Están en la ciudad, pero parecen diseñadas cuál retiro de invierno. Te mostramos 15 casas cuyo interiorismo es tan cálido, confortable y 'caliente' que apetece meterse en ellas a hibernar y no salir hasta que llegue la primavera. 

11 /16

1.

1. Un ático cuatro estaciones con una cabañita como dormitorio

Vista cenital de salón con sofás de obra en "L" grises y pared acristalada. pano741-742 a60246c4

Sofás diseño de la decoradora responsable de la reforma, Marta Torres. 

El Mueble

Este dúplex es una caja de sorpresas. Empezando por el original salón, que se ha ganado a la terraza y cuyo techo acristalado, se abre por completo en verano o durante las gustosas tardes soleadas de invierno, para disfrutar del cielo despejado al lado del fuego. Los sofás, de obra y revestidos de microcemento, le dan ese look informal y moderno que tanto buscaban sus propietarios. 

2.

Una suite urbana con vocación de refugio de montaña

Dormitorio en suite revestido de madera y con chimenea

Mueble del baño diseño de la decoradora. Biombo de Maisons du Monde. 

El Mueble

Viendo este dormitorio con el baño abierto y con su propia chimenea, cuesta creer que estemos en un piso en Barcelona y no en plena montaña. Es más, desde la cama se ven las estrellas gracias a los ventanales en el techo y la pared. De hecho, a este dormitorio le llaman cariñosamente "el nidito de amor". Revestido de madera, ¡el invierno le sienta tan bien! 

3.

2. Un piso en gris muy acogedor y personal

Salón con boiserie y librería en gris.

Sofás de Mike Beumala y librería y chimenea redecoradas por la decoradora y propietaria Adriana Farré y Rovial.

El Mueble

La propietaria y decoradora de este piso tenía claro que quería que su nueva casa fuera cómoda, superacogedora y sin estridencias, por eso apostó por una base de neutros y en el salón se arriesgó con un gris cañero muy acogedor en la boiserie para actualizarla. Y le gustó tanto el efecto que llevó este mismo gris a otros espacios de la casa. 

4.

Una cocina en "U" muy familiar

Cocina en gris en "U" con office con mesa redonda.

Cocina en gris en "U" con office con mesa redonda.

El Mueble

La cocina es una de las estancias que más le gustan a Adriana, con el mismo gris del salón y cierto sabor campestre, lo que la hace aún más acogedora y vivida. Algo indispensable en este caso, porque aquí hacen mucha vida: "Soy supercocinitas. Además, con tres chicos adolescentes… ¡todo el día comen!, y la buena comida es la única manera de tenerlos en casa", bromea la propietaria.

5.

3. Un piso actual con vocación clásica

Salón con librerías, chimenea y dos chésters de cuero.

Salón con librerías, chimenea y dos chésters de cuero.

El Mueble

La gran librería a modo de boiserie, la chimenea, los chésters de cuero… La propietaria de este piso madrileño quería que su nueva casa fuera muy acogedora y con un look clásico, nada que ver con el estilo supermoderno y algo frío de su antigua casa. Un piso que te abrazara al llegar y donde te apeteciera estar acurrucado en pleno invierno al calor del fuego de la chimenea. Y se alió con la decoradora Aurora Monasterio para lograrlo. 

6.

Un office familiar campestre y muy personal

Office con mesa redonda blanca y pared con papel pintado de pájaros.

Papel pintado de Cole & Son. 

El Mueble

La amplitud de la cocina permitió habilitar una zona de office, a la que se le dio un carácter diferencial, con muebles con sabor provenzal que le dan un look campestre muy cosily. Aunque el gran protagonista del comedor de diario es, sin duda, el original papel pintado que imita postales antiguas.

7.

4. Una casita con mucho encanto en plena ciudad

Comedor y cocina con muebles de madera con sabor rústico.

Mesa alta estilo barra de Antique Boutique. Los taburetes de madera son de Mercantic.

El Mueble

Que este comedor y cocina con sabor rústico no te engañen: estamos en Barcelona, y no en un pleno campo. Los propietarios, unos enamorados de los muebles de madera antigua, le quisieron dar a su casa un extra de calidez y mucha autenticidad, de ahí el mix de piezas actuales, como las sillas, con otras recuperadas, como las lámparas del comedor. 

8.

Un dormitorio que es un remanso de paz

Dormitorio blanco con vigas.

