La decoradora Dafne Vijande tenía el reto de actualizar un piso de 140 m2 completamente vacío. Está en Madrid, y estaba dividido en un montón de habitaciones oscuras y anticuadas por culpa de los materiales. Junto a Area Reformas y Decoración, tiraron puertas y tabiques, y le dieron muchísimo estilo con materiales nobles. Tan bien ha quedado que ¡el piso se vendió en solo 1 semana! Con el vídeo y las fotos entendemos por qué.

1 /12

1.

Un piso muy chic en Madrid

Un piso muy chic en Madrid

Este piso oscuro y anticuado se ha convertido en un pisazo con un estilo muy actual. Lo vemos en vídeo y fotos a continuación.

2.

El recibidor es cálido y estiloso

Recibidor con armarios blancos, butaca de borrego y alfombra con flecos por Dafne Vijande

Recibidor con butaca de Zara Home. Mesa auxiliar de Sklum. Alfombra de La Redoute.

Dafne Vijande

El piso era oscuro y había que ganar luz natural. Así que instalaron un suelo de madera clara y pintaron las paredes de blanco roto. En el recibidor lo vemos bien. Es cálido, con esta base blanco-madera, y muy estiloso. "Buscaba un estilo contemporáneo, sin demasiadas estridencias clásicas ni modernas", nos dice Dafne Vijande. De ahí el contraste de la vidriera, las lámparas y el espejo con toques dorados y ahumados, y la butaca de borreguito y la alfombra con flecos.

3.

Un salón luminoso con toques modernos

Salo´n con sofa´ blanco, cuadros modernos y la´mpara negra por Dafne Vijande

Salón con sofá y mesas de Sklum. Cuadros de Mayesa Mira. Lámpara de pie negra de La Redoute. Cortinas de Ikea.

Dafne Vijande

"Mi lema es: todo muy claro y toques de color intenso", nos dice Dafne. ¡Y para prueba el salón! Está en la zona sur del piso, la más soleada, porque es donde más tiempo se pasa, y está presidido por un gran y cómodo sofá rinconera. "Los dos cuadros abstractos dan la nota de color y alegría, el toque moderno que contrasta con el mobiliario, más neutro", explica. 

4.

Las texturas y materiales enriquecen el salón

Salo´n con sofa´ blanco, butacas, cojines rosas y cortinas blancas por Dafne Vijande

Salón con sofá y mesas de centro y auxiliar de Sklum. Lámpara de sobremesa de Zara Home. Alfombra de Ikea.

Dafne Vijande

"Me gustan los materiales naturales y nobles, como la madera, el mármol, el lino, la lana, el algodón... Todo mezclado aporta variedad de texturas y eso enriquece una casa", apunta Dafne. Así que integró todos estos elementos ya en el salón, con la mesa de centro dorada y con mármol, la lámpara con base de cristal, la mullida y enorme alfombra... Y claro, ¡los cojines y plaids! Rosas y en tonos crudos, alguno con ribete, otro de pelito... Dulcifican el ambiente.

5.

La clave fue abrir espacios

Salo´n blanco con butaca moderna, aparador de madera y mesa de ma´rmol por Dafne Vijande

Zona de estar con lámpara negra de La Redoute. Aparador diseño de Dafne Vijande realizado por un carpintero. Lámpara de sobremesa de Zara Home.

Dafne Vijande

Desde esta perspectiva vemos que el salón está conectado al recibidor. "El piso estaba dividido en demasiadas habitaciones y hemos unido espacios, sobre todo en la entrada, la cocina y el salón, que está abierto al comedor. Este es muy especial, porque tiene un mural espectacular", nos adelanta la decoradora. ¡Mira! 

6.

El comedor es chic con un gran mural

Comedor con mesa de madera, papel pintado vegetal y espejo dorado por Dafne Vijande

Comedor con mural de Photowall. Mesa de WestwingNow. Aparador a medida. Espejo de Maisons du Monde.

Dafne Vijande

"En el comedor quise poner este mural con paisaje porque da mucha profundidad al espacio y lo viste sin tener que poner demasiados muebles", continúa Dafne. Va engamado en los tonos de las paredes y los muebles, así no queda recargado. "Como os decía me encanta dar calidez con la madera y esa mesa ovalada es de mis piezas favoritas. No tiene aristas y suaviza el espacio visualmente". Hay más dorado: en el espejo, las patas de las sillas, la lámpara con bolas de cristal... ¡Cuánto glamour!

