4 /17

1.

Porche- 00317046

Una casa con porche El porche ese precioso de las fotos tiene forma de L y rodea el pabellón principal de la casa por dos de sus costados. La butaca de mimbre y el puf se adquirieron en La Casa de la Abuela. Sillas blancas de hierro y madera, a la venta en Decofemo.

2.

Todo un privilegio

 La parte que da a la piscina es la destinada a los chicos, siete nada menos, todos varones, casi nada. Como es de esperar, la ocupan a conciencia a todas las horas del día. El porche, delante, acoge el relax postbaño.

3.

Con estilo

El otro palo de la L del porche tiene una decoración mucho más formal, se ve a primer golpe de vista. Y está destinada a los padres y a sus amigos. Las butacas y el sofá de fibras New Port son de Sunso. Mesa de centro, a la venta en Cachemir. Todas las plantas están en Viveros Guzmán.

4.

Comedor de verano-00317049

Comer al fresco Cuando es verano en el porche se monta una gran mesa de madera, se acercan butacas y sillas y se convierte en comedor al aire libre. Un doble uso totalmente práctico. Mesa, en Manapany. Las sillas de fibra se adquirieron en La Casa de la Abuela.

5.

Notas de color- 00317048

Notas de color Todos los accesorios se complementan a la perfección con la mesa de madera y le dan mucha vivacidad. Vajilla de loza blanca, en Manapany, igual que la cubertería de plata y los caminos de mesa.

6.

Espacios organizados

El interior es también estupendo y se nota que detrás hay una cabeza muy bien amueblada pensándolo todo y solucionando cualquier duda en la decoración de la forma más acertada. La pintura decorativa de toda la casa es obra de Sonsoles Ruiz Sánchez. Butaca, a la venta en La Casa de la Abuela y cuadro, adquirido en Cachemir.

7.

Cocina-00317055

Una cocina rústica Tan atractiva como envidiable, se debe al lado más profundamente europeo de la dueña. Amplia, con muebles de madera hechos a medida decapados en blanco, una campana de obra y un frente de azulejos de aire francés. Mobiliario de Cocinas Castro. Sobre la mesa, mantel antiguo, en Côté Soleil. Fuente, en La Casa de la Abuela. Al fondo, peso de acero de Habitat.

8.

Office-00317056

Office bien equipado Cocina clásica y tradicional por fuera y práctica y tecnológica por dentro, que en esta casa se cocina mucho, con tanto comensal como hay. Las sillas tapizadas con lino se adquirieron en Cachemir. La vajilla está en Manapany. Fuente de cristal en la misma tienda. Bote con flores de Habitat.

9.

Cocina con luz natural-00317054

Cocina con luz natural La gradación de los tonos arenas para la pintura de techos, molduras y paredes es una estupenda manera de dar más calidez a los ambientes amplios. Mobiliario de Cocinas Castro. Sobre la mesa, mantel antiguo de Côté Soleil.

10.

A la mesa- 00317062

A la mesa Comer en esta acogedora cocina debe ser toda una experiencia. Las botellas de cristal para el agua y la leche están a la venta en La Casa de la Abuela.

11.

Los peques de la casa

 Como los propietarios de la casa tienen una familia muy numerosa, crear espacios amplios y comunicados con el exterior ha sido esencial. En la foto, los hijos pequeños de la propietaria, Lucas y Gonzalo, saboreando la merienda. 

12.

Amplio y cálido

La planta superior, y eso me ha parecido el máximo acierto, está reservada a los padres, que disponen así de todo lo necesario y mucho más. Cama, en La Casa de la Abuela. Camisones de seda realizados a mano por Mª Teresa Enríquez. Las cortinas del dosel están en Côté Soleil.

13.

Con zona de relax

 Tres ventanales y dos terrazas se encargan de dar paso a la luz y aproximar el interior al exterior. Una moqueta de fibra vegetal cubre todo el suelo del dormitorio que cuenta con una zona de lectura frente a la chimenea, dos vestidores y dos baños. Chaise longue, en Decofemo. Alfombra, a la venta en La Casa de la Abuela.

14.

Los detalles también cuentan

¿Te imaginas estudiar en este dormitorio? Grabados y cuadros de Emilio Rodríguez Merino. Jarrón de cristal, en Casa y Campo.

15.

Estar comunicado al jardín

En la planta baja, se encuentran las zonas comunes con salida directa al porche de la piscina, una solución la mar de inteligente. La butaca y el puf están en DM Interiors. Espejo en la misma tienda.

16.

Salón clásico pero elegante

Las alfombras sobre la moqueta son un recurso precioso y eficaz para destacar esta zona. Sofá, en Giuliana B. Arte y Decoración. Mesa de centro, a la venta en Decofemo. La alfombra está en Meridiana. Cojines rosas de Lienzo de Los Gazules.

17.

Toques naturales

Hasta los más pequeños detalles tienen su encanto en esta casa. Portavelas de cristal de Teklassic. Jarrón, en Casa y Campo.

Es de auténtico capricho. Desde fuera me pareció una casa de cuento, con sus tejadillos a distintas alturas, sus plantas colgantes, sus ventanas como si fueran claraboyas de un barco. Y con piscina forrada de un gresite de los de toda la vida, azul verdoso, que está pidiendo a gritos que te metas en el agua. Pero bueno, ahora iremos a los detalles porque así, desde lejos, ya parece una maravilla, pero una maravilla aún distante, y todo tiene más verdad y más prestancia visto de cerca y mejor aún si se puede tocar.

El interior cuenta con espacios amplios con grandes ventanales y salida directa al exterior. Las estancias están decoradas con tonalidades claras y luminosas, paredes en color arena y tapicerías y alfombras cubriendo el suelo de mármol. Y es que todo está muy pensado, gracias al gusto de la afortunada propietaria de la casa, hija de español y de alemana. Además, el reparto de los espacios está muy bien distribuido. Así, en la planta baja se sitúan las zonas comunes como el estar y el salón y las habitaciones de los niños. Mientras que en la planta superior se encuentra el amplio dormitorio de los padres, que cuenta con chimenea, zona de lectura, dos baños y dos vestidores. En fin, lo dicho, los deseos hechos realidad y una garantía de privacidad muy de obligación en una familia tan numerosa. ¿Cuál de estas estancias te han gustado más?