Para nosotros, el éxito de los 80 de Madonna, 'La isla bonita', siempre hará referencia a Ibiza. Y es que, este destino polifacético del Mediterráneo, enamora a cualquiera que lo pise por primera vez. Sus playas de aguas cristalinas, sus atardeceres, sus mil y un planes y su tan característico color blancoque abraza toda la isla, se han convertido ya en sus particulares características. Pero, imagina por un momento contar con una casa aquí. O mejor aún, tener una casa payés que puedas compartir con tu familia y amigos. Toda una fantasía, ¿verdad? Pues rehabilitar una de estas masías en plena Ibiza ha sido uno de los proyectos de MARIAodena Studio.

Las directrices de la familia eran claras: convertir una antigua casa payesa en un refugio blanco donde reunirse y, que al mismo tiempo, se mimetizara con el campo ibicenco y con la esencia que tanto se respira en la isla. Así, esta casa de dos edificios, compuesta por la principal (con zonas comunes y habitación principal) y otra anexa (con dos dormitorios en suite con entradas independientes), es ahora un encantador y alucinante espacio del que presumir. Y como a veces es más valioso verlo que contarlo, te abrimos las puertas de esta vivienda para que tú mismo lo compruebes. ¡Vamos a verla!

2 /11

1.

Un exterior de película

Una piscina de ensueño con hamacas y porche.

Exterior de la casa payesa con piscina en tonos blancos.

MARIAodena Studio

El punto de conexión entre la casa principal y la anexa, es este impresionante jardín con piscina de ensueño. Tanto en el exterior como en el interior, la paleta de colores es acorde a la isla: blanco en las paredes y muros, piedra natural tallada, maderas y fibras naturales... Como pavimento y revestimientos, de Mortex y microcemento, junto con otros materiales que han conseguido que la casa, el paisaje y la flora de la isla estén en perfecta armonía.

Además, los puntos de sombra conforman las partes más especiales de la vivienda: porche con arcos blancos y vigas de madera y cañas de bambú que protegen de los rayos de sol. En cuanto a la piscina, aporta naturaleza a la vivienda, simulando una playa de aguas cristalinas como las de la isla. Lejos de las simetrías y líneas rectas, aporta paz y personalidad. 

2.

Con increíbles vistas

Vistas desde una casa payesa en Ibiza.

Exterior y vistas de una casa payesa en Ibiza.

MARIAodena Studio

Una de las particularidades de esta casa payesa es que, al estar situada en el seno de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, las vistas son infinitas y se integran aún más al campo. Un espacio abierto en el que el aire se respira con mucha más calidad. Además, la propia casa, cuenta con una preciosa buganvilla, presente desde hace muchísimos años y que por supuesto la familia quería conservar. Al mismo tiempo, desde este ángulo se puede apreciar mucho mejor la sombra tan confortable del porche y las cañas de bambú, además de elementos decorativos que añaden más confort, como la silla colgante, hamacas, sillones...

3.

Un interior que es un eterno verano

Un salón muy ibicenco y rústico.

Sofá en L, estantería y armario de obra.

MARIAodena Studio

El interior, por otro lado, nos traslada a un verano eterno. Así, la zona del salón se extiende al comedor y cocina. Todo está abierto y con mucha luz gracias a los numerosos ventanales. En cuanto a la gama cromática y textiles, tonos crudos, fibras naturales y lino como elementos principales. Para dar un toque natural en el interior también, la vegetación se extiende hasta aquí, con plantas de altura en maceteros de grandes dimensiones. Un espacio limpio y minimalista muy propio de las viviendas del Mediterráneo, sobre todo por sus muebles de obra como el sofá en L, la estantería y el armario.

4.

Salón abierto al comedor y cocina

Un salón mediterráneo abierto al comedor y cocina.

Mobiliario y estructura, de obra.

MARIAodena Studio

Con muebles de roble natural y dentro de una estructura blanca de obra. Así se ha formado el espacio que comprende el comedor y la cocina, vistos desde el salón. La esencia mediterránea sigue estando presente dando lugar a un espacio con mucho encanto. El estilo minimalista y limpio se extiende también a esta zona, donde la luz sigue siendo la protagonista de toda la estancia.

5.

Habitación principal muy ibicenca

Un dormitorio en tonos blancos y fibras naturales.

Dormitorio blanco con cabecero de obra hecho a medida.

MARIAodena Studio

El dormitorio capta la pura esencia del concepto 'ibicenco'. En tonos blancos, muy minimalista y sencillo y con un cabecero de obra hecho a medida de una pared a otra. Además, desde la ventana por la que incide toda la luz que ilumina el dormitorio, se ve la gran buganvilla que mencionábamos anteriormente. Unas vistas frescas y muy coloridas que añaden encanto y confort al dormitorio. Esta estancia también cuenta con su propio aseo. ¿Quieres verlo? ¡Vamos!

