Los diseños y proyectos del estudio de Ana Tello destacan por estar dotados de un interiorismo emocional. Esto quiere decir que crean casas "para vivirlas", aportándolas carácter y personalidad y transmitiendo aquello que sus propietarios esperan en ellas. Así es como consiguió cumplir con creces las expectativas de los dueños de una casa en Villa de la Sierra (Granada), en la que se pasó de una vivienda con una base demasiado neutra e impersonal, a una acogedora e ideal para aprovechar al máximo la vida familiar.

En dicha casa se integró y se equilibró el interior con el exterior. El blanco, gris y negro de su fachada con la madera, textura y luminosidad cálida de sus estancias. Para los diferentes espacios, también han tenido mucho que ver el juego de texturas y estampados en paredes, acabados y textiles gustosos. Una decoración diseñada casi en su totalidad por el estudio combinándola con selectas piezas de marcas.

El proyecto está distribuido en una casa que cuenta con una planta baja totalmente diáfana con la zona de día, a doble altura, reservando así un rincón de lectura. La primera planta se ha enfocado a la zona de descanso, donde encontramos tres dormitorios y dos baños completos. Por otro lado, está el solarium, que se encuentra subiendo hacia una magnífica terraza con vistas a la montaña y a Sierra Nevada. Todo ello sin dejar a un lado el sótano, que ha pasado de estar inutilizado a ser ahora un apartamento completo para invitados que la familia puede utilizar en su día a día. ¿Quieres ver el antes y después? ¡Vamos!

8 /21

1.

Antes: un salón vacío sin ideas

Un salón vacío sin ideas.

Salón amplio Y vacío.

Ana Tello

Esta casa partía de una obra nueva, por lo que no ha hecho falta hacer reforma. Al no contar con ningún mueble, no había ideas de cómo explotar su materia prima. No obstante, se supo encontrar la decoración perfecta para él.

2.

Después: un salón diáfano con comedor

Un salón diáfano con comedor.

Salón con sofá chaise longue en crudo, zona de comedor y ventanales que dan al jardín.

Juanan Barros

Para convertir la planta baja en un espacio diáfano enfocado a la zona de día, se ha integrado el salón y el comedor en la zona donde más luz incide a través de los ventanales que dan al jardín. Ambas zonas también están abiertas a la cocina de estilo americana.

3.

Antes: un recibidor angosto que no invitaba a entrar en casa

Un recibidor oscuro.

Recibidor con escalera de frente y entrada a la planta principal.

Ana Tello

El recibidor es la primera imagen de nuestra casa. Por esa razón, sea más o menos espacioso, debe intentar ser un rincón que tenga una buena presentación. 

4.

Después: un recibidor moderno y súper acogedor

Un recibidor moderno y acogedor.

Recibidor con mueble de cristal y elementos decorativos.

Juanan Barros

Para no recargar mucho el recibidor, se ha escogido un mueble de cristal que oxigena el espacio y, además de decorativo, es muy práctico para colocar nuestras pequeñas pertenencias en el vaciabolsillos colocado en dorado.

5.

Antes: un espacio para la cocina totalmente inhabilitado

Espacio para la cocina vacío.

Un espacio para la cocina vacío.

Ana Tello

La cocina está en la planta principal, junto al comedor y al salón. Para aprovechar bien el espacio, se pensó en instalar una cocina americana, es decir, abierta e integrada. ¿El resultado? En la siguiente foto.

6.

Después: una cocina muy práctica, en madera y modernísima

Cocina práctica con isla.

Cocina estilo americana con isla.

Juanan Barros

Además de la zona del comedor, en la parte de la cocina también se han colocado unos taburetes para comidas más rápidas y que no requieran una reunión familiar. El efecto mármol de los muebles e isla y la encimera y detalles de madera van en total armonía con el resto de zonas.

7.

Antes: todos los dormitorios vacíos a punto de convertirse

Dormitorio vacío.

Dormitorio vacío.

Ana Tello

No hay mucho que enseñar de los dormitorios de antes, ya que todos ellos se encontraban completamente vacíos al tratarse de obra nueva. Lo que sí podemos enseñar es el resultado final tras el paso del estudio de Ana Tello por ellos.

8.

Después: un dormitorio juvenil muy rústico

Dormitorio juvenil con cabecero y lámparas rústicas, colcha con borlas de flecos, decoración de plantas en la mesilla y en el papel pintado de cactus.

Dormitorio juvenil con cabecero y lámparas rústicas, colcha con borlas de flecos, decoración de plantas en la mesilla y en el papel pintado de cactus.

Juanan Barros

Al ser un hogar familiar, los dormitorios aún tienen ese toque juvenil pero adulto y bonito. En este caso, es un dormitorio que respeta los tonos blancos y el uso de madera del resto de la casa, pero se ha escogido un papel pintado de cactus y algunos detalles decorativos naturales para dar frescura.

9.

Después: dormitorio con toques femeninos y amplio espacio de trabajo

Dormitorio con toques femeninos.

Dormitorio con toques femeninos, papel pintado, mucha luz artificial y una amplia mesa de trabajo de madera.

