"Son una pareja a la que le gusta mucho recibir y la hemos adaptado a sus necesidades y estilo de vida", explica Carlos Álvarez, del estudio de arquitectura y diseño de interiores Lalzada y artífice de la reforma. "Nuestra primera misión fue dotar a la casa de más carácter. En el exterior, potenciamos y añadimos elementos decorativos, como los recercados de las ventanas. También pintamos las contraventanas en colores más fuertes, para que hicieran contraste con la fachada", comienza. ¡Manos a la obra! 

5 /13

1.

Un porche con presencia

Comedor exterior.

Mesa, de Lalzada. Sillas Ami Corda, de Paola Lenti. Lámparas de techo de IKEA. Vajilla de El Corte Inglés.

El Mueble

La propietaria de esta casa marbellí quería una casa femenina, no cursi. "Debía ser elegante a la vez que fresca. Es una vivienda del sur y queríamos que respirara ese espíritu", comenta Carlos Álvarez, el interiorista.

2.

La terraza tiene muchas posibilidades

Porche.

Porche con sofás de Paola Lenti. Mesas de centro y alfombra, diseño de Lalzada. Columpios de Sika Design. Lámpra de Gloss & Raffels.

El Mueble

Ellos han sido los responsables de que esta nueva construcción sea exactamente lo que espera de ella quien la habita. "Los dueños se enamoraron de la localización y la arquitectura típica de Marbella, sin embargo, no les convencía ni la distribución ni el aspecto", añade el interiorista.

3.

La entrada majestuosa

Entrada con puertas de cristal del porche al salón.

Sofá con respaldo de cuerda y puf modelo Picot, todo de Paola Lenti. Alfombra y mesa de centro de madera y metal, de Lalzada.

El Mueble

Estamos en una casa con mucha la luz natural y el interiorista nos explica: “queríamos traer el exterior exuberante al interior, por lo que las plantas se convirtieron en un punto de partida a la hora de concebir los espacios grandes, como el recibidor o el salón".

4.

El recibidor tiene secreto

Recibidor elegante con puertas de cristal.

Mesa de madera redonda de Better & Best. Lámpara de techo de hierro de Guadarte. Alfombra mod. Stoense de IKEA.

El Mueble

Pasamos y unas puertas señoriales en gris antracita y pomos dorados nos dan la bienvenida al recibidor, luminoso y presidido por una mesa redonda de madera oscura. Y es que los materiales nobles siempre quedan bien.

5.

Hacia el salón con mucha luz

 FER2568a

Butaca y puff tapizados con tela de Elan de Carlucci. Cortinas Folk de Mark Alexander. Alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble

"También pintamos las contra ventanas en colores más fuertes, para que hicieran contraste con la fachada", explica. Le dieron un color tierra "que aporta más personalidad que el blanco original", apunta. Pero sin duda, en la sala de estar la protagonista es la chimenea de piedra.

6.

Un salón de cuento

Salón elegante con lámpara de araña.

Sofa´s con tela Alberta de Villanova, disen~o de Lalzada, igual que las mesas de centro. Mesa auxiliar de Crisal. La´mparas de Guadarte. Alfombra de Alfombras Pen~a.

El Mueble

El estilo es sin duda clásico, solo hay que echar un vistazo a las lámparas, pero el resultado final es de una casa actual. ¿Cómo lo han hecho? Como siempre, la importancia de los detalles y acabados, llenos de guiños chic, como el negro y el dorado. “Además, realizamos un diseño geométrico en el techo y potenciamos las molduras, lo que otorga mayor riqueza al salón”, nos detalla Carlos.

7.

Colores unificados

Comedor elegante con mesa de madera y puertas de cristal.

Sillas y cortinas diseño de Lalzada. Mesa de madera de Gloss & Raffels. Lámparas en negro y dorado de Denzzo.

El Mueble

La idea inicial era una casa serena, tranquila, aunque divertida, y la han conseguido con los estampados y tejidos naturales, los papeles pintados con toques de color y, sobre todo, con la unidad cromática. 

8.

Los detalles importan

Comedor de madera con sillas tapizadas.

Mesa de Gloss & Raffels. Sillas diseño de Lalzada con mobiliario de cocina de Flovic.

El Mueble

En el comedor, "pusimos butacas que tapizamos con una tela estampada de flores en blanco y gris, de aspecto delicado para no olvidarnos de la exquisitez en ninguna zona. Las combinamos con una mesa de madera y unas elegantes lámparas en negro y dorado", dice Carlos Álvarez.

9.

En gris, luminosa y elegante

Cocina elegante gris y grande con isla y península.

Mobiliario, de Flovic. Horno, vitrocera´mica y campana de Neff. Griferi´a de Hansgrohe. El colgador con plantas de Lalzada.

El Mueble

La cocina es una prueba más. De estilo inglés y con cajones, tiene un diseño en L, cuenta con una mesa de trabajo de madera y look campestre, además de una gran vitrocerámica ideal para cocinitas, y muebles integrados en gris. La vajilla queda a la vista y da un toque ligero. 

10.

Una cocina con vegetación

cocina con isla de madera con plantas encima.

Mobiliario de Flovic. Grifería de Hansgrohe.

El Mueble

¿Y te has fijado en el colgador tipo jardinera? Queda muy fresco y decorativo sobre la isla, y le cuelgan plantas. El comedor, contiguo a la cocina, es otra mezcla de estilos muy lograda.

11.

Un dormitorio romántico

Dormitorio elegante con papel pintado y cabecero de capitoné.

Cabecero de capitoné con tela de Llonch & Sala y armario diseño de Lalzada. Tela en las paredes de Coordonné. Mesitas de Crisal. Alfombra de KP.

El Mueble

El dormitorio principal ocupa casi toda la planta alta. Es grande y mantiene un look clásico y refinado. "Esta vez elegimos el color mostaza a petición de la dueña, que quería incorporarlo en alguna estancia", describe Carlos. ¡En esta habitación es un acierto! 

12.

En color mostaza y con papel pintado

dormitorio romántico máxima.

Dormitorio con cómoda de Better & Best. Alfombra de KP. Cortinas Manipi de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes de Coordonné.

El Mueble

Desde el cabecero orejero de capitoné, hasta las cortinas tupidas de color arena, pasando por las puertas del armario, con visillos y tiradores con pompones; y las lámparas en dorado, todo potencia el look romántico. También lo hacen las paredes enteladas, con su fondo beige y su discreto diseño de flores y pájaros tan femenino. "A la propietaria le encanta despertar cada mañana, asomarse y disfrutar de las vistas a Marbella". ¡Qué buen comienzo de día!

13.

Una casa con jardín y piscina

Casa con jardín y piscina.

Casa con jardín y piscina.

El Mueble

El terreno que rodea la casa es grande, tiene una piscina, un comedor y una zona de descanso chill-out. Todo con un cuidado jardín y plantas autóctonas, muy agradable.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.