Enmarcan la cama, dan estilo al dormitorio y te pueden ayudar hasta a modificar la percepción del espacio. Los cabeceros son, sin duda, la pieza que mejor define el carácter de tu dormitorio. Pueden ser cabeceros de madera, tapizados, hechos a medida... tú decides. Eso sí, si no quieres conformarte con el típico, toma nota de todas las ideas de estos 9 cabeceros únicos que no se resignan a ser uno más y son perfectos para llenar de personalidad tu dormitorio

2 /10

1.

Un cabecero separador con mucha clase

Un cabecero separador con mucha clase.

Murete de obra diseño de Asun Antó. Papel pintado, de Flamant, y lámparas, de Gotier.

El Mueble

Este dormitorio abierto al baño y al vestidor tenía tantas ventanas, que no había una pared en la que apoyar la cama. Por eso, la interiorista Asun Antó la colocó en el centro del espacio y la convirtió en el eje del resto de zonas.  Así, el cabecero es un murete divisor que separa la cama del tocador, da privacidad y también mucho estilo. "Le pusimos papel pintado de efecto textil, que recuerda la clásica raya diplomática, así se ve más vestido. Lo rematamos con un tablero de madera de roble, a juego con la balda de las mesillas, que están integradas en el murete", explica la decoradora. 

2.

Un cabecero panelado en color verde

Un cabecero panelado en color verde.

Panelado con molduras de Orac Decor en verde Valentine. Apliques de Faro.

El Mueble

La pared del cabecero es la gran protagonista de este dormitorio decorado por la interiorista Asun Antó gracias a su panelado hecho con molduras de Orac Decor que se han pintado en un favorecedor color verde de Valentine. Un tono sereno, que combina bien con el blanco y da sensación de profundidad al dormitorio. El panelado suma personalidad al dormitorio y lo decora sin restar espacio. Los apliques en negro refuerzan su aire contemporáneo. 

3.

Una barra de forja y un cabecero de lino

Una barra de forja y un cabecero de lino.

Barra de forja diseño de Jim Lawrence. Cabecero de Designers Guild.

El Mueble

Ese dormitorio mallorquín respira tradición y calma por sus paredes encaladas en blanco, la ropa de cama de lino y algunos detalles de contraste en negro. Estos los ponen el cabecero, la barra de la cortina y el aplique. El cabecero es sencillo, pero efectista: una barra de forja negra de la que cuelga el cabecero de lino, mullido y delicado. Un clarísimo ejemplo de que, a veces, menos es más. 

4.

Cabeceros muy estilosos de El Mueble

Cabeceros muy estilosos de El Mueble

Descubre qué cabecero se adapta mejor al estilo de tu dormitorio. ¡Te va a costar elegir!

5.

Un cabecero de de terciopelo azul de pared a pared

00544932 Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado

Cabecero diseñado por Deco&Living con terciopelo de Gancedo. Puf de La Redoute.

El Mueble

Elegante y cómodo: así es este cabecero de terciopelo azul índigo que enmarca la cama en este dormitorio luminoso y relajante. El cabecero tapizado es mullido, por lo que resulta cómodo para recostarte a leer. El terciopelo es agradable al tacto y brillante y su color azul tiene un efecto relajante en el dormitorio. Su tono encaja a la perfección con el papel pintado con motivos naturales que reviste la pared. 

6.

Unas puertas antiguas convertidas en cabecero

Dormitorio con cabecero hecho con puertas antiguas 00425920

Puertas antiguas de Otranto, funda nórdica de Filocolore y cojines de Zara Home.

El Mueble

Unas puertas recuperadas se convierten en un cabecero cálido y único en este dormitorio. Las puertas se han dejado al natural, para que luzcan sus vetas y el color miel de la madera. Para fijarlas a la pared puedes usar un adhesivo si no quieres taladrar. Al elegir las puertas que sean en proporción a la cama que enmarcan y a la altura de la habitación. 

7.

Con un mural de estilo oriental

Dormitorio con mural oriental, mesitas negras y banqueta tapizada.

Dormitorio con mural oriental de Tres Tintas, mesitas negras de Ikea y banco, en Hoc Volo.

El Mueble

El mural de aire oriental que preside este dormitorio es el gran protagonista de la estancia. Es un proyecto hecho en familia por el estudio Hoc Volo que ha buscado el equilibrio entre la mezcla de muebles clásicos y otros más actuales. Por eso el dormitorio respira un aire sutil, entre retro y oriental, con una banqueta clásica a pie de cama, muebles de rejilla y toques de negro, con lámparas colgantes doradas y mesillas negras.

8.

Un cálido cabecero de rafia y madera

Dormitorio con cabecero de medida y mesilla de madera. 00531771

Cabecero de rafia y madera diseño de Paula Duarte. Mesita de Crisal.

El Mueble

En dormitorios pequeños el ingenio se agudiza para sacar el máximo partido al espacio sin perder estilo y practicidad. Eso ha sucedido en este proyecto de la interiorista Paula Duarte: “Como no teníamos mucho fondo, hicimos el cabecero a medida. Pusimos rafia y sobre ella el carpintero hizo una cuadrícula de madera. Luego añadimos un papel pintado con hojas verdes. Es el mismo tono de verde que tenemos en los cojines o el plaid. Así, Todo fluye con los mismos materiales y colores", explica Paula. 

9.

Un cabecero de obra con todo integrado

00543261 Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

Cabecero diseño de Beatriz Hernández. Banco y espejo de Pantay.

El Mueble

En apenas 20 cm de fondo, este cabecero cumple con mucho estilo varias funciones dentro del dormitorio. Hecho con Pladur, enmarca la cama, integra dos hornacinas a modo de mesillas, su repisa sirve como base decorativa y, además, esconde las instalaciones. Es un diseño de la decoradora Beatriz Hernández que ha revestido la hornacina y las mesillas con madera del mismo tono que el banco a pie de cama y el suelo de roble. 

10.

Un cabecero de ganchillo que puedes hacer tú

Dormitorio con cabecero de crochet 00425922

Cabecero de Fina Badia Knit Studio. Mesilla de Cottage Little House. Ropa de cama, en Matèria.

El Mueble

Si sabes hacer punto o ganchillo puedes tener un cabecero original como este. De trapillo, cuerda, lana... elige el material y el color que mejor se adapte a la decoración de tu dormitorio y a la ropa de cama. Aquí un trapillo en tono piedra combina a la perfección con las fibras naturales y la mezcla de blanco y beige. Para que no se mueva, se ha colgado de unos ganchos. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.