Juanan Barros

El segundo dormitorio tiene toques más femeninos y una amplia mesa de trabajo de madera cuyo espacio está muy bien optimizado, por lo que es un rincón idóneo para una estudiante adolescente.

10.

Después: Increíble dormitorio principal

Dormitorio principal con vistas a Sierra Nevada.

Cabecero a medida por el estudio de Ana Tello, luces aplicadas al cabecero y un increíble ventanal.

Juanan Barros

El dormitorio principal es de ensueño con el gran ventanal que tiene con vistas a Sierra Nevada. Se trata de un dormitorio sencillo, pero muy moderno y cómodo y sobre todo, invita a un profundo descanso. La luz por el día es increíble. Por la noche, los apliques de luz de los focos sobre el cabecero y las luces integradas en el cabecero crean un ambiente cálido.

11.

Antes: un baño poco funcional e inacabado

Baño vacío y poco funcional.

Baño vacío y poco funcional.

Ana Tello

El segundo baño con el que cuenta la casa estaba en condiciones similares al anterior. Vacío y muy poco funcional, porque apenas tenía nada. Necesitaba un cambio ¡ya de ya!

12.

Después: un baño minimalista con una gran ducha tipo spa

Un baño minimalista con mampara de ducha completa y papel pintado.

Un cuarto de baño con papel pintado y ducha con mampara, mueble de lavabo y espejo irregular.

Juanan Barros

El baño ha pasado a ser una estancia digna de presumir. Minimalista pero con toques de vida y movimiento gracias al estampado del papel pintado. La mampara de la ducha va de una pared a otra, convirtiendo así la ducha en un espacio amplio donde entrar y salir como nuevos.

13.

Antes: un sótano sin utilizar

Un sótano inhabilitado.

Un sótano sin utilizar.

Ana Tello

El sótano de la casa estaba sin utilizar, y aunque lo más fácil que se podía hacer era prepararlo como la idea original para la que estaba pensada, el estudio de Ana Tello decidió darle un giro y convertirlo en un apartamento de invitados... ¡Impresionante!

14.

Después: un apartamento de invitados

Apartamento de invitados con habitación extra.

Apartamento de invitados con habitación extra.

Juanan Barros

El resultado final de un sótano inutilizado a este perfecto apartamento de invitados con televisión de 80 pulgadas. La familia también puede utilizarlo en su día a día como sala de cine. Incluso este apartamento tiene una zona de trabajo para concentrarse y estar alejados de las distracciones del día a día familiar.

15.

Después: habitación de invitados

Habitación de invitados del apartamento.

Habitación de invitados del apartamento.

Juanan Barros

Esta habitación extra se ha conseguido a partir de tabiques de madera que han separado la zona del dormitorio de la de ocio. Sin embargo, al ser de cristal y no estar tapada, hace que se integre visualmente al resto del apartamento.

16.

Antes: un jardín espacioso con vistas, pero desaprovechado

Un jardín espacioso sin aprovechar.

Jardín espacioso sin aprovechar.

Ana Tello

El jardín de la casa es muy amplio y tenía muchas posibilidades de redecoración. Al ser una zona principalmente de día, tenía que amoldarse a las necesidades de la familia, que querían que fuera acogedor y cálido.

17.

Después: una piscina nueva en la que disfrutar de los días de verano

Una piscina moderna que optimiza el espacio.

Piscina moderna con jardín artificial alrededor.

Juanan Barros

Incluso ha habido espacio suficiente para integrar una piscina de estilo moderno que apenas ocupa espacio en el jardín. Un extra para completar el confort de esta zona exterior al poder refrescarse en los días más calurosos del año.

18.

Después: un jardín con varias zonas de confort

Un jardín con varias zonas de confort.

Un jardín con varias zonas de confort.

Juanan Barros

El jardín se ha adaptado de tal forma que haya varias zonas que se adapten a las diferentes necesidades de la familia o sus invitados. Por un lado, está esta zona de aperitivo, que cuenta con un cómodo sofá con cojines, lámpara de pie y mesillas centrales.

19.

Antes: una terraza desangelada con vistas a la montaña

Terraza con vistas a la montaña.

Terraza de antes con vistas a la montaña.

Ana Tello

Las vistas a la terraza había que explotarlas de alguna forma. Y es que es una casa que recibe mucha luz natural, durante todo el día, por eso pensaron en la idea de un solarium.

20.

Después: una zona de comedor y siestas

Jardín con zona de comedor y puf para relajarse.

Jardín con zona de comedor, vistas a las montañas y un puf para largas siestas.

Juanan Barros

Por otro lado, una zona para comer o cenar al aire libre y también un puff gigante para ratos de lectura o siestas en el jardín.

21.

Después: una terraza con una zona chill out y otra con tumbonas

Una terraza muy chill out.

Una terraza estilo solarium con zona de chill out.

Juanan Barros

La terraza ha pasado a ser un solarium y un rincón de chill out para las noches más agradables. Con una guirnalda de bombillas para hacer la terraza más playera y unas vistas excepcionales.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.