Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en los miembros de la realeza británica más polémicos. Desde que se desmarcaran de sus responsabilidades con la Corona, la pareja no ha dejado de acaparar el foco mediático y, ahora, con el anuncio de la enfermedad de Carlos III, siguen siendo noticia. Los duques de Sussex rompieron con su vida en Londres para instalarse definitivamente California, concretamente en Montecito, Santa Bárbara, donde residen en una imponente casa junto a sus hijos, Archie y Lilibet. Una espectacular vivienda que toda persona desearía soñar con sala de juegos, vinoteca, piscina y lujos por todas partes. ¡Te la mostramos!

4 /29

1.

Una finca muy privada

meghan markle y principe harry casa montecito aerea

Una casa con muchos km de jardín.

Movoto Real State

La mansión californiana de 14 millones de dólares cuenta con 1.734 metros, 16 baños, 9 habitaciones, piscina privada y unos jardines de lo más lujosos en una situación privilegiada en la región del Montecito. Tratándose de la pareja más famosa de ex miembros de la familia real del Reino Unido, no nos extraña que Meghan y Harry escogieran en su momento esta propiedad americana para criar a su hijo Archie y a su hija Lilibeth Diana, a la que llaman cariñosamente Lili.

2.

Una bienvenida con encanto

Vista exterior de la casa de Harry y Meghan en Montecito.

Harry en la entrada de su casa en Montecito.

Netflix

La entrada principal de la casa tiene la pared de piedra y está cubierta de plantas, lo que le da mucho encanto. Las puertas son de madera, igual que los porticones de las ventanas, aunque estos están pintados de color azul.

3.

Un recibidor muy impactante

recibidor casa principe harry

Un gran recibidor con mucha luz natural.

Movoto Real State

En una localización tan formidable, el recibidor debía estar a la altura de las grandes celebridades que viven en la misma región de California. Con los suelos de piedra, las vigas de madera y la lámpara de araña, la entrada presume de cierto aire entre rústico y clásico. Sin duda, el mejor punto de partida para que sus nuevos inquilinos acompañen hacia el resto de la casa a sus invitados. No os vamos a mentir: ¡a nosotros nos ha dejado con la boca abierta! 

4.

Un salón, también clásico, para toda la familia

meghan markle y principe harry casa montecito salon

El salón es de estilo clásico.

Movoto Real State

La alfombra estilo persa, las lámparas de araña en una posición simétrica y los tres sofás en forma de U hacen de este salón una de las joyas de esta casa (aunque espera a ver el baño y la habitación infantil). Sin duda, lo más reseñable es el elegante piano de cola –del que esperamos no prescindan– y el maravilloso suelo de madera natural. 

5.

Un rincón navideño en el salón

Detalles decoracio´n casa Harry y Meghan en Montecito.

La decoración navideña de la casa de Harry y Meghan.

Netflix

En el salón que hemos visto anteriormente, en una de las esquinas, es donde Harry y Meghan colocan el árbol de Navidad, (al lado de la chimenea), cada año. Además de los detalles navideños, también podemos ver algunas fotos de la familia y cómo han cambiado el mobiliario que había inicialmente en la casa y lo han adaptado a su gusto.

6.

Con mucha fibra

Detalles de la decoración de la casa de Harry y Meghan en Montecito.

La pequeña Lilibat con la sobrina de Meghan Markle.

Netflix

Entre las preferencias decorativas de Meghan Markle y el príncipe Harry destacan las fibras, como lo demuestra esta instantánea que aparece en el documental de Netflix sobre la pareja y que muestra cómo han decorado el salón: puff y alfombra de fibras y hasta el juguete de Lilibet es de madera y fibras. Esto aporta a su hogar mucha más calidez que la decoración inicial.

7.

Un comedor real para una familia real

meghan markle y principe harry casa montecito comedor

El comedor cuenta también con una gran chimenea.

Movoto Real State

Aunque lo podríamos haber imaginado más grande, lo cierto es que Meghan y Harry tenían suficiente con este comedor para sus veladas familiares. De aquí, sobre todo, nos quedamos con el aparador de la pared y la impresionante vitrina. No podía faltar, al igual que vimos en el salón, la chimenea forrada de mármol. Un plus estético que no deja indiferente. 

8.

La cocina ideal para comensales exigentes

cocina casa principe harry

La cocina tiene dos grandes islas.

Movoto Real State

La cocina, igual que todo el interior de la casa, sigue el mismo patrón decorativo: paredes ocres y suelos de madera natural. Equipada con dos grandes islas, alacenas y un horno de piedra tradicional, se abre hacia un pequeño comedor donde poder desayunar en familia contemplando el mar. 

9.