Dormitorio blanco con vigas.

El Mueble

Blanquito, de techos altos y con esas preciosas vigas recuperadas y con lo básico, para que no se viera recargado. Así quería que fuera su dormitorio la propietaria. ¡Y vaya si lo logró! Y es que no le sobra nada, ¡pero tampoco le falta de nada! 

9.

5. Cuando el color actualiza y suma calidez

Salón con boiserie gris con salida a la terraza.

Sofás de Gómez Del Pulgar y mesa de Coton Et Bois. 

El Mueble

Este piso es cálido, acogedor y, a su vez, 100% urbano. La decoradora Elena Eyre lo actualizó con una reforma selectiva, con un gris cálido y de tendencia que baña los diferentes espacios y las piezas básicas, como la preciosa boiserie con chimenea que abriga las tardes invernales más frías.

10.

Un comedor íntimo que te abraza

Comedor cerrado con corredera con mesa grande y aparador a medida.

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.

El Mueble

Separado por una corredera, que da privacidad cuando se necesita, el comedor es la estancia preferida de la propietaria, "porque proporciona intimidad sin aislar". Dos armarios gemelos a medida ofrecen mucho espacio para guardar y un papel pintado con efecto textil suma calidez a un espacio tan acogedor como personal. 

11.

6. El piso que sumó calidez con la reforma

Salón con chimenea con pared negra.

Salón con chimenea con pared negra.

El Mueble

Este piso era demasiado frío para su propietaria, que decidió aliarse con la decoradora Bárbara Sindreu para darle la calidez que ella quería que tuviera su hogar. ¿Las claves? Unificar colores de base, apostando por una paleta de neutros cálidos, y en el salón, incorporando una chimenea, a la que se le dio aún más protagonismo pintando la pared de la embocadura de negro.    

12.

Con un cabecero enmarcado por el color y con muchos armarios

Dormitorio con armarios tipo puente.

Dormitorio con armarios tipo puente.

El Mueble

El mismo juego de color del salón, con la base neutra y el toque de negro, lo vemos también en el dormitorio. Para aprovechar mejor el espacio, la decoradora ideó una estructura a medida a modo de puente, con dos armarios flanqueando la cama y una hilera en la parte superior para lo de menos uso. 

13.

7. Despacho de día, casa familiar de noche

Comedor con librería de pared a pared de color gris.

Comedor con librería de pared a pared de color gris.

El Mueble

El comedor se utiliza como zona de trabajo durante el día y como lugar de reunión familiar por la tarde. Esta es la clave del piso de la interiorista Bárbara Sindreu, quien necesitaba una vivienda, pero también un lugar en el que recibir a sus clientes para mostrarles las piezas de mobiliario que diseña. 

14.

Un salón muy acogedor alrededor de la chimenea

Salón semicircular con chimenea

Sofás Rabiatta de Hanbel, en CadInteriorismo, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Cortinas de lino de la misma firma. Mesa de centro de nogal, en CadInteriorismo. Butaca de cuero importada.

El Mueble

El gran salón comedor ocupa el espacio principal de este piso, que la decoradora tiró por completo y lo rehizo según sus necesidades. El estar se organiza ante la chimenea, con sofás de chenilla y una butaca de piel que invitan al descanso y a la tertulia: "busqué la naturalidad en materiales, tejidos y colores, sin estridencias, para que todo respirara un aire acogedor". 

15.

8. Las terrazas también son para el invierno

Salón con terraza

Sofá y butaca chéster de piel, realizados a medida en Tapicería Quadratto. Mesas de centro de hierro, realizadas a medida. Alfombra trenzada, de Francisco Comellas. Alfombra clara, de Basarabian.

El Mueble

Y si no que se lo digan a los propietarios de este ático, que vieron esta terraza... y se enamoraron. De hecho, la reforma giró alrededor de su salida al exterior, que se concibió como una extensión del salón. La de horas que pasan en esa terraza, incluso en invierno, para disfrutar del solecito de esta estación. 

16.

Acogedora en cada rincón

Dormitorio juvenil con cama tipo tatami y baño

Cama y cabecero, de Fusteria Vilobí. Ventilador, de Faro. Alfombra, de Filocolore.

El Mueble

De esta casa no solo nos gusta su estilo y las fantásticas soluciones que propone. También nos encanta que mantiene la calidez en cada rincón. En los dormitorios, la madera es el gran protagonista en suelos y mobiliario.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.