Cristina Larrumbe es experta en decoración, y comparte sus ideas con sus más de 900.000 seguidores a través de su cuenta @trucosparadecorar. Visitamos la casa en la que vive con su familia y la publicamos en la revista El Mueble de diciembre con un objetivo: dotarla de espíritu navideño al estilo El Mueble, de la mano de nuestra estilista Olga Gil-Vernet.

Las claves decorativas han sido los destellos de luz dorada, los arreglos naturales y los textiles cálidos. Entrar es dejarse invadir por un sentimiento mágico, donde cada rincón resplandece con destellos festivos y cada adorno está colocado con intención y cariño. Tenemos vídeo y fotos, ¿nos acompañas?

3 /11

1.

Una vistosa corona en la puerta nos da pistas del interior de la casa

Cristina Larrumbe, de @trucosparadecorar, en la puerta de su casa.

Cristina Larrumbe, de @trucosparadecorar, nos da la bienvenida a su casa.

El Mueble

"¡Bienvenidos!", nos saluda Cristina Larrumbe al abrirnos las puertas de su casa en Barcelona. Sus hijos Germán, de 7 años, Casilda, de 6, y Tomás, de 3, revolotean expectantes. "A los peques les encanta la Navidad y disfrutan muchísimo colocando los adornos. Es gracioso porque nos mudamos en plena época navideña y el árbol fue de lo primero que pusimos al llegar", recuerda Cristina mientras Olga desenvuelve la decoración para el salón.

2.

Pinceladas de dorado para un salón de lo más sofisticado

Salón decorado de Navidad con toques dorados y mostazas.

Sofá y puf de Atemporal. Cojines mostaza de Caravane, en Filocolore. Los de lino y a rayas, en La Maison. Plaid de Marnakay Studio. Cuadro de Carolina Aranda. Flores de Elia Garden. Alfombra de Cotlin.

El Mueble

"Quiero darle un look sofisticado y personal. En el árbol voy a utilizar bolas y bayas doradas, flores de blonda artesanales y mini espejos para crear reflejos. Con una tela de saco en la base lo tenemos listo", anuncia Olga. El dorado es el hilo conductor. Lo vemos en los adornos del árbol, los regalos y los cojines de terciopelo.

3.

Un árbol que derrocha estilo, sin excesos

Cristina Larrumbe decorando el árbol de Navidad con sus hijos.

Bolas y espejos en Proflor. Flores de blonda de Scrap-Sarrià. Papeles de envolver de Pepa Paper. Cintas y estrellas en Proflor. Portavelas de Hello May.

El Mueble

Los adornos de papel, en forma de flor, dan un toque personal al árbol. Están hechos a mano por Julia Rodríguez, de Scrap-Sarrià, y los complementan una sencilla guirnalda de luces dorada, potenciada por los espejitos que visten el árbol de arriba a abajo. Es elegante y sereno, en sintonía con el estilo que Cristina incorpora en todos sus proyectos.

4.

Blanco y dorado

Adorno arbol Cristina Larrumbe Trucos para Decorar 2695

Detalle de los adornos del árbol.

El Mueble

El toque final lo ponen los regalos a pie del árbol, en blanco y dorado, en sintonía con los adornos que lo visten. Resulta mágico sin recargar, ¡nos tiene enamoradas!

5.

Una decoración navideña en sintonía con el aire moderno del piso

Salón comedor decorado de Navidad elegante y actual, adornos en dorado, muebles de madera y textiles cálidos.

Manteles de Cases&More, como las servilletas y el servicio de mesa. Candelabros en Elia Garden. Medallas con mensaje en Proflor.

El Mueble

"El piso mezcla elementos clásicos y modernos, y eso fue lo que me animó a darle un look navideño elegante y actual. He elegido muchas piezas doradas, pero de formas sencillas para no caer en lo barroco: candelabros, bolas, portavelas... Como los que van en el centro de la mesa del comedor", explica Olga. 

6.

