Será por la piedra. O por la madera. O quizás por el paisaje nevado. Pero el estilo rústico le sienta de maravilla la Navidad. Y estas cinco casas así lo demuestran, cada una con su propio estilo, pero todas ellas con un nexo común: lo natural hace su acto de presencia, ya sea con coronas de verde, arreglos informales con ramitas y bayas o adornos. ¿Lo importante? Que la decoración navideña esté en sintonía con la esencia de la casa. Si te va lo rústico y te pirra la Navidad, no te pierdas esta galería.

5 /19

1.

1. Una cabañita llena de textiles y madera

Salón rústico decorado de Navidad con árbol

Salón con butaca, de Atemporal. Sofá, de Space Stage. Mesa de centro y alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

Esta casita refugió en mitad de la Cerdaña catalana, parece pensada por y para la Navidad. El mayor reto fue darle luz y contraponer a la dureza de la estructura, la calidez de la madera y los textiles. Lo consiguieron aclarando y lacando las vigas y los techos, así como muchos de los viejos muebles heredados. ¿La idea para decorar esta cabaña de Navidad? Elegir adornos de un rojo tradicional. Y es que sin rojo, ¡no hay Navidad!

2.

La cocina está decorada con mucho mimo

Coronas de Navidad en el office de la cocina.

Office con sillas, de Coton et Bois. Lámpras, de India & Pacific.

RBA

La estilista de El Mueble, Olga Gil-Vernet usó el estampado Vichy en los cojines del office, en los trapos de cocina, en los caminos de mesa y hasta en las cintas de los regalos bajo el árbol. Así se logró un gran ambiente navideño, pero con el punto rústico de una casa de montaña. 

3.

Un dormitorio juvenil de ensueño súper navideño

habitacion pequena con dos camas 00548024

Manta y cojines de Calma House, Sira Barcelona y Zara Home. Colcha de Filocolore. Sillas y mecedora recuperadas. Taburete de Carolina Blue.

El Mueble

Más ideas de Navidad: poner detalles de madera, que aportan ese toque hogareño infalible. Y también el original calendario de Adviento del dormitorio juvenil, que aporta el toque rojo a la estancia. Además, por si fuera poco, las coronas de Navidad dan un look festivo a cada estancia. 

4.

2. Una caban~a ru´stica de Navidad cálida y bonita

2. Una caban~a ru´stica de Navidad cálida y bonita

¡Hey! Hoy te llevamos a una cabaña navideña superacogedora. Imagina luces, guirnaldas, decoraciones cálidas y mantas... el ambiente perfecto para la temporada. ¡Vamos a echar un vistazo y sumergirnos en el espíritu navideño de esta casita rústica de montaña! De la mano de la estilista de El Mueble, Ola Gil-Vernet.

5.

3. Moderna, rústica y cálida

espejo-cesto-lena 00515482

Recibidor decorado de Navidad.

El Mueble

Esta casa forma parte de una urbanización en un antiguo pueblo de la Cerdaña y ha sido proyectada por el estudio Alto Interiorismo. Dejaron los robles envejecidos a la intemperie durante más de diez años, la piedra recuperada, los textiles orgánicos, y las vigas originales de castaño, pero a la vez introdujeron nuevos materiales, para dar una vuelta de tuerca al look tradicional.

6.

Al calor de la chimenea y la madera

Salón comedor rústico decorado de Navidad

Salón comedor con sofá, mesa de centro, mesa de comedor y cortinas, diseño de Alto Interiorismo. Alfombra, de BSB. Sillas Wengler de Sika Design, en Home Design International.

El Mueble

Además de los materiales, la paleta cromática se ha cuidado muchísimo, jugando siempre con un tono sobre tono, evitando los cambios bruscos de colores, porque querían que las casas sean súper tranquilas y acogedoras. El contraste, básicamente, lo aportan las diferentes texturas de los materiales. 

7.

Perfecto para reunir a toda la familia

00515494

Comedor, con diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design. En Home Design International.

El Mueble

En la mesa, en lugar de poner un gran mantel que la cubra, la intención era hacer que la madera luzca. Por eso, dos caminos colocados en vertical dejan que la madera sea también protagonista. La vajilla artesana y el centro de mesa hecho con ramas de pino y de eucalipto, salpicado con velas doradas y bolas transparentes, es de fiesta, pero también sereno, de escapada a la montaña.

8.

4. Una Navidad muy natural en un viejo pajar rehabilitado

00471040

Sillas de Sacum y lámparas de techo de Catalina House. Árbol de Navidad de Coton et Bois. 

El Mueble

Viéndola ahora, cuesta creer que esta casa en la montaña fuera un viejo pajar casi en ruinas. Los propietarios lo rehabilitaron, salvaron lo que pudieron y lo transformaron en esta casa con grandes ventanales que se abre a su entorno. No es de extrañar que, a la hora de decorarla de Navidad, optaran por un look muy natural, con guirnaldas de ramas de pino, piñas o adornos en forma de copo de nieve o bellota. 

9.

Un salón navideño con un look nórdico

Salon rustico.

Los adornos del árbol son de El Corte Inglés. 

El Mueble

Los detalles en blanco y los adornos con motivos naturales dan a este salón un toque nórdico que las guirnaldas de luz, las velas y las estrellas completan a la perfección. 

10.

La Navidad también llega al dormitorio

Dormitorio rústico navideño.

