Macarena Gómez ha encontrado en el Alto Ampurdán la casa de sus sueños. Un refugio muy especial que comparte con su marido, el polifacético artista Aldo Comas. Ambos se enamoraron de un antiguo molino del siglo XVII en pleno campo de esta comarca catalana y vieron posibilidades de convertirlo en un hogar donde dar rienda suelta a sus pasiones y aficiones. La actriz está presentando la segunda temporada de la serie de HBOMax "30 Monedas" y lo hace en programas de televisión como El Hormiguero, con su compañero de reparto Miguel Ángel Silvestre.

Por ello, nos adentramos en este peculiar lugar, que han convertido en un loft con cierto aire industrial y lo han decorado con mimo gracias a los muebles y accesorios de Sklum, una firma que les ha permitido poner ese contrapunto tan personal y divertido del que siempre hacen gala esta famosa pareja. ¿El resultado? Una casa en el campo ecléctica y llena de color, con cientos de ideas fáciles y económicas para copiar. ¡Lo vemos!

3 /7

1.

El comedor, una mezcla de estilos

Un comedor con paredes de ladrillo, mesa de cristal y sillas de terciopelo en verde menta y blanco.

El comedor, bien compensado con sillas de terciopelo y una gran mesa redonda de cristal.

@mariaalgaraphotography

En esta casa todo es una mezcla de estilos que encajan bien como por arte de magia. Las paredes con vigas, tubos y ladrillos a la vista, con su estética tan tosca, forman un tándem perfecto con la delicadeza de las butacas y sillas de terciopelo de Sklum en diferentes tonos. La mesa es de cristal, que aligera un poco el ambiente, y cada rincón está lleno de flores y plantas para lograr esa conexión necesaria entre el exterior y el interior.

2.

Todo al dorado

Cubertería dorada sobre la mesa de cristal.

La cubertería dorada siempre es un buen recurso para crear mesas especiales.

@mariaalgaraphotography

Los detalles dorados están presentes en el mobiliario, creando ese punto art decó que tan bien encajan en esta casa tipo loft. Sin embargo, también son los protagonistas de los pequeños detalles y accesorios de la casa como la cubertería, dando un punto especial a cualquier mesa.

3.

El salón, el rincón favorito de Macarena Gómez

Macarena Gómez en su salón con sofás rosas y mesita de centro de madera.

El salón con sofás rosas y una mesita de centro de madera es súper acogedor.

@mariaalgaraphotography

En el salón, como en el resto de estancias, Macarena Gómez ha seguido mezclando elementos art decó, con detalles dorados, terciopelos de colores, formas rectangulares y redondeadas. El sofá rosa de tres plazas y las tres butacas que lo escoltan, todas de Sklum, dan la espalda a los grandes ventanales para aprovechar mejor el espacio y delimitan la zona de estar ayudados de una enorme alfombra de lana cruda con detalles en negro. Como ocurre en el comedor, una buena idea para aligerar el ambiente es utilizar mesas originales. En este caso, la de centro es de madera parece levitar sobre el suelo, ya que solo tiene un punto de apoyo.

4.

Juego de luces

Un rincón de lectura con una gran estantería y una butaca fucsia.

Un rincón de lectura muy especial con una gran estantería y una butaca fucsia.

@mariaalgaraphotography

Como los espacios interiores son abiertos, Macarena y Aldo han buscado fórmulas para seguir delimitando espacios, como ha ocurrido con esta librería donde han creado una zona de lectura. En este caso, este mueble hace de ‘tabique’ y crea un ambiente recogido y acogedor, gracias también al juego de luces tenues que se cuelan del exterior. Como puedes comprobar, el minimalismo de la estructura de la casa compensa el maximalismo del mobiliario, en este caso, protagonizado por otra butaca de terciopelo fucsia y una lámpara de cristal.

5.

Un exterior con mucha vida

Macarena Gómez en su jardín con sus animales sentada en una silla colgante.

Macarena Gómez en su jardín con sus animales sentada en una silla colgante.

@mariaalgaraphotography

Macarena Gómez y Aldo Comas no viven solos, sino que están siempre acompañados por una legión de animales como vacas, alpacas, cerdos, caballos, perros… ¡y hasta un avestruz! Y es que estar en contacto con la naturaleza es de las cosas que más disfrutan, por eso han hecho de este lugar de Girona su refugio especial y del exterior de su casa una zona más que confortable. Como primer ejemplo podemos ver esta butaca colgante y circular de Sklum, donde la actriz podría horas meciéndose en la mejor compañía y con las mejores vistas.

6.

Sillas Acapulco para crear rincones especiales

Macarena Gómez sentada en una silla Acapulco de Sklum en su jardín.

El mobiliario del jardín destaca por aunar diseño y ligereza.

@mariaalgaraphotography

Las sillas Acapulco de Sklum son ligeras y perfectas para exteriores, ya que pueden crear ambientes distendidos como éste. Al contrario de lo que sucede en el interior de la casa, en el jardín han preferido optar por crear diferentes espacios con mobiliario ligero. De este modo, se deja todo el protagonismo a la naturaleza sin renunciar a ese puntito de diseño y arte que tanto gusta a Macarena y Aldo.

7.

Mobiliario colorista que resiste los cambios de temperatura

Sofá biplaza de exterior y mesita en color menta.

En el jardín se apuesta por mobiliario ligero y resistente a los cambios de temperatura.

@mariaalgaraphotography

El eclecticismo es la clave de esta reforma y también se contagia en el jardín. Las vallas de color rojo son el telón de fondo de este rinconcito de descanso en el que han elegido un sofá biplaza, butacas y una mesita de centro en color menta. De nuevo, se rehúye del exceso y se apuestan por materiales ligeros y resistentes tanto al sol como a la lluvia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.