Ana Blanco y Fran Mengíbar son dos arquitectos que nos han dejado visitar varios de sus pisos en Barcelona, urbanos, frescos y estilosos. En esta ocasión, nos presentan un registro muy diferente: una casa en La Cerdaña, de piedra y montaña pirenaica, que sin embargo resulta muy personal. “Es la casa familiar, que hemos reformado pensando en que fuera un lugar de vacaciones donde encontrarnos todo el año. No queríamos solo un refugio invernal, sino una casa que en verano se abra al paisaje y se llene de vida”, nos cuenta Ana.

Adéntrate en esta casa de ensueño y transpórtate a la montaña durante unos minutos. ¡Te aseguramos que te enamorarás de ella en cuanto la veas!

LA CASA DE MONTAÑA ELEGANTE Y ACOGeDORA DE ANA Y FRAN EN LA MONTAÑA

15 /15

1.

Una casa en la montaña con mucho encanto

Una casa en la montaña con mucho encanto

¡Haz clic en el vídeo y descubre este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengibar con estilismo de Mónica Klamburg!

2.

Una casa rústica muy familiar

Casa de ensueño en la montaña: una casa rústica muy familiar

La mesa es de Carina Casanovas con manteles vichy y rosa de Filocolore.

El Mueble

“Pasamos muchísimas horas en el porche. Lo que más nos gustó de la casa es que es diferente a las demás de la zona: en vez de estrecha y con una ventana, es más ancha y tiene dos ventanales con unas vistas fantásticas”.

El sofa´ y las butacas de hierro son de Zara Home. La mesa de centro es de Taller de las Indias. Los taburetes son de Let’s Pause y las sillas de Maisons du Monde.

3.

Tonos suaves

La casa de montaña en ensueño: tonos suaves

La chimenea le da un toque muy acogedor.

El Mueble

Si bien es cierto que en esta zona de La Cerdaña predominan las casas oscuras, con ventanas pequeñas y tejados de pizarra, en un estilo “de montaña”, ellos apostaron por una casa más clara y ligera. El salón tiene un sofá a medida, una mesa de centro, butacas y mesa verde, de anticuario. El espejo se puede encontrar uno similar en Mercantic i estor es traído de la India. 

“También diseñamos algunos muebles a medida, como el banco del office, las dos estanterías de obra en el comedor y también la zona de la chimenea, donde en realidad primero elegimos el espejo, que es antiguo y a partir de él dimos proporción a la chimenea. Por cierto, es una chimenea con cristal para que no haya problemas con los niños”, continúa.

4.

Muy luminosa y abierta

La casa de ensueño de montaña: muy luminosa y abierta

Los cojines son de lino blanco y a rayas azul y roja, en La Maison. Cojín rosa, en Filocolore. En el sillón, cojín de Taller de las Indias.

El Mueble

“En lugar de las típicas maderas rojizas e invernales, quisimos que todo tuviera madera lijada en color madera original del pino, muy cálido. Para dar luz a la casa, pintamos las puertas de madera y ventanas que eran oscuras y las pusimos de un color blanco. También pintamos los techos y las vigas de madera en color blanco roto, y por supuesto pintamos la cocina”, explica Ana. 

5.

Varias estancias en una

La casa de ensueño en la montaña: varas estancias en una

Los dos espacios se unen a la perfección.

El Mueble

Hacia el comedor encontramos uno de los rincones más especiales. Cuenta con una mesa auxiliar y cuadros antiguos. La lámpara de sobremesa es de Olofane y El banco blanco del fondo, decorado con cojines de diferentes texturas de La Maison y Malana's Workshop, es un gran acierto.

6.

Comedor con una alacena muy actual

049DSC 8052  @pereperis

Esta parte de la casa tiene un toque muy fresco y agradable.

El Mueble

La parte del salón dedicada a las comidas, reuniones y el estar es muy bonita y coqueta. La mesa es diseño de Mengíbar Blanco, las sillas son de anticuario y la lámpara de Olofane. Cuenta con una alacena que es diseño de obra de los arquitectos. Tiene una vajilla antigua que da un toque de muchísima sofisticación y se puede encontrar una similar en Antrazita. 

7.

Un rincón ideal

La casa de montaña de ensueño:un rincón ideal

Un espacio como este no puede faltar en una casa de vacaciones.

El Mueble

En el proyecto de los arquitectos no podría faltar el rincón perfecto para recibir a las visitas. Es una parte de la casa súper acogedora por sus alacenas actuales  y el juego de texturas rústicas de la mesa y las sillas con las modernas de los otros muebles. 