Dormitorio con butaca, de Home Design International. Lámparas, de Coton et Bois. Alfombra gris, de Zara Home.

El Mueble

Una guirnalda de luces de papel en forma de estrella decorando el cabecero ha bastado para dar un toque navideño y festivo a este dormitorio. Si, además, lo acompañas de estrellas con luces de led o un centro de mesa con piñas naturales, en sintonía con la decoración del resto de la casa, ¡tendrás el look completo!

11.

5. Una Navidad muy rústica en una antigua casa de campo

Salón decorado de Navidad con estilo rústico.

El árbol es de Jardiland. Todas las bolas y las coronas son de Bon Vent. 

El Mueble

Esta casa antes eran dos pajares que durante mucho tiempo se usaron como establos y corrales para los animales. Hasta que sus actuales propietarios decidieron rehabilitarlos y convertirlos en esta confortable casa rural de grandes ventanales. Ahora, se escapan siempre que pueden, ¡Navidad incluida! ¿Para decorarla? Mucho verde y toques de dorado, que le dan ese punto elegante, tan navideño. 

12.

Un comedor de fiesta en verde y azul

Comedor rústico con pared de piedra y vigas de madera en el techo decorado de Navidad.

Camino central de Catalina House. Mini coronas en las sillas de El Corte Ingle´s.

El Mueble

Sí, ¡azul! ¿Quién dice que el azul no es un buen compañero de mesa para una decoración navideña? Aquí, se ha combinado un camino de mesa de un llamativo turquesa a modo guirnalda central, con un mantel en beige que sirve de base. Así, destacan más los candelabros dorados. 

13.

Un dormitorio con un original calendario de adviento

Dormitorio rústico navideño.

Dormitorio con guirnalda de tarjetas, de Marisa Bernal. 

El Mueble

El secreto de una decoración navideña inolvidable está en los pequeños detalles. Como este original calendario de Adviento confeccionado con unas preciosas tarjetas con motivos antiguos. ¿El toque final? La guirnalda de verdes que reviste la cuerda. No te pierdas el resto de ideas de Navidad de esta casa. 

14.

6. Una cabañita en la montaña vestida de rojo por Navidad

Salón rústico navideño con chimenea.

El árbol, los adornos y la corona de la chimenea son de IKEA. 

El Mueble

Una casita de madera en plena montaña, un paisaje nevado fuera y el crepitar del fuego de la chimenea dentro. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que sea Navidad! Deseo cumplido. En un entorno de postal navideña no podía faltar el rojo en la decoración. Desde los adornos del árbol hasta los regalos o las bandejitas en forma de estrella. 

15.

Una cocina con espíritu navideño

Cocina decorada de Navidad pequeña con office.

Coronas, velas y mantel, de IKEA. 

El Mueble

Una corona de luces, una guirnalda de verdes, lámparas de Led con forma de piña, velas, una lámpara de papel en forma de estrella... El espíritu navideño ha contagiado a esta cocina, preparada para saborear un desayuno muy navideño. Cuida los pequeños detalles, incluso en estancias donde, tradicionalmente, la Navidad no suele entrar, como la cocina. 

16.

Una buhardilla donde recibir la Navidad

Dormitorio rústico decorado de Navidad abuhardillado.

Corona artificial en la ventana, de IKEA. 

El Mueble

En este dormitorio, abuhardillado y con voluntad de refugio, se ha optado por una decoración navideña minimal: un par de coronas de verde en la ventana, una de leds, que además crea una luz casi mágica, y un arreglo muy natural de verdes y bayas recogidas durante el día en el entorno natural de excepción de esta casa. 

17.

7. Una casona en Cantabria vestida de blanco y rojo por Navidad

Salón navideño rústico.

?Los sofa´s, las mesas de centro, el puff y la butaca son de Hanbel.

El Mueble

Esta casa, en la Cantabria más rural, pedía una decoración en sintonía con su entorno natural de excepción. Por eso, a la hora de vestirla de Navidad sus propietarios apostaron por adornos confeccionados con ramas, frutos y bayas del entorno, así como detalles que evocan la naturaleza, como copos de nieve o piñas.  

18.

Una cocina abierta al comedor que sabe a Navidad

Cocina rústica navideña.

Mobiliario realizado por encargo de Hermanos Vega Di´az. Encimera de haya y moldes para galletas de Homes in Heaven.

El Mueble

El aroma de las galletas recién horneadas es un ingrediente más de la Navidad en esta casa, que por estas fechas se llena hasta los topes de niños. Mientras los peques se entretienen en la cocina horneando galletas, los adultos ultiman los preparativos para la cena. La mesa se ha vestido a juego con la decoración navideña de la casa: con una guirnalda de verdes, coronas decorativas hechas con ramas de ciprés y detalles muy naturales. 

19.

El reino de los niños: la buhardilla se transforma en pequelandia

Buhardilla navideña.

Sofa´ de IKEA, escritorio y silla, en Oficios de Ayer. Bau´l que hace de mesa de Hanbel.

El Mueble

En esta casona, durante las fiestas navideñas, la buhardilla pasa a ser el reino de niños. ¡Hasta el punto que cuentan con su propio árbol! Aunque a diferencia del árbol del salón, este está nevado. También la decoración se ha personalizado a su gusto: adornos de renos, bolsitas de chuches, estrellas de fieltro a prueba de niños...

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.