Ana Cristina Portillo es, para muchos, una gran desconocida. Sin embargo, forma parte de una de las familias más conocidas a nivel nacional. La joven es hija de Fernando Portillo y Sandra Domecq, quien estuvo casada con Bertín Osborne, algo que la convierte en hermana de Alejandra, Eugenia y Claudia. Aunque siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y ha optado por alejarse del foco mediático, siempre ha habido un especial interés en torno a su figura.

Ana Cristina Portillo siempre se ha mostrado muy unida tanto a Bertín Osborne, a quien considera un padre, como a Alejandra, Eugenia y Claudia, que han pasado a ser sus grandes apoyos tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, ahora hemos tenido la oportunidad de conocer un pedacito de su vida: su hogar. La hija de la fallecida Sandra Domecq es una mujer elegante, una cualidad que ha plasmado en su vivienda ubicada en la capital. Además, si hay algo que no ha llamado especialmente la atención no solo es el estilo clásico por el que ha apostado, es la simplicidad a la hora de decorarla y los espacios diáfanos, una muestra que evidencia que para ella el menos siempre es más. ¡Te lo enseñamos todo!

6 /6

1.

Salón clásico y diáfano

Salón clásico y diáfano
Instagram @anacristinapd

Ana Cristina Portillo siempre se ha considerado una mujer con mucho estilo pero, tal y como hemos podido observar en su perfil oficial de Instagram, el salón de su vivienda en Madrid se trata de un espacio diáfano de lo más amplio y luminoso.

Los salones diáfanos crean una sensación de mayor amplitud al eliminar de raíz las barreras visuales. Esto puede hacer que un espacio parezca más grande, especialmente en hogares cuyas dimensiones sean más reducidas. También, cabe destacar que este detalle permite que la luz natural fluya sin ningún tipo de obstáculo a través de las diferentes zonas. En cuanto a decoración, Ana Cristina ha optado por una mesa redonda en la que disfrutar de comidas y cenas, y una cómoda de estilo clásico que le sirve de almacenaje para guardar todo tipo de objetos: desde la vajilla, hasta libros. Además , también se ha decantado por dos lámparas de mesa para crear un ambiente más acogedor.

2.

Su terraza

Su terraza
Instagram @anacristinapd

Ana Cristina Portillo es una afortunada y en su vivienda cuenta con una zona al aire libre en la que relajarse y disfrutar del buen tiempo. El detalle más llamativo de este rincón, en el que pasa la mayor parte del tiempo, es el azulejo que simula el color de la pizarra. Mientras que Lourdes Montes ha hecho un guiño a los patios andaluces en su hogar de Sevilla, la joven ha apostado por la textura y el acabado único de este material. Por norma general, su superficie suele ser rugosa, algo que provoca que sea más llamativo aún si cabe. 

Además, para que esta zona sea aún más apetecible, ha optado por un cómo sofá con cojines mulliditos. Ideal para una tarde de primavera y por qué no, ¡también verano.

3.

Cocina de estilo rural

Cocina de estilo rural
Instagram @anacristinapd

La cocina de Ana Cristina Portillo también ha llamado especialmente la atención gracias a su diseño rural. Este estilo se caracteriza por crear una atmósfera acogedora y cálida, y por usar materiales naturales, colores que tienden a ser terrosos, así como detalles de madera como el de la encimera, algo que hace que esta estancia se convierta en una zona más hogareña aún si cabe.
El estilo rural, por tanto, incorpora elementos inspirados en la naturaleza, como las flores naturales que podemos observar tanto en el jarrón como en el cuadro, y nos evocan una sensación de calma y armonía. Además, cabe destacar que el color blanco sigue siendo el predominante, tanto en las paredes, como en los armarios, algo que hace lucir impecable a la cocina ya que se asocia a la limpieza.

4.

El dormitorio principal

El dormitorio principal
Instagram @anacristinapd

Ana Cristina Portillo ha seguido una premisa a la hora de decorar su hogar y ha sido evitar recargarlo de elementos decorativos, y es algo que ha plasmado también en su dormitorio. El blanco sigue siendo el tono dominante de esta estancia en la que observamos dos cuadros y unas cortinas blancas capaz de reflejar la luz de manera muy eficiente con respecto a otros diseños. Esto ayuda a la joven a mantener luminoso su dormitorio y generando aún más ganas de pasar más tiempo allí. 

5.

Baño estiloso

Baño estiloso
Instagram @anacristinapd

La decoración del cuarto de baño nada tiene que ver con el resto de la casa. Aquí, Ana Cristina Portillo ha sacado todo su potencial y ha optado por un diseño minimalista y elegante. Si algo hay que destacar, es el papel pintado con rayas verticales muy finas. Este detalle tiende a crear una ilusión de altura, algo muy beneficiosos en espacios cuyos techos son más bien bajos. 

Otro de los detalles más destacados del cuarto de baño, es la grifería en color negro que sale directamente desde la pared y que combina a la perfección con el espejo con marco de madera. Este detalle es lo que realmente hace acogedor el cuarto de baño, sin olvidarnos de la calidez que transmite. Este tipo de espejos son ideales no solo en baños, también en salones, dormitorios y vestíbulos ya que su apariencia puede integrarse fácilmente en cualquier espacio.

6.

Su zona de relax favorita

Su zona de relax favorita
Instagram @anacristinapd

Si hay un hobby que le apasiona es la pintura. Ana Cristina Portillo es una artista y en su hogar no puede faltar el rincón en el que se relaja y lleva a cabo sus creaciones. Tan solo le basta una mesa, una paleta y su inspiración para realizar sus obras.

Además, en una sus apariciones en redes sociales, para ellas cajas y las cestas se han convertido en sus mayores aliadas a la hora de almacenar su ropa, productos que han pasado a ser indispensable en su hogar para mantener ordenadas sus pinturas y otros objetos que utiliza de manera frecuente.  "Os quiero aclarar que no es que sea una compradora compulsiva, sino que he ido haciendo armario a lo largo de los años. Yo heredo muchísimas cosas de mis hermanas. Tengo ropa de mi madre, tengo ropa de cuando estaba en el colegio. Yo compro poco pero compro bien, yo quiero cosas que duren en el tiempo", manifestaba a través de sus 'stories' de Instagram.