Una cocina muy vivida

La cocina de la casa de Harry y Meghan en Montecito.

Archie y la sobrina de Meghan en la cocina.

Netflix

Una cocina que aparece igualmente en el documental y en la que la familia cocina pasteles. En la imagen es Archie quien mezcla la pasta para un pastel con la sobrina de Meghan, Ashleigh Hale.

10.

Una bibloteca donde perderse entre libros

comedor y salon principe harry

Una biblioteca que puede ser zona de juegos.

Movoto Real State

Una estancia muy lujosa y cuidada: así luce la bibloteca de la casa de la pareja. Cuenta con una zona de lectura equipada con una chimenea de piedra y una zona de juegos de mesa para tardes de lluvia. ¡Seguro que Archie y Lili han dado un buen uso a este espacio!

 

11.

Meghan en el despacho

Despacho de la casa de Harry y Meghan en Montecito.

Meghan trabajando en uno de los despachos de la casa.

Netflix

Para sus momentos de trabajo, Meghan Markle tiene una mesa de madera oscura, con butacas de piel (la que hay justo delante) y lo hace en una estancia de la casa en la que, por supuesto, no puede faltar una chimenea.

12.

La entrada a las estancias de la casa

entrada casa principe harry

Largos pasillos pero con luz.

Movoto Real State

Construida en el 2003, esta mansión de nueva construcción está dominada por los colores neutros claritos en el interior, con abundancia del color ocre en las paredes y techos y las vigas de madera. Estas últimas le dan a los interiores ese toque rústico y cálido tan necesario en un hogar.

13.

Un dormitorio que parece de otra época

meghan markle y principe harry casa montecito dormitorio principal

Un dormitorio muy señorial con estampados.

Movoto Real State

Y es que el estilo más clásico se adueña de todas y cada una de las estancias de esta supermansión. En este contexto, el dormitorio no podría ser menos. Muebles afrancesados y lujosas tapicerías y textiles copan cada espacio de la habitación. Incluso cuenta con los (un poquito pasados de moda) bandós, que es la parte de la cortina que va fija y se utilizaba antiguamente para tapar el cajón de la persiana y vestir con mayor elegancia ventanas y grandes ventanales.

14.

Otro dormitorio.... ¡también con chimenea!

meghan markle y principe harry casa montecito dormitorio principal.

Un dormitorio con salida al exterior.

Movoto Real State

Parece que esta casa tiene como tropecientas chimeneas, ¡y así es! Este otro dormitorio, más sencillo y pequeño, es coronado por una chimenea, también revestida con mármol y una decoración más 'sencilla' (si la comparamos con la anterior, claro). Maderas oscuras en vigas y suelos contrastan con la ropa de cama con estampado floral.   

15.

El dormitorio del matrimonio

Dormitorio de la casa de Harry y Meghan en Montecito.

Harry y Meghan con uno de sus hijos en su dormitorio.

Netflix

No sabemos cuál de los dormitorios ha hecho suyo la pareja, pero sí podemos ver cómo es. La estructura de la cama de madera y de estilo clásico, con lámparas a cada lado, una pequeña cómoda blanca y una cuna para el pequeño Archie. Una decoración simple en la que destaca la estructura de la cama y las cortinas estampadas.

16.

Dormitorio de princesa

meghan markle y principe harry casa montecito dormitorio infantil

Un cuarto infantil que es el sueño de cualquier niña.

Movoto Real State

Aunque los duques de Sussex se han desligado de la corona, este cuarto parece haber sido diseñado para una auténtica princesa. La cama con estructura de castillo ha conquistado nuestros corazones, y ha hecho que nos preguntemos. ¿Es este el cuarto que estaba usando hasta ahora Lilibeth Diana?

17.

Un baño al nivel de la suite principal

meghan markle y principe harry casa montecito ban~o

El baño principal es en tonos claros.

Movoto Real State

Este es uno de los 16 baños que hay en la propiedad y es de lo más impresionante. En él, encontramos un lavamanos, un tocador, una bañera con jacuzzi... ¡y hasta una chimenea! 

18.

Un porche cubierto para disfrutar todo el año

meghan markle y principe harry casa montecito porche

El porche tiene la estructura de madera.

Movoto Real State

Es que es lo mejor en este tipo de porches, los ventanales que se abren ofrecen la opción de disfrutarlo en cualquier época, haga frío o calor. Nos encanta, en este espacio, el ventilador de techo estilo colonial con el techo forrado con lo que parece fibra natural. El sofá de madera tallado y con ciertas reminiscencias orientales, como la mesa y la figura que la decora, son lo más. 

19.

El porche, desde el lago artificial

lago casa principe harry

Un lago rodeado de naturaleza.

