28 /28

1.

Un armario tipo puente para un piso peque��o

dormitorio-pequeño-con-un-armario-tipo-puente-00522449

Hay veces que una cama grande se come todo el espacio de un dormitorio pequeño, eliminando cualquier posibilidad de añadir un armario. Una composición tipo puente puede salvarte y conceder ese el almacenaje que necesitas sin perder elegancia o estilo.  

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo, de IKEA.

2.

Un armario esquinero que no malgasta el espacio

Ikea armarios esquineros en dormitorio
IKEA

En pisos pequeños en los que hay que aprovechar cada rincón, un armario esquinero de IKEA puede ser tu salvación para conseguir más espacio en el que guardar tu ropa. Y podrás, al igual que otros modelos de la serie PAX, diseñarlo como más te convenga. Este combina la estructura PAX con las puertas FLISBERGET en color beige. Añade unas luces en la parte superior, como en el de la imagen, y podrás ver mucho mejor todo lo que guardas en el interior. 

3.

Un armario de IKEA hasta el techo

armario-blanco 00452086 O

El almacenaje en vertical puede salvarte la vida en un piso pequeño. Por eso, si buscas un armario de IKEA que cumpla con tus expectativas. Este es el modelo pax, con puertas Forsand. Después podrás darle el carácter que quieras mediante el estilo de los tiradores, estos son de la serie Kallrör.      

Armario y lámpara de techo de Ikea, silla de diseño de Charles y Ray Eames para Vitra, en Superestudio y alfombra de Kenay Home

4.

Un armario abierto de IKEA para separar ambientes

IKEA_PH171604
IKEA

En pisos muy pequeños, un armario de IKEA como el de la imagen te ayudará a separar ambientes. Vale incluso si destinas la estancia a dos usos: dormitorio y estudio, por ejemplo. Como va de suelo a techo es seguro. Se trata de la serie Elvarli. Y la firma sueca ofrece un planificador para que lo diseñes como tú quieras. 

5.

Ventajas de los armarios de Ikea

dormitorio-armario-ikea-puertas-blancas 00406156

Tendrás un espacio extra de almacén en poco tiempo, se montan fácil y rápidamente, el presupuesto es reducido, podrás componerlo por módulos según tus necesidades y escoger los accesorios que más te convienen en función de lo que vayas a guardar. ¿Se puede pedir más? ¡Sí! Que en Ikea piensan -y mucho- en los pisos pequeños.

Armario de Ikea y silla en Sacum.

 

6.

Un armario con puertas plegables para un piso pequeño

latvia ikea
IKEA

Además de las puertas correderas, las plegables son una buena opción para salvar todos los centímetros que sea posible. Este modelo de IKEA, Idanäs, aprovechará el espacio muerto en un pasillo o en un dormitorio pequeño. 

7.

Un aparador de IKEA que hace las veces de armario

dormitorio-con-banco-y-aparador-rejilla 00501545

Si ya cuentas con un armario empotrado en el dormitorio y quieres añadir más espacio de almacenaje, pero el espacio te lo impide, hazte con un aparador que haga las veces de armario. Úsalo para camisetas, jerséis y pantalones, por ejemplo.  

Aparador y banqueta, de la colección Tänk Värd, de IKEA. 

8.

Un armario de IKEA que parece empotrado

IKEA_PLATSA_FONNES_PH171134
IKEA

Si en el dormitorio de tu piso pequeño hay un retranqueo, pero o bien estás de alquiler o no quieres realizar la inversión de un armario empotrado, este modelo de IKEA te vendrá genial. Este está creado con la serie Plasta y dos cajoneras Fonnes, sin tiradores.

9.

Crea tu propio armario de IKEA

00423857

Una de las particularidades de los armarios de IKEA es que puedes diseñarlos según tu estilo y el espacio disponible. Como en este, en el que dos cómodas hacen de soporte para una estantería que lo completa y donde va también la barra en la que colgar la ropa. ¿Quieres minimizar la inversión? Prescinde de las puertas y coloca unas cortinas.  

Cómodas, de Ikea.

10.

Un solo módulo para habitaciones mini

gursken-armario-beige-claro-20486326
IKEA

Este armario de IKEA es perfecto para un piso pequeño. Quedará estupendo en el dormitorio, pero también es una buena alternativa si quieres un armario en el recibidor. Se trata del modelo Gursken, en color beige, que presume de un sencillo y limpio diseño. 

11.

Un armario semiabierto para un piso pequeño

hauga-armario-abierto-3-cajones-blanco-40456922
IKEA

Si te gusta el estilo vintage y los muebles abiertos, pero no tienes mucho espacio, el armario Hauga de IKEA, con tres cajones, es TU armario. Cuenta, también con una balda superior, en la que colocar unas cajas y una barra para camisas y chaquetas. Te cabrá en cualquier hueco gracias a sus medidas: 70 cm de ancho x 199 cm de alto x 46 cm de profundidad.   

12.

Unos armarios de IKEA creando un pasillo

00446953

En pisos pequeños, todo espacio es oro. Y en ellos el espacio de almacenaje es básico. Unos armarios de IKEA colocados a modo de pasillo en el dormitorio, aprovecharán huecos muertos y te ofrecerán suficiente espacio para guardar. Además, como muchos muebles del catálogo de IKEA, sus armarios son customizables. Haz como la interiorista Dafne Vijande en este dormitorio y complétalos con los tiradores HISHULT, el estilo vintage estará garantizado.    

Armario, de IKEA. Alfombra, de Tailak. 

13.

Armario de Ikea adaptado a un mini retranqueo

armarios-ikea-pisos-pequenos-5
Ikea

Esta opción de armario es perfecta si cuentas con el hueco de un antiguo armario que está destrozado o anticuado. Quita las puertas, forra el interior con un papel pintado bonito y adapta estantes al espacio del que dispones. Puede que incluso saques más partido al hueco. Además, podrás incorporar iluminación ocultando el cable por el marco del vano. Las cajoneras son de la serie Jonaxel de Ikea con cestos de rejilla.

14.

Piso pequeño, dormitorio mini, más espacio

armarios-ikea-pisos-pequenos-7
Ikea

Esto se traduce en la necesidad de contar con un armario de Ikea extra. Pero no quieres que se vea pesado. Prefieres una composición abierta (como esta de la serie Platsa). Dicho y hecho. Esta solución de almacenaje te ayudará a organizar la ropa en el dormitorio de manera muy decorativa y práctica. Combina módulos cerrados con otros abiertos, juega con estructuras livianas, muebles suspendidos y aprovecha los espacios "muertos" con barras para colgar ropa.

15.

Retranqueos bien aprovechados

armarios-ikea-pisos-pequenos-6
Ikea

Una de las claves para decorar pisos pequeños es aprovechar cada espacio, rincón y retranqueo. Aunque muchas veces se hace imprescindible optar por soluciones a medida, otras -casi como por arte de magia- los muebles modulares se adaptan al hueco que tienes. Mide bien. Puede que en ese retranqueo del recibidor o de una zona de paso quepa un armario de Ikea ya que los tienes disponibles en diferentes medidas.

16.

Un armario al pie de la cama

dormitorio-con-armario-de-Ikea 417670

Quizá te preguntes si en un piso pequeño, en cuyo dormitorio no sobran los metros, puedes incorporar un armario al pie de la cama. ¿Quedará angosto el paso? ¿Podré abrir las puertas? En esta estancia se ha colocado un armario de Ikea (en realidad la librería Billy de fondo reducido 28 cm), dejando 70 cm entre la cama y las puertas. Suficiente para abrir cada una -abatible- de 50 cm. Si tienes menos de 70 cm, opta por frentes correderos.

Armario de Ikea, banqueta de Oficios de Ayer y butaca de Better & Best.

17.

Armarios que lo son y no lo son

armarios-ikea-pisos-pequenos-3

Precisamente en el dormitorio anterior hemos visto cómo una librería se convierte en un armario, perfecto para guardar ropa doblada, zapatos y bolsos. ¿Por qué no echar un vistazo al catálogo de Ikea con otra mirada y convertir en armario una vitrina? Es lo que se ha hecho aquí. Y es que sus puertas correderas y su fondo de 45 cm encajan en pisos pequeños como armario para guardar lo que necesites.

18.

Un armario junto al comedor

comedor con armario con muebles de Ikea_00446933

Aprovecha la modularidad que te ofrecen los muebles de Ikea y las diferentes opciones de piezas dentro de una misma serie para crear una composición a tu medida como esta, que encaja en cualquier piso pequeño. Un armario para guardar el menaje, al lado de un coqueto rincón de comedor. En El Mueble hemos creado esta propuesta práctica y que puedes adaptar a una zona de trabajo o a un recibidor.

19.

Armario en todo un frente

armario-ikea-piso-pequeno 00489048

Aunque tu piso sea pequeño puede que la distribución sea bastante abierta y cuente con alguna pared larga. Te proponemos que la "ocupes" con un frente de armarios de Ikea, combinando puertas cerradas con estantes abiertos. De esta manera, tendrás opción para organizar las cosas del salón, papeles de la casa, ropa de cama, material deportivo… y todo detrás de los frentes que más te coordinen. Nuestro toque: escoge unos tiradores diferenciadores para personalizar la composición.

20.

Y ya que mencionamos los tiradores…

casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O

Te traemos este espacio mini, ideado por Estudio Milans del Bosch, para que te inspires y lo reproduzcas con un armario de Ikea. Este dormitorio lo tiene todo en muy poco espacio (se trata de un piso pequeño). La cama se adosa a la pared para ganar algunos centímetros y al pie se coloca un armario que podría ser un diseño de 1 m de ancho de Ikea -los tienes también de 50 y 60 cm de ancho-, entre la zona de descanso y el lavabo. Fíjate en la nota que aportan los tiradores, dos esferas en cuerda.

21.

Armarios abiertos para pisos pequeños

armarios-ikea-pisos-pequenos-2
Ikea

Este armario abierto de Ikea modelo Hemnes soluciona en solo 37 cm de fondo, 99 de ancho y 130 de alto mucho en un piso pequeño. En el recibidor como mueble principal que te permitirá colgar la chaqueta, en un dormitorio como espacio para organizar la ropa del día o la que te pondrás al siguiente o en un cuarto de lavado y plancha.

22.

Hack Ikea

comedor con armario_00511432

Este armario apoya al comedor y con él queremos que te plantees el uso de los armarios de Ikea, no solo para organizar ropa. Usa los módulos Pax con las puertas que más te gusten y saca partido a la pared del comedor con algo más que un aparador. ¿Sabías que Mikea Deluxe tiene originales puertas de diseño para acoplar al amario Pax de Ikea? Echa un vistazo y sorpréndete con puertas con geométricos, motivos art decó, animales…

Mesa en Punt Mobles, sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo y lámpara de techo de Secto Design en Susaeta Iluminación.

23.

Vestidor estrecho, módulos sin puertas

dormitorio con vestidor pequeno de Ikea_00411064

Si tienes un pequeño vestidor o una zona en el dormitorio que queda delimitada por el cabecero de la cama, no muy ancha, opta por colocar un armario de Ikea sin puertas. Para ello las estructuras Pax te ayudarán a distribuir el espacio con los compartimentos y soluciones que necesites, como ves en este proyecto.

24.

Decorativo y práctico

armarios-ikea-pisos-pequenos-8
Ikea

En el dormitorio o en la entrada. Nordkisa es un armario de Ikea tan bonito que querrás lucirlo. Está acabado en madera de bambú, con una estructura de listones súper ligera -lo que hace que sea idóneo para pisos pequeños-. Cuenta con una única puerta corredera, estantes y barra para colgar ropa en perchas. Tiene solo 47 cm de fondo (13 cm menos que la medida convencional de 60 cm).

25.

Con un presupuesto low cost

armarios-ikea-pisos-pequenos-4
Ikea

Mackapär es el armario de Ikea que necesitas si tu piso es pequeño y tienes un presupuesto low cost para amueblarlo. Esto también lo hace fantástico para viviendas de alquiler. Mide 78 cm de ancho x 32 de fondo y 1,93 m de alto. Incorpora barra y balda. Así puede ser la opción de amario abierto para el dormitorio, con el apoyo de una o dos cómodas en las que guardar ropa doblada.

26.

Pax, una serie con muchas medidas

armario-ikea-dormitorio-pequeno 00429039

Toma medidas del espacio que tienes y empápate de todas las soluciones que te ofrecen los armario de Ikea. Debes saber que cuentas con módulos de 1 m de alto, 2,01 o 2,36 m en la serie Pax, como la de este dormitorio. Así podrás aprovechar el espacio casi hasta el techo si lo neceistas. Además, están disponibles en fondo 60 y 40 cm.

Armario Pax con puertas Bergsbo de Ikea y lámpara de pie de Cado.

27.

Armarios para dormitorios infantiles pequeños

00429035

Nada como que los niños puedan acceder a su propio armario y su ropa siempre que quieran. En IKEA hay también armarios infantiles que encajarán en cualquier rincón del dormitorio infantil. Combinado con unos módulos bajos, tendrán espacio también para guardar los juguetes o sentarse a leer un cuento.      

Banco con cajones, modelo Stuva, armario, escritorio, taburete y cortinas, todo de IKEA. Papel pintado, de Decoració Giralt. 

28.

Añade módulos según crezcan

IKEA_PLATSA_FONNES_SANNIDAL_PH169939
IKEA

Algunos muebles de IKEA son clásicos en su catálogo y otros se mantienen durante varias temporadas. Si ves que, con el tiempo, necesitan más espacios para sus juegos o su ropa, añade algún módulo más. Los hay con barras, estantes y cajones. Este es el armario modular laminado Platsa con puertas Fonnes y Sannidal. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.