1 /12

1.

Un papel y una lámpara… ¡para el baño!

papel-pintado-bano-mariafrubies
@mariafrubies

Un baño, un aseo… ¡se transforman! Y puedes hacerlo tú mismo con papel pintado. @mariafrubies nos inspira con este espacio suyo en el que el papel pintado en la pared y la lámpara colgante con pantalla de cristal personalizan y añaden dosis extra de estilo al ambiente. Un DIY que puedes adjudicarte. Foto de Rosa Copado y proyecto de Paty Pombo Interiorismo.

2.

Cambio de dormitorio en tiempo récord

dormitorio-slow-decora t mr-
@decora_t_mr

Érase una vez una casa en Almería que se iba transformando poco a poco… es la de @decora_t_mr con fantásticas ideas DIY que puedes poner en práctica para cambiar tu casa -desde el salón a la cocina o el dormitorio- para lograr un aire relajado y slow. Tono suave en la pared, composición de láminas enmarcadas en blanco, cabecero de madera y mesitas de noche voladas e instaladas en la pared, una buena idea para espacios pequeños donde se quiere aligerar el frente.

3.

Un suelo a rombos

rincon-almacenaje-lizmariegalvan
@lizmariegalvan

Del perfil en Instagram de @lizmariegalvan nos quedamos con esta idea: pinta el suelo de madera con pintura tipo Chalk Paint y un patrón a rombos. Es un DIY que puedes poner en práctica en tu casa para animar un recibidor o una cocina, incluso solo en el suelo de la zona de la despensa. Necesitarás dos colores, brochas, pintura y cubeta y cinta de pintor para delimitar las líneas. ¿Y si aprovechas y le das una mano de pintura del mismo tono a la puerta?

4.

DIY: un vergel (que no lo es) para el jardín

detalle-plantas-exterior-nosinmicapota
@nosinmicapota

¿Se te dan regular las plantas naturales? La instagramer @nosinmicapota nos ha contado su truco: plantas artificiales. Esta es la composición que ha preparado para decorar su espacio exterior de cara al bien tiempo. Provienen de Leroy Merlin, Casa Shops y Westwing… muy al alcance de todos para que no falte el toque verde en ninguna terraza ni jardín.

5.

Proyecto de instagramer: instalar molduras en la pared

pared-pasillo-con-molduras-mamiandchic
@mamiandchic

Patricia de @mamiandchic nos cuenta en su cuenta de Instagram todos los secretos deco de su casa y en esta ocasión nos quedamos con este DIY para instalar molduras en la pared. Ella lo ha hecho en el pasillo junto a @viajando_en_caracola y los consejos profesionales de @kinze_studio y el cambio es perfecto. Es una proyecto que se lleva a cabo en un fin de semana y que no implica demasiada complicación. Las tiras de molduras se compran para adaptar en tamaño -ella lo ha hecho en Leroy Merlin-, se fijan a la pared en el patrón elegido y se pintan.

6.

¿Y si personalizas el recibidor?

entrada-con-puerta-de-color-rosa-pasoapasoblog
@pasoapasoblog

Natalia, de @pasoapasoblog tiene una entrada a casa de lo más coqueta y personal. ¿Cómo conseguirlo? Con pintura en tono salmón fuerte para la puerta (prueba con el tono Vintage Library Red de Auténtico Chalk Paint) y baldosa hidráulica en el suelo. La fuerza de este revestimiento con su estampado y de los colores usados se rebaja con blanco en el resto de paredes y techo.

7.

Renueva tu cocina

cocina-Foto-del-perfil-de-sandradeco  sweet home-sandradeco  sweet home
@sandradeco__sweet_home

En el perfil de instagramer de @sandradeco__sweet_home nos encontramos con esta cocina que tiene mucho de DIY para copiar. ¿No te gusta el suelo de la tuya? Pues vinílico encima, combinando efecto madera y baldosa hidráulica. O bien puedes colocar una alfombra vinílica sobre el suelo delante de la zona de cocción. Una nueva encimera, tiradores y un bonito estor de fibra natural y tendrás este efecto.

 

8.

Rincón de tocador

rincon-tocador-unhogarentrealgodones-
@unhogarentrealgodones

@unhogarentrealgodones anima con esta imagen a crear un pequeño espacio de tocador en el dormitorio. La clave es escoger una paleta cromática en tonos cálidos y suaves (tierras, beis, arena, topo, greige…) y darle vida con las plantas. Así que ponte a la búsqueda de los muebles: consola, silla, espejo y plantas de varios tamaños. Puedes demarcar el espacio en la pared con una moldura alrededor o un tono algo más intenso en una franja de pintura.

9.

Un elemento separador en el dormitorio que puedes hacer tú

dormitorio-con-separador-Foto-del-perfil-de-hogar dulce hogar desde 0 -hogar dulce hogar desde 0
@hogar_dulce_hogar_desde_0_ hogar_dulce_hogar_desde_0_

La instagramer deco @hogar dulce hogar desde 0 nos deja colarnos en su dormitorio y rescatar una idea DIY perfecta para separar sin restar espacio ni luminosidad. Puedes jugar con un elemento divisorio como este en madera y cuarterones para separar zona de descanso de trabajo o tocador o vestidor. Anímate con listones de madera en acabado natural.

10.

¡Mucha inspiración DIY!

recibidor- los50m2deeyg
@_los50m2deeyg_

Ester de @_los50m2deeyg_ nos deja mucho en los que inspirarnos con este rincón. Desde decapar una puerta antigua para integrarla con encanto en una decoración de tonos neutros a crear un rincón coqueto en una zona de paso como puede ser el recibidor con un espejo de pared y un aplique encima, a darle protagonismo al suelo en una zona con una alfombra vinílica que imita baldosa hidráulica y que como solo tienen unos milímetros de grosor para el mismo pavimento.

11.

Pintura y vinilo para renovar el baño

bano-banera-papel-pared-decoratmr
@decora_t_mr

En otro rincón de esa casa que se va personalizando con soluciones deco para copiar, @decora_t_mr usa un vinilo tropical de @lokolokoshop en la pared de la zona de la bañera. Puedes apostar por este revestimiento para cubrir una zona de azulejos que no te gusten. El resto pueden ir pintados con pintura e instalar en el suelo un vinílico o laminado.

12.

El poder de los cuadros

cambio-deco-salon-cuadros-garbatella
@maygarbatella

@maygarbatella se lanza a darle un aire diferente al salón con una composición de cuadros. Esto es muy sencillo y apto para todos los niveles de pericia. Escoger láminas bonitas coordinas en tonalidades, los mismos marcos para todas o mezclar acabados y probar previamente en el suelo cómo irán colocadas. Luego puedes usar accesorios "cuelga fácil" para la pared o cinta de doble cara.