Movoto Real State

Esta pagoda corresponde al porche que has visto en la imagen anterior. Lo cierto es que, con estos jardines, dudamos seriamente que la familia esté siempre en el interior. Cuentan con olivos centenarios, rosas, cipreses, e inmensos prados comunicados por puentes y caminos de piedra. ¡Y hasta lago artificial!

20.

Una enorme sala de cine

meghan markle y principe harry casa montecito sala cine

Una sala de cine para familia numerosa.

Movoto Real State

Meghan sigue siendo una aficionada al cine y las películas. Tal vez por eso, en su hogar, no podía faltar una sala de cine como dios manda. Cómoda, con gran pantalla y espacio para familia e invitados. Sin duda, lo que más nos gusta, es que para los asientos no hay butacas individuales, sino que son sofás de 2 o 3 plazas.

21.

La impresionante sala de juegos

meghan markle y principe harry casa montecito sala de juegos

Una sala de juegos con billar y recreativas.

Movoto Real State

Barra de bar, mesa de billar, máquinas recreativas y hasta ¡una máquina de hacer palomitas! Lo cierto es que esta sala de juegos tiene lo que cualquiera desearía. ¡Diversión garantizada!

22.

Hasta mesa de póker

meghan markle y principe harry casa montecito sala juegos 2
Movoto Real State

Que levante la mano el que tenga una mesa de póker en casa. ¿Nadie? ¿Y qué tal una jukebox? En cuanto a la decoración, destaca un marcado estilo inglés, debido a la lámpara verde, típica de las salas de billar, y la tapicería en cuero y capitoné de las butacas. Classy, ¿verdad?

23.

¡Qué corra el vino!

meghan markle y principe harry casa montecito bodega

Una bodega para los amantes del vino.

Movoto Real State

Otra de las joyas de esta casa, especialmente para los amantes de la viticultura. Con esas paredes de piedra, no dudamos que la temperatura se mantendrá perfecta para todas las botellas que ahí caben. De hecho, la zona de Santa Bárbara es conocida por sus vinos.

24.

Un gran gimnasio para estar en forma

meghan markle y principe harry casa montecito gimnasio

El gimnasio con varias máquinas para entrenar.

Movoto Real State

Lo cierto es que con la pedazo de finca que es, para poco se deber��a usar la máquina de andar. Pero sí que es cierto que si quieren intimidad y les gusta hacer deporte, un gimnasio en casa como este es la mejor solución.

25.

Una terraza exterior con barbacoa

terraza principe harry

Un espacio que podría mejorarse mucho.

Movoto Real State

De aspecto rústico, a esta terraza exterior lo cierto es que le falta un poquito de mano 'El Mueble'. A falta de más plantas, detalles en fibras y unos textiles frescos, los fundamentos son buenos: porche de madera por donde pueden crecer unas trepadoras, muebles de exterior también de madera y una barbacoa.

26.

La piscina privada de los condes de Sussex

piscina principe harry

Una gran piscina que requiere cuidados.

Movoto Real State

¿A quién no le gustaría poder disfrutar de esta impresionante piscina todos los días de verano? Pues Harry, Megan y sus hijos Archie y Lili eran hasta ahora los afortunados de tener estas vistas diariamente. Y, aunque las playas de Montecito son conocidas por ser preciosas, eso no ha sido ningún impedimento para esta pedazo de mansión tenga su propia piscina.

27.

Harry y Meghan en el exterior de su casa

Harry y Meghan en el exterior de su casa en Montecito.

La pareja está cómoda en su casa de Montecito.

Netflix

Harry y Meghan cuentan en el documental que lo pasaron muy mal hasta que llegaron a su casa de Montecito, en la que se sentían seguros y protegidos de la prensa y de los curiosos. 

28.

Un porche exterior a la altura de la realeza

porche exterior principe harry

Un bonito jardín con vistas al mar.

Movoto Real State

La mansión, apodada con el nombre de "Riven Rock" por sus largos jardines, está totalmente protegida de cotillas, ya que se encuentra en el final de calle privada. Los jardines, además, están cerrados por altos muros que protegen la zona de acceso desde el porche trasero de la fotografía. Este porche exterior es un lugar mágico donde tomar un tentempié a media mañana sienta mejor, ¿verdad?

29.

¡Hasta un gallinero en casa!

Gallinero de Harry y Meghan en Montecito.

Harry y Meghan en el gallinero de su casa de Montecito.

Netflix

La casa de Meghan y Harry en Montecito, Santa Bárbara (California) tiene tanto terreno que hasta tienen huerto, mucho jardín para jugar y un gallinero, en el que obtienen huevos caseros. Ellos mismos se ocupan de cuidar a los animales y enseñan a sus hijos cómo hacerlo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.