7.

Una cocina rodeada de molduras

Cocina blanca con molduras, suelo de madera y taburetes dorados por Dafne Vijande

Cocina obra de Area Reformas. Taburetes de Sklum. Lámparas de techo de Maisons du Monde.

Dafne Vijande

La cocina es una de las estancias con más encanto de la casa. Está en una zona de paso y es tan decorativa que queda perfectamente integrada. "La cocina está enfrente del salón comedor. Tuvimos que dejar el muro de carga, pero abrimos huecos en tres puntos para que llegase la luz a esta zona. Al revestir estas paredes con molduras realzamos el espacio, porque es lo primero que se ve al entrar por el recibidor".

8.

Con una espectacular isla central

Cocina blanca y con madera, con una isla con barra por Dafne Vijande

Cocina obra de Area Reformas. Electrodomésticos de Bosch. Fotografía en blanco y negro de Carlos Arriaga.

Dafne Vijande

Desde aquí vemos lo que nos decía Dafne, y es que la puerta de entrada está muy cerquita de la cocina. El diseño de los muebles vuelve al dúo blanco-madera, como en todo el piso, con el toque negro de la encimera y la gola de los cajones. ¿Te has fijado en los electrodomésticos? ¡Son blancos y pasan casi desapercibidos! "La isla era importante en este proyecto. Aquí se pasa mucho tiempo y genera un movimiento circular alrededor de la misma".

9.

Elegante en tonos mostaza y dorado

Dormitorio decorado con papel pintado en tonos amarillos por Dafne Vijande

Dormitorio con papel pintado de Photowall. Apliques de Naluz. Mesillas de Sklum. Ropa de cama de Zara Home.

Dafne Vijande

Y con esta lección de estilo pasamos al dormitorio principal. Un espacio elegante y acogedor a partes iguales. Sin duda, la pared de la cama es la protagonista: "La decoré con un papel pintado con efecto de piedra natural para darle ese punto de color al dormitorio. Los tonos del papel me sirvieron para coordinar los cojines", explica Dafne. Así es, los textiles en amarillo mostaza encajan perfectamente en el espacio, igual que los apliques dorados. Las mesitas de nogal oscuro contrastan y añaden un plus sofisticado.

10.

Un dulce dormitorio de invitados

Dormitorio de invitados con sofa´ cama, escritorio de madera y alfombra por Dafne Vijande

Dormitorio de invitados con sofá cama y silla comprados en Wallapop. Escritorio de La Redoute. Cojines de Zara Home.

Dafne Vijande

Una de las habitaciones de la casa se destinó a dormitorio de invitados y tiene un coqueto escritorio para trabajar. Frente a la ventana, como no podía ser de otra forma, es súper luminoso. La cama sirve a la vez de sofá y cama, y queda muy decorativa vestida con cojines y plaids en tonos rosas y grises, como en el salón. ¡Todo está perfectamente coordinado!

11.

Un baño fresco con toques azules

Ban~o con mueble suspendido con cajones y espejo redondo por Dafne Vijande

Baño obra de Area Reformas.

Dafne Vijande

El piso tiene tres cuartos de baño y cada uno es diferente y tiene su toque personal. Uno está decorado con papel pintado de palmeras, el otro apuesta por el blanco y negro con suelo y paredes de mármol, y este es más fresco con el azul de los azulejos de la ducha y el mueble de lavabo a juego. Prácticos y estéticos, todos tienen el mueble suspendido con cajones y una cómoda ducha para empezar el día con buen pie.

12.

La decoradora Dafne Vijande

La decoradora Dafne Vijande.

La decoradora Dafne Vijande.

El Mueble

Dafne Vijande es la decoradora al cargo de este proyecto en Madrid. Trabajó junto a Area Reformas y Decoración, y han conseguido un piso tan luminoso, diáfano y chic que se vendió en solo 1 semana. Habrás reconocido a Dafne, porque es estilista habitual de las casas El Mueble. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.