En los últimos años, el reconocimiento y fama de Belén Cuesta ha subido como la espuma. Después de su papel en 'La llamada' y en la serie 'Paquita Salas', el éxito de la actriz no hacía más que despegar. De hecho, los proyectos cinematográficos posteriores la llevaron a estar nominada en tres ocasiones a los Premios Goya, obteniendo el galardón como mejor actriz protagonista con 'La trinchera infinita'. Ahora, la sevillana, de 39 años, presenta su último proyecto en el programa de Antena 3, El Hormiguero, una serie de Prime Video llamado "Romancero", que coprotagoniza con Ricardo Gómez.

Gracias a las imágenes que comparte a través de sus redes sociales supimos que estaba embarazada y también hemos podido ver su casa en Madrid, en la que vive con su perrita Petra. Hemos podido descubrir algunos rincones de su piso y del estilo decorativo que la define, tal y como también ha hecho su compañera de profesión, Macarena Gómez. Se podría decir que Belén Cuesta es una fanática de las plantas y los motivos vegetales como elementos decorativos. Su casa se muestra sencilla, sin colores llamativos y más bien, tornándose a un estilo vintage, debido al mobiliario de madera clara y decapada que coincide con rasgos minimalistas y un aspecto limpio y fresco.

De hecho, las paredes las mantienen bastante despejadas y de color blanco puro, exceptuando algunos espacios que tiene reservados para colgar fotografías. Un modo de vida bohemio y alternativo que también traslada a sus preferencias deco.  ¿Quieres ver cómo es su hogar? ¡Lo vemos!

1 /11

1.

Un amplio sofá que atrapa

El sofá en tono crudo de grandes dimensiones de Belén Cuesta.

Belén Cuesta y su perra Petra en el sofá de su casa.

@belencuesta

Aunque las plantas son las claras protagonistas de su casa, es imposible mirar para otro lado con este sofá elegante, en tono crudo, que armoniza toda la casa y, sobre todo, ultra confortable que Belén Cuesta tiene en el salón de su casa. La actriz, que aparece en esta imagen con su perra Petra, se relaja del estrés y rutina de su trabajo en él. Un sofá que invita a un profundo descanso y relajación y que atrapa totalmente a quien se posa sobre él. Tal y como escribe la actriz en el pie de foto de esta imagen: "Pretendemos movernos de aquí lo justo y necesario". Y es que, ¿existe un plan mejor que tumbarse con tu mascota y disfrutar juntos de una buena maratón de series o películas?

2.

Con amplios ventanales que cubre con estores de madera

Belén Cuesta en el salón de su casa.

Belén Cuesta en el salón de su casa con amplios ventanales y estores de madera,

@belencuesta

Su salón, que cuenta con mucha luz natural, es perfecto para aprovechar al máximo toda la iluminación que hay durante el día. Los grandes ventanales, que sustituyen amplias partes de pared, son ideales para que su casa, en pleno centro de Madrid, consiga ser un lugar acogedor, cálido y que escape del estrés de la ciudad. No obstante, cuando cae la noche, Belén Cuesta busca privacidad, que consigue con unos estores de madera muy acordes al material predominante en toda la casa. ¡Y quedan espectaculares!

3.

Una escalera flotante abrazada por vegetación

Belén Cuesta en su casa al lado de las escaleras.

Belén Cuesta posando en su casa al lado de las escaleras con plantas alrededor.

@belencuesta

Uno de los rincones favoritos de la actriz, es el rincón repleto de vegetación que tiene justo al lado de sus escaleras flotantes. De hecho, es un lugar en el que pasa bastante tiempo porque también tiene un sofá y una mesita, perfectos para reunirse con sus visitas más especiales, amigos y familiares, pero también para pasar tiempo con ella misma y dedicarse a sus pasiones. ¿Quieres verlo?

4.

Su rincón preferido

Un rincón de la casa de Belén Cuesta con sofá y mesa.

Belén Cuesta bajo la escalera flotante de su casa relajándose con el ordenador.