6.

Con aseo propio luminoso y minimalista

Un aseo blanco con váter y ducha independiente.

Aseo del dormitorio principal en tonos blancos y detalles de mármol y madera.

MARIAodena Studio

Un aseo básico, bonito y muy cómodo. Por un lado, se encuentra el lavabo de mármol con estantes de obra donde colocar las toallas, albornoz o demás elementos de aseo. Por otro, separado por una puerta, se encuentra la zona de higiene de forma independiente. Un espacio práctico que tiene la misma esencia que el resto de la habitación y, en general, la casa. Además, la luz que atraviesa por la ventana se refleja justo de frente con el espejo del lavabo, consiguiendo duplicar la iluminación.

7.

Un baño de piedra que contrasta y da personalidad

Baño de piedra con tonos blancos y negros en los detalles decorativos.

Un baño de piedra muy sencillo con elementos decorativos en negro y cestas de fibras naturales.

MARIAodena Studio

Sin duda alguna, el baño es el espacio más diferente de toda la casa, pero al mismo tiempo, se le ha sabido sacar partido para que contrastara con el estilo mediterráneo de la vivienda, al mismo tiempo que adquiere personalidad y carácter. Se trata de un baño de piedra y cuyo lavabo es de obra siguiendo una continuidad con las paredes. Para no hacerlo tan monótono, se han integrado detalles en negro y algunos elementos - como la grifería- y de fibras naturales para dar calidez, ya que la piedra puede dar un efecto visual frío.

8.

Un dormitorio en suite muy mediterráneo

Habitación suite de estilo muy mediterráneo.

Habitación suite en tonos neutros, muebles de madera y fibras naturales.

MARIAodena Studio

Las habitaciones en suite gozan de mucha frescura al ubicarse al fondo de la casa donde la buganvilla y otras vegetaciones se encargan de evitar el sol de la forma más bonita y natural. Los dormitorios, en tonos neutros y equipados de muebles de madera, como hemos estado viendo a lo largo de toda la casa, también son muy prácticos y se ha sabido optimizar bien el espacio al integrar un armario con puertas de fibras naturales en la pared. De esta forma, permite que toda la estancia esté despejada sin estar a la vista objetos de más.

9.

Un porche mágico

Un porche con arcos blancos y vistas increíbles.

Un porche de arcos blancos y vistas a la piscina y al campo.

MARIAodena Studio

Una vez que salimos al exterior para poder movernos tanto al segundo edificio como al jardín, pasamos por este porche tan mágico de arcos blancos que ya hemos mencionado anteriormente. El rincón que se ha creado bajo este porche, es totalmente alucinante. Idóneo para relajarse en su butaca mientras se observan las vistas y, por las noches, disfrutar de la brisa iluminados bajo la luz de ambiente de sus lámparas y velas.

10.

Un comedor exterior para presumir

Mesa exterior de madera natural y sillas a juego.

Mesa de comedor exterior de madera natural, sillas a juego y centro de mesa colorido.

MARIAodena Studio

Contar con tantos metros cuadrados de jardín y patio tenían también que aprovecharse de otras formas que no fueran solo un gran terreno con piscina. Así, bajo este porche mágico, también encontramos una bonita mesa de madera natural de estilo rústico con las sillas a juego para reunirse con la familia y amigos y disfrutar de largas veladas en el exterior sin que el sol sea una molestia.

Además de gozar de mucha sombra en este rincón, lo bueno, es que la vegetación que rodea la zona, hace que sea mucho más fresco y que apenas se hagan notar los días más calurosos. La sencillez de esta mesa de comedor va muy acorde con todo el estilo y esencia de la casa. Para dar un toque de vida y color, se ha optado por integrar un centro de mesa con flores muy vivas.

11.

Vegetación isleña que rodea toda la casa

Exterior de una casa payesa en Ibiza con palmeras.

Exterior de casa payesa en Ibiza iluminada.

MARIAodena Studio

La vegetación, materiales y demás elementos que consiguen mimetizarse plenamente con la isla, son claves para que esta casa haya adquirido este aspecto tan fabuloso. De hecho, las plantas y palmeras rodean toda la casa añadiendo un carácter natural que da frescura al ambiente y trae consigo ese carácter isleño. Además, al tratarse de una vivienda alejada del bullicio, cuando cae la noche, la zona puede ser muy oscura. Por ello, la iluminación es clave para dar un toque de resort sofisticado, discreto y elegante.