Noelia y Albert buscaban una segunda residencia en el Bajo Ampurdán para desconectar del estrés de la ciudad y dieron con esta casa en pleno parque natural de Les Gavarres. ¡Les robó el corazón! “Era lo que buscábamos. Nos encantó el entorno y la casa que, aunque necesitaba una reforma, tenía mucho potencial. Está en la montaña, pero a 5 minutos de la playa de Llafranc. Tiene mucha luz y una distribución que nos encajaba, así que nos decidimos por ella”, nos explica Noelia Gómez, su propietaria.

Esta casa lo tiene todo: es acogedora, sus tonos suaves dan mucha calma y hay unas vistas de ensueño. Descubre esta casa de vacaciones tan especial y única. ¡Te vas a enamorar de ella!

la casa donde siempre brilla el sol

2 /9

1.

Recibidor de estilo rústico y moderno

La casa de playa y montaña: recibidor de estilo rústico y moderno

La escalera, que también se encuentra en el recibidor, está revestida de la misma toba que toda la casa

El Mueble

“El interior necesitaba un buen lavado de cara para darle el estilo que buscábamos. Algo a medio camino entre casa de playa y de montaña”, sigue Noelia. Una buena mano de pintura fue el primer paso para conseguirlo. “Las paredes tenían un tono anaranjado anticuado”, nos dice, así que como buena lectora de El Mueble lo pintó todo de blanco y la casa rejuveneció en un momento. Este color, junto con el suelo de toba que conservaron y todos los muebles de madera forman un trío luminoso y cálido y de un aire relajado.

2.

Salón a doble altura con chimenea y sofás blancos

La casa de playa y montaña: salón a doble altura con chimenea y sofás blancos

El sofá y mesa es de Merc&Cia. Los cojines son de Taller de las Indias, Filocore y Sacum. Las cortinas son de Zara Home.

El Mueble

“Me gusta conservar elementos originales. Esos que dan encanto y carácter a una casa. Por eso, en el salón, también mantuvimos las baldas de obra, así como la chimenea y el mueble bajo que la recorre. Aunque hay algo nuevo: el leñero de hierro forjado. Lo incluimos para dar un toque entre rústico y moderno al ambiente”, señala la propietaria.

3.

Noelia Gómez, propietaria

Noelia Gómez, propietaria

Noelia Gómez es la propietaria de esta casa tan maravillosa.

El Mueble

Ella misma se encargó del cambio. “Os confieso que soy lectora de El Mueble desde hace 25 años y mi sueño era decorar mi propia casa. Al fin lo he conseguido con todo lo que he aprendido este tiempo leyendo vuestra revista”, dice entusiasmada. No solo lo ha logrado con buena nota, sino en tiempo récord: les dieron las llaves en abril y en julio del mismo año ya estaban en su nueva casa. ¡Visto y no visto!

4.

Una estancia muy amplia

La casa de playa y montaña: una estancia muy amplia

La mesa es de Merc&Cia, las sillas de Creixell y la lámpara de techo de modelo México, de taller de las Indias. El espejo es de Brocante Rocamora.

El Mueble

Dada la amplitud de la zona de día, no nos extraña que viesen un sinfín de posibilidades en la casa. Salón y comedor están abiertos al paisaje a través de grandes ventanales y tienen doble altura. De ahí la gran lámpara de fibras que pende sobre la mesa de comedor. “¿Os gusta? ¡La mesa la diseñé yo misma! Está hecha a medida con madera reciclada y me decanté por combinarla con sillas de aire nórdico”, cuenta Noelia.

5.

El rincón más personal

La casa de montaña y playa: el rincón más personal

Esta zona es ideal para comer y recibir invitados.

El Mueble

“Completamos el comedor con un espejo que compramos en los anticuarios de La Bisbal. La idea inicial era poner un cuadro, pero cuando visitamos la zona de anticuarios y lo vimos, cambiamos de plan”. Una puerta corredera nos lleva a la cocina, 100% sello de Noelia. 

6.

Cocina práctica, funcional y muy bonita

Cocina rústica moderna con isla gris, muebles de madera y lámparas de fibras

El mobiliario es de Cuines plafrugell y las encimeras blanca y gris, de Dekton. Las lámparas de techo se encuentran en MIV Interiores y los taburetes en Sklum.

El Mueble / Pere Peris

“La rehicimos de cero porque estaba en muy mal estado. Para darle un estilo rústico moderno combinamos los muebles de madera con una encimera blanca que imita mármol y una imponente isla que parece de cemento. No queríamos tener una mesa en la cocina, porque el comedor está a un paso a través de la puerta, así que creamos una zona de barra con taburetes para los desayunos”, añade la propietaria. “La puerta corredera es genial. Su gran apertura nos permite tener la cocina abierta o cerrada cuando queremos”. Por lo tanto, la cocina es más práctica: tiene una isla con barra y una distribución nueva. 

7.

Dormitorio luminoso y fabuloso

La casa de playa y montaña: dormitorio luminoso y fabuloso

El cabecero es de Maison du Monde. las lámparas de Taller de las Indias y la banqueta de Carolina Blue. La ropa de cama es de Filocolore, Sacum y La Maison.

El Mueble

¿Nos asomamos al dormitorio principal? Se encuentra en la misma planta y tiene muchísimo encanto, con su baño en suite, salida a una terracita y un agradable rincón de lectura. La decoración sigue el estilo del resto de la casa: omnipresencia del blanco con detalles de madera para dar calidez y un estilo acogedor, con cortinas de lino que arrastran y alfombras de fibras naturales en cada rincón. ¡Al más puro estilo El Mueble! “En el dormitorio pusimos un cabecero de lino, lámparas de madera y un ventilador en el techo que queda muy decorativo y que para mí es perfecto, sin necesidad de tener aire acondicionado”, explica Noelia.

8.

Porche soleado con muebles naturales

Porche soleado con muebles naturales

El sofá es de Maisons du Monde, las butacas son de Ikea y la mesa de centro de Brocante Rocamora. La planta es de Artflora Platja d'Aro y la alfombra de fibras de Hersig.

El Mueble

Antes de irnos le preguntamos a Noelia cuál es su lugar favorito de la casa. “¡Toda la zona exterior!”, contesta sin dudarlo. “El porche lo disfrutamos muchísimo. Tiene un salón y un amplio comedor, además de una piscina súper relajante. Cuando vives en un piso en la ciudad y llegas aquí entiendes lo que es desconectar de verdad”.

9.

Jardín con piscina y butacas de fibra

La casa de playa y montaña: jardín con piscina y butacas de fibra

La piscina está completamente integrada en el entorno.

El Mueble

La piscina es el rincón dedicado a la diversión. Es la mejor opción para pasar los calurosos días de verano con los más pequeños o en calma con tu pareja y amigos. Las dos butacas de fibras encajan a la perfección esta zona del jardín.