@belencuesta

Esta estampa podría ser parte de una película de la Nouvelle Vague. La cautivadora belleza sencilla y atemporal que caracteriza a Belén Cuesta también se extiende en sus gustos decorativos. Destacamos el sillón y la mesa de centro vintage así como los cojines del sofá que denotan su estilo bohemio, muy al hilo con las plantas, la guitarra, los libros y las pequeñas obras e imágenes que cuelgan de la pared.

5.

Saber aprovechar el espacio

El rincón favorito de Belén Cuesta.

La casa de Belén Cuesta.

@belencuesta

Con una serie de trucos, creatividad e imaginación, se puede aprovechar el espacio perfectamente en un piso pequeño. En esta reunión de amigos con algunos de los actores del momento, vemos cómo la escalera se convierte en una especie de 'estantería' para las plantas. Otro ejemplo de ello sería ver como en vez de colocar un cuadro grande de cabecero del sofá, que daría sensación de más agobio, la actriz opta por varios pequeños de diferentes estilos, tamaños y colores que, además, dan más personalidad a la estancia.

6.

Belén Cuesta apuesta por reutilizar los objetos

Belén Cuesta en su casa de estilo vintage.

Belén Cuesta en su casa de estilo vintage con amigas de profesión.

@belencuesta

La madera es uno de los materiales estrella para la actriz a la hora de seleccionar muebles y deco. En este caso, nos fijamos en la reutilización de esa escalera de madera antigua, ideal para decorar o como repisa para ropa o pequeñas plantas. El resto de mobiliario coincide con el estilo que la caracteriza, bohemio, vintage y muy sencillo que, por supuesto, decora con flores y plantas. ¡Nos encanta!

7.

Sí a la vida silvestre

Fotografías y flores en la casa de Belén Cuesta.

Fotografías y flores en la casa de Belén Cuesta.

@belencuesta

No solo las plantas forman parte de su día a día y del de su hogar, haciéndolo mucho más personal y alegre, también los ramos de flores y los productos ecológicos, como frutas o membrillo. Todo esto aporta un aire más silvestre a las diferentes estancias, como es el caso de este ramo. Pero a este rincón también lo convierte en especial las diferentes fotografías que viste la pared del fondo. 

8.

Mil y una plantas

Calatheas de Belén Cuesta.

Calatheas de Belén Cuesta.

@belencuesta

Las calatheas son algunas de las plantas que siempre acompañan a la actriz sin importar donde esté viviendo. Ella misma lo explica en una de sus imágenes de instagram: "Mi casa también es mi campito", o en esta precisamente: "Se me está yendo de las manos...". Pero a juzgar por las fotos, el resultado es ideal. 

9.

La vida en un palomar

Buhardilla de Belén Cuesta.

Buhardilla de Belén Cuesta.

@belencuesta

Los pisos abuhardillados en dos alturas resultan muy atractivos, pero también suelen ser complicados. Belén Cuesta lo resuelve muy bien con pequeños toques decorativos (plantas, flores y la alfombra de pelo, así como los cojines de ese estilo ad hoc) y la reutilización de elementos como esos palés de madera haciendo las funciones de mesilla de noche. 

10.

Si es artesanal, mejor

Lo vintage y lo artesano en la casa de Belén Cuesta.

Detalles artesanos de Belén Cuesta.

@belencuesta

Gracias al bolso de esta imagen nos damos cuenta de la apuesta de Belén Cuesta por lo artesano, lo bien hecho y su apoyo a la marca España: "Las cosas preciosas, de toda la vida", dice, que hacen en la Real Fábrica Española

11.

Viajes y antigüedades

Recuerdos de viajes y antigüedades.

Recuerdos de viajes y antigüedades.

@belencuesta

Belén Cuesta es asidua a los mercadillos y tiendas de antigüedades, especialmente al Rastro de Madrid y a los puestos del alrededor en el barrio de La Latina. Allí se ha comprado las ya comentadas plantas y flores que decoran su casa y también complementos para su cocina. Un ejemplo son estas latas antiguas para almacenar el café, la tetera roja o el sifón, así como tazas de viajes o los tajines que dan muestra de su pasión por la cocina del norte de África.