En solo un mes y medio, esta casa pasó de normalita a impresionante tan solo enfatizando lo que ya tenía: vigas, luz, vistas y un entorno privilegiado en Bilbao, tierra a la que hace un guiño a través del color. Blanco en vigas y techos. Azul en paredes y muebles, sobre todo a través de papel pintado más que por la pintura. ¿La vemos?

3 /14

1.

Sacarle partido

Salón con paredes azules, sofá blanco y textiles en naranja.

Salón con mueble diseño de Sube Interiorismo, cuadro y lámpara de Bazar Decoración. Cojines de Coco-Mat, Sube Interiorismo e Id Design. Mesita auxiliar de Bazar Decoración. Mesa de centro de Ethnicraft.

El Mueble / Felipe Scheffel

Este ático de 1920 en Neguri “era un bombón de sitio”, nos cuenta Begoña Susaeta de Sube Interiorismo, “y ya estaba reformado, pero sin personalidad y vacío, lo que hicimos fue decorarlo”.

2.

El azul fue la clave

Salón con paredes azules, sofá blanco y textiles en naranja.

Salón con sofá y butacas de diseño Sube Interiorismo, hechos a medida en tapicería Deco Lur Sofá. Todas las plantas y flores son de Goya Floristas. Papel de la colección Magenta de Zoom.

El Mueble / Felipe Scheffel

Empezaron por el salón, con vistas a Getxo y al Abra. Una panorámica sobre estas joyas de Bilbao pedía un homenaje a sus colores. “Quise exactamente ese tono de azul, que parece fácil pero no lo es (de hecho es papel, no pintura), y no paré hasta encontrarlo”, prosigue.

3.

Vigas espectáculo

Salón abierto a un comedor pequeño con las paredes pintadas de azul.

Alfombra diseño Sube Interiorismo a medida en Orial Castilla. Estores y cortinas, diseño Sube Interiorismo, con tela de Gancedo y hechos a medida en Estores Galeo.

El Mueble / Felipe Scheffel

El papel da calidez a las paredes, algo que nunca viene mal en el norte, sobre todo cuando los techos tienen una altura de hasta cinco metros. “Dejamos las vigas a la vista porque eran espectaculares, pero las pintamos de blanco; lo más parecido a una ‘obra’ que hicimos fueron algunas rozas para poner luminarias en las vigas”, prosigue la decoradora.

4.

Comedor inteligente

Comedor con mesa redonda y sillas tapizadas.

Mesa de Punt Mobles, textil de Zara Home, individuales, vajilla, vasos de Muy Mucho. Servilletas de Filocolore. Sillas tapizadas con telas de Gancedo. Lámpara de Secto Design, en Susaeta Iluminación.

El Mueble / Felipe Scheffel

Hasta la lámpara del comedor cuelga de la pared para no intervenir de más. “El cliente tampoco quería gastarse demasiado, por eso los dos armarios para la vajilla son de DM con tiradores de cuero de Zara Home”, explica Begoña. Llama también la atención el ribete azul que la interiorista ha colocado en las alfombras, dando unidad a los espacios. 

5.

Con almacenaje

Comedor pequeño con mesa redonda y armario abierto.

Comedor con sillas, de Ian Manki, tapizadas con tela de Gancedo. Mesa, en Punto Mobles.

El Mueble / Felipe Scheffel

El comedor se planificó con mucho almacenaje para guardar tanto la vajilla, como la cristalería o los manteles. Para suavizar el increíble efecto del papel pintado azul, se eligieron con acabado en blanco. 

6.

El plano del salón comedor

Plano del salón comedor.

Plano del salón comedor.

El Mueble / Eduardo Raúl Pérez

Aunque pequeña, esta estancia unifica la zona del salón y el comedor, aunque separados por un pequeño tabique que hace de diferenciador de espacios natural entre ambos usos. 

7.

Respeto a la cocina

Cocina abierta con muebles de color blanco y diseño lineal.

Cocina diseño de Sube Interiorismo. Lámpara de Susaeta Iluminación. Taburetes rojos de Surat. Plantas de Goya Floristas.

El Mueble / Felipe Scheffel

La cocina ya estaba así cuando llegaron, “pero nos parecía algo desangelada así que la enmarcamos de azul e hicimos la península de roble y DM”.

8.

El punto de color

Península de cocina con taburetes rojos.

Cocina con barra de desayunos, diseño de Sube Interiorismo. Lámpara, en Susaeta Iluminación.

El Mueble / Felipe Scheffel

El aire de Bilbao definitivo llega en la cocina, a la que añadieron taburetes rojos... “Y ya te viene a la cabeza el Athletic de Bilbao”, bromea medio en serio la decoradora. Así se crea un claro contraste con el azul de las paredes y los muebles de color blanco. Los tres colores de una ciudad, juntos en un ático centenario actualizado para presente y futuro.

9.

El plano de la cocina

Plano de una cocina abierta con barra de desayunos.

Plano de una cocina abierta con barra de desayunos.

El Mueble / Eduardo Raúl Pérez

La cocina es abierta. Y así se encontraba de origen. La interiorista diseñó unos muebles que contrastan con el azul del papel, con una barra de desayunos que hace de nexo entre los espacios. 

10.

El otro azul

Dormitorio en color azul verdeagua con cabecero tapizado en blanco.

Dormitorio con funda nórdica y cojines de Zara Home. Cojines de Sube Interiorismo e Id Design. Plaids de La Maison. Manta de Bazar Decoración. Papel de la colección Magenta de Zoom.

El Mueble / Felipe Scheffel

Reservó el verdeagua para el dormitorio principal (también empapelado en vez de pintado). Otro graduación de azul que mantiene la escala cromática del resto de la casa.

11.

Diseñado al milímetro

Dormitorio con cabecero tapizado y mesita de noche de madera.

Dormitorios con candelabros de Muy Mucho. Apliques de Lightyears en Susaeta Iluminación. Cuadro de Bazar Decoración.

El Mueble / Felipe Scheffel

Todas las piezas se eligieron con el especial cuidado que necesita un dormitorio pequeño que, además, cuenta con dos ventanas que dificultan la distribución. 

12.

Conquista del espacio

Dormitorio con cómoda pintada del mismo color que las paredes.

Dormitorio con cómoda, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble / Felipe Scheffel

Aquí el reto era el espacio: tuvo que diseñar una cómoda de poco fondo que después pintó del color de las paredes para los pies de la cama. Y también hizo a medida las mesitas de haya barnizada.

13.

Un dormitorio infantil

Dormitorio infantil con papel pintado de animales en gris y cama azul.

Dormitorio infantil con cama a medida, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble / Felipe Scheffel

En el dormitorio infantil, también el papel pintado y el color azul son los protagonistas. Por un lado, se ha empapelado la pared con un divertido modelo de animales blancos con fondo gris; mientras que el azul se ha destinado a la estructura de la cama. Y esta es muy original, ya que cuenta con una zona acolchada para poder apoyarse cómodamente en la pared y una cajonera a modo de cabecero, que aumenta el almacenaje.  

14.

Con una pequeña zona de estudio

Dormitorio infantil con escritorio en un retranqueo.

Zona de estudio en un dormitorio infantil con mobiliario diseñado por Sube Interiorismo.

El Mueble / Felipe Scheffel

Ubicada cerca de la ventana, esta pequeña zona de estudio cuenta con toda la luz natural posible y con un ligero diseño al que no le falta de nada. Por un lado, los estantes de madera aportan calidez, mientras que la original mesa ofrece una cómoda superficie, así como cajones para guardar.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.