu lugar único, ¡es animarse a mostrar el potencial que llevamos dentro!", cuenta Cecilia en su perfil de Instagram.

recibidor Cecilia Posternak lectora
Cecilia Posternak

LA COCINA

La cocina tiene acceso directo con el comedor que hemos visto anteriormente. Es alargada y tiene una isla en el centro, que se divide en mesa para comer y espacio para cocinar y almacenar.

Una mesa que ella pone como si fuera la del comedor. Ya hemos detectado que una de las pasiones de nuestra lectora es poner la mesa para sus invitados... en este caso, como ella dice "mesas imaginarias para recibir invitados".

Al fondo, pasada la ventana que da al jardín, Cecilia y su familia tienen el rincón en el que se preparan el café, el mate... La cocina sigue con los tonos de toda la casa, mezclando blancos y beige, en paredes, encimeras y azulejos.

EL LAVADERO - BAÑO

La casa de Cecilia tiene una zona para el servicio. Además de un lugar para la lavadora y la secadora, que también es baño (dale a la flecha de la galería que ha colgado en Instagram para verlo). Todo muy bien ordenado, con estanterías para los productos.

EN EL PISO DE ARRIBA

Lo que hemos visto hasta ahora era lo que Cecilia denomina como "el area publica o social". A partir de aquí, vamos a conocer mejor la planta alta, o "el sector privado".

EL DORMITORIO PRINCIPAL

Dormitorio principal Cecilia Posternak lectora
Cecilia Posternak

Es una estancia muy luminosa gracias a las grandes ventanas que tiene. Nos gusta el cabecero capitoné marrón y la ropa de cama a conjunto. Unos buenos cojines y una alfombra de fibra. Todo el conjunto aporta esa calidez que tanto nos gusta.

Al otro lado de la cama, "un mueble que tiene 15 años y que no me arrepiento de tenerlo ahí, me gusta el acabado brillante y el color que se adapta al de las paredes. Es importante contar con muebles funcionales, que ocupen poco espacio pero puedas guardar un montón", explica Cecilia en su cuenta de Instagram. Tiene la televisión integrada al mueble y el toque de color lo pone el silloncito azul cielo de debajo de la ventana.

HABITACIONES DE ADOLESCENTES

El cuarto de su hijo tiene "colores neutros y una biblioteca de madera petiribi", detalla nuestra lectora. "El respaldo de cama tiene una funda en tussor gris similar al color de las paredes, esto provoca que visualmente se amplíe el espacio, ya que la habitación es de dimensiones reducidas", añade. Y remata con esta pregunta: "¿Qué no puede faltar en los dormitorios adolescentes? cajones, estantes para sus objetos preferidos, percheros como complemento y contenedores guardatuti!!!!". ¡Estamos de acuerdo! ¡Todo en orden!

habitación hija Cecilia Posternak

El cuarto de la hija también tiene un cabecero capitoné con marco, un mmini escritorio, con una pequeña estantería para almacenaje y una alfombra con cenefas. Es un cuarto pequeño, por lo que se han apostado por los colores claros y los espejos. Al lado del escritorio, nos cuenta Cecilia, que hay un armario con puertas acristaladas. Puedes verlo en la galería que hay a continuación.

LA HOME OFFICE

"Es un espacio pequeño muy luminoso. Elegí una paleta de color clara, base gris y muebles muy livianos en cuanto a volumen, justamente para aumentar la sensación de amplitud. Los techos son altos de madera que pinté de blanco y la lámpara central es extra grande, generando un punto focal lumínico interesante.
Las cortinas son muy sencillas en tussor off-white", describe esta zona de la casa su propietaria.

LOS BAÑOS DE LA CASA

Este primer baño fue reformado (podéis ver el antes en la última foto de la galería). Cecilia nos explica cómo ha quedado: "se hizo una selección de grises con tintes azules en pared y estampado de la cortina incorporación del dorado en todo lo que es metal".

Cecilia es partidaria de poner naturaleza en el baño y nos da pautas para ponerla correctamente. "Un florero con follaje jamás debería tapar un espejo, lo mejor es elegir el tamaño de acuerdo a premisas como el espacio sobre la mesa, la altura y la forma de espejos", dice. En este baño predomina el blanco y el crudo, aunque para el mueble, nuestra lectora apostó por la madera oscura.

Como buena decoradora, Cecilia va cambiando la decoración de su casa. Una muestra es la planta del baño. ¡Y tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle!

LA GALERÍA CUBIERTA

Uno de los espacios que más nos ha gustado de la casa de Cecilia es esta galería cerrada, que ella va variando con solo algunos cambios, como verás en las siguientes fotos.

En esta opción más primaveral, Cecilia nos cuenta que "si tenes una mesa baja o cómo yo un baúl, también podéis ambientarlo con superposición de manteles, individuales, caminitos o telas (esa es la idea). Después flores, ¡las que te gusten!
¡Y si tenes platitos de colores te van a ayudar a seleccionar la paleta de color que vas a usar! También puedes poner libros o revistas como base de floreros o paneras". ¡Grandes tips de nuestra lectora decoradora!

En esta zona podemos encontrar "dos sillones que estaban en otro espacio, mandé hacer unasfundas a medida en tussor off white, y me inspiré en los colores de Santorini (Grecia)", cuenta Cecilia.

En la otra parte de la galería cubierta tiene una barra con taburetes, en la que a veces comen los niños. Esta mesa está puesta especialmente para ellos.

EL EXTERIOR

La casa tiene un bonito jardín muy bien cuidado con una piscina para disfrutar el buen tiempo.

Y también se ha montado un salón exterior. "Estos sillones terminaron afuera. Antes estaban en la galería. Pero previamente los protegí con un producto para maderas y membrana para techos (si, algo impermeable) porque son de ratan natural de banano, pero ya tenían sus años, y en este sector del jardín necesitaba armar un espacio para pasar la tarde con sombra. ¡Lo disfrutamos un montón!", revela la propietaria de esta casa.

UNA MESA EXTERIOR PARA UNA MERIENDA DE PRIMAVERA

Y si miras esta galería verás que Cecilia también tiene mucho arte a la hora de poner la mesa. En este caso, las flores son las reinas, ya que busca darle un aire primaveral que consigue al 100%. ¿Os ha gustado?

¿QUIERES SALIR EN ELMUEBLE.COM?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.

Casas de lectoras: el hogar moderno y funcional de Clara en Buenos Aires

Casas de lectoras

Casas de lectoras: el hogar moderno y funcional de Clara en Buenos Aires

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?