PASO A PASO

Cómo pintar una puerta de madera: el paso a paso para hacerlo sin cometer errores

Elegir la pintura, desmontar las puertas, lijarlas y hasta renovar los tiradores. Te explicamos paso a paso cómo dar una segunda oportunidad a tus puertas de una manera muy económica

Pintar una puerta de madera es una reforma sencilla y resultona que puede cambiar por completo la imagen de tu casa. Esto es todo lo que necesitas saber para hacerlo a nivel profesional. 

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración y SEO

Actualizado a 04 de julio de 2022, 09:02

La pintura es uno de los recursos más económicos para dar otra oportunidad a las puertas de paso de tu casa. Sin duda cambiarlas supone una reforma mucho más cara. Unas puertas de sapelly o con otro acabado en madera pueden vivir una segunda juventud si las pintas.

¿Cuál es la mejor pintura para pintar unas puertas de madera?

Para un acabado de profesional, una de las partes más importantes es elegir correctamente los materiales con los que pintar las puertas. Juan Requena, jefe de producto de Pintura de Leroy Merlin, recomienda usar esmalte o laca. “Tienen un alto poder de cubrición y gracias a su aplicación se consigue un efecto satinado bajo y muy liso”, explica. Después, sigue los pasos uno a uno: desmontar, lijar, limpiar, aplicar la imprimación y después darle el toque con pintura que te explicamos al detalle a continuación.

¿Cuánto cuesta pintar una puerta de madera?

Pintar cada puerta uno mismo tiene un precio aproximado de 20 €, pero si también la vas a decapar asciende a 50 €. También se lo puedes encargar a un profesional. Descubre cuánto cuesta pintar las puertas.

¿Qué color elegir para pintar una puerta de madera?

Si no sabes cómo elegir el color de las puertas de interior, recuerda que el blanco es una opción atemporal que llenará tu casa de luminosidad y amplitud. Si quieres más calidez, pero sin renunciar a esas cualidades elige un blanco roto o un beige, pero si el espacio es muy luminoso, no desprecies otros colores como el negro o el gris son elegantes y muy llamativos.

Incluso un azul grisáceo es perfecto si te van los ambientes campestres y refrescantes. También el verde puede ser una alternativa decorativa y vistosa. 

Cómo pintar una puerta de madera paso a paso

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más Sobre...

DIY Puertas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace