IKEA se ha convertido en una marca clásica de los hogares españoles, a pesar de sus raíces nórdicas. Y es que el diseño y el buen gusto atraviesan fronteras y nacionalidades. Ya lo decía Karin Gustavsson, directora creativa de la marca: "Un piso pequeño con muebles de IKEA también puede ser de diseño"

Así es, porque ni los metros cuadrados disponibles ni un presupuesto ajustado son impedimento para convertir una casa sosa y aburrida en una propuesta innovadora. Gracias al uso de materiales de alta calidad, los acabados limpios y el enfoque hacia el usuario y sus necesidades, la marca ha calado hondo en nuestros hogares. Incluso un piso mini puede transformarse en un piso de revista con ciertos muebles, textiles y accesorios de IKEA. ¿Te pica la curiosidad? No te preocupes, te ahorramos el paseo por los escaparates y te mostramos nuestra selección de 10 piezas de IKEA ideales para llevar la magia del diseño a tu casa.

Una vitrina diferente

Una vitrina diferente

Ideal para comedores o salones pequeños.

IKEA

Esta pieza de la reciente colección STOCKHOLM 2025 nos recuerda que las vitrinas son un clásico que no caduca. La particularidad de este diseño son sus puertas acristaladas sin perfiles y su aspecto de líneas limpias. Queda preciosa en un salón pequeño o en un comedor de poco espacio.

El sillón antiestrés 

dyvlinge silla giratoria kelinge naranja  1392284 ph201008 s5

Orignalmente, el sillón MILA fue diseñado en 1967.

IKEA

Otra pieza icónica de IKEA que se ha convertido en el favorito de los pisos modernos. El sillón giratorio MILA se conoce como el "sillón antiestrés". Fue diseñado por Gillis Lundgren y hoy ha pasado a formar parte de la colección Nytillverkad con el nombre de DYVLINGE. Sin duda, una butaca donde correrás el dulce riesgo de echarte una buena siesta.

Un comedor muy especial

Un comedor muy especial

Mesa con sillas MÖRBYLÅNGA / TOBIAS.

IKEA

Si de diseño se trata, esta mesa rectangular y sus sillas de acrílico son la mezcla perfecta entre estilos. El contraste que generan entre ellas hará que tu comedor luzca fresco, moderno y original. Una pieza robusta y sólida que se acompaña de seis sillas con estructura cromada y asientos en marrón rojizo. ¡Muy novedosas!

¡Y se hizo la luz!

 ¡Y se hizo la luz!

Fabricada en madera de haya.

IKEA

Una pieza perfecta para salones pequeños, pero con grandes aspiraciones. La lámpara ÖKENSAND es una lámpara de pie que queda perfecta en una esquina o junto al rincón de lectura. Además de su diseño original e imponente, emite una luz suave y cálida gracias a la pantalla plisada tipo faldón.

Silla de confidente

Silla de confidente

Modelo SKRUVSTA en color blanco.

IKEA

Esta particular silla hace honores a su nombre: perfecta para escuchar, conversar, trabajar y concentrarse. La llaman "silla de confidente". Su aspecto redondeado y acogedor genera una agradable sensación de comodidad. Además, cuenta con altura regulable y un mecanismo de frenado sensible a la presión que impide que la silla se mueva al levantarse. Evidentemente, se desactiva al sentarse.

Hecho en casa

ekrar perchero blanco  1333206 ph195104 s5

Perfecto para mantener el recibidor ordenado.

IKEA

Imposible no sentir afecto por este clásico de IKEA: el perchero EKRAR, diseñado por la española Inma Bermúdez. Su sencillez precisamente lo hace ser un mueble fundamental en nuestras casas:funcional, fácil de instalar y apto para pisos de espacio reducido. 

Un sofá compacto y elegante

Un sofá compacto y elegante

Espectacular para salones de espacio reducido.

IKEA

Este sofá de dos plazas parece pequeño, pero guarda algunos secretos. A pesar de su compacto diseño, cuenta con reposacabezaas ajustables y un chaise longue que se puede extraer con los pies. Su tamaño alto aporta un aire elegante a cualquier habitación o salón. 

Un banco muy coqueto

Un banco muy coqueto

Romántico y elegante a la vez.

IKEA

Toda habitación pequeña puede beneficiarse de un banco con almacenaje, sobre todo el recibidor o la habitación. Dentro podemos guardar algo de ropa, mantas, toallas, incluso documentos. Nos encanta esta versión coqueta, tapizada y con una suave textura. 

Mesita auxiliar multifuncional

olserod mesa auxiliar antracita efecto abedul amarillo oscuro  1208142 ph191913 s5

Mesa auxiliar OLSERÖD.

IKEA

Esta mesita auxiliar puede ser una gran salvación si te gusta estar en el salón, pero siempre te falta espacio. Perfecta para apoyar el ordenador, el café o dejar el libro de turno que estás leyendo. Pero no solo cumple esta labor, sino que se transforma fácilmente en una mesa de centro. Una pieza que sorprenderá a tus invitados. 

Un práctico y bonito sofá cama

Un práctico y bonito sofá cama

Compacto sofá cama de una plaza.

IKEA

Un sofá cama es un must de toda casa pequeña. Sin embargo, el sofá KIVIK da un paso adelante gracias a su diseño elegante y su transformación (fácil y rápida) en butaca. Nos encanta para una oficina, un estudio o un salón donde quieras tomar una siesta o leer un libro mientras te relajas. ¿Llega un invitado imprevisto? ¡En tan solo un clac ya tienes la cama lista!

¿Ya te has descargado nuestro ebook gratuito "50 trucos para pasillos y recibidores"? Si buscas ideas para inspirarte, no te pierdas estos consejos fáciles y estilosos de expertos. ¡Es gratis!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.