8.

Un proyecto en común

La casa de ensueño de la montaña: un proyecto en común

Ana y Fran han hecho de su casa de vacaciones en La Cerdaña un lugar de ensueño.

El Mueble

Reformaron esta casa en la montaña y ahora es uno de sus rincones favoritos en el mundo. ¿Los espacios que más disfrutan? El porche, el office y la buhardilla. "Esta casa es nuestro mejor refugio. Cómodo y acogedor. Es un placer ver siempre el paisaje". 

9.

Una cocina con muchísimo almacenaje

La casa de ensueño de la montaña: una cocina con muchísimo almacenaje

Los tonos son muy suaves y finos.

El Mueble

Esta cocina es elegante y súper funcional. Tiene muchos cajones para guardar utensilios, vajillas y otros productos, y no renuncia a la sofisticación. Los muebles originales los pintaron y la encimera es de mármol. El estor es comprado de la India y el escurridor es de Ikea. 

10.

Un office acogedor y majestuoso

La casa de ensueño: un office acogedor y majestuoso.

El banco a medida es el punto fuerte de este office.

El Mueble

El office es uno de sus puntos favoritos de la casa. “Con el banco a medida y los taburetes, es muy cómodo desayunar con los peques. En la alacena antigua guardamos las tazas, el café, los cereales... Y lo mejor es que el banco tiene arcón para guardar”. La mesa y taburetes de madera son antiguos y la lámpara de tela es de Sally Hambleton. 

11.

Combinación rústica y clásica

083DSC 8697  @pereperis

La alacena es antigua y el banco está hecho a medida por Mengíbar Blanco.

El Mueble

Lo que más nos gusta es ese aire romántico y femenino que vemos. “¿Qué os parece esta alacena? En realidad, ha sido mi madre quien ha comprado todo el mobiliario. Ella es una apasionada de las cosas bonitas, de los pequeños detalles que lo cambian todo, de toda la vida ha tenido mil vajillas y objetos únicos, telas románticas, con cuadros y muchas flores... La mayoría de las piezas son de anticuario, las hemos buscado una a una por la zona, muchas de ellas en mercadillos franceses, que tienen cositas muy especiales”, explica Ana.

12.

Un baño muy agradable

La casa de montaña de ensueño:

El lavabo es de sobre encimera y le da un toque muy actual.

El Mueble

Los propietarios se enfrentaron al lado menos amable de la reforma, como cambiar los sanitarios en los baños o las baldosas que habían quedado desfasadas. El mueble principal es diseño de los arquitectos y el grifo es de Neocerámica. Los cestos son de La Maison y Zara Home. 

13.

La importancia de las texturas

La casa de montaña de ensueño: la importancia de las texturas

El banco verde es de anticuario.

El Mueble

"Creo que otro de los aciertos ha sido elegir colores muy agradables y usar muchas telas. ¡Mi madre es una maestra en eso! Con cortinas de lino de color beige, ropa de cama también de lino, muchos estampados florales, y por supuesto el toque original que nos dan los cuadros antiguos, el estor, traído de la India, y la lámpara de flores del office, que le encargamos a Sally Hambleton.

El dormitorio cuenta con un modelo de Granadella, de Let's Pause. El apliques es de Olofane y el cojón ocre de Filocore.

14.

Un dormitorio muy especial

La casa de montaña de ensueño: un dormitorio muy especial

Los muebles del dormitorio se ajustan muy bien a la medida de la habitación.

El Mueble

Este dormitorio es muy bonito y diferente por su techo. El cabecero es de obra y la lámpara y palis a rayas de Zara Home. Respecto a los textiles, la ropa de cama es de Filocolores y el cojín vichy de flores es de Carolina Blue. 

La mezcla de todos estos elementos da un resultado perfecto. Se crea una casa muy fácil de usar y de abrir al exterior, “rodeada de paisaje, que cuando te levantas aquí es una maravilla y con niños resulta súper cómoda". 

15.

El rincón más personal de la casa

La casa de montaña en ensueño: el rincón más personal de la casa

Sacarle partido a una buhardilla es una de las mejores ideas para tener una estancia perfecta.

El Mueble

Antes de irnos, nos asomamos a la buhardilla, que era oscura y le dieron un cambio total con ventanas nuevas y pintura. “La hemos decorado como un segundo salón con unas mesas para
que los niños puedan pintar y un armario antiguo para guardar los juguetes. ¡Aquí se lo pasan genial! “¡Tenemos muchas camas! Aquí cabemos todos”, se despiden Fran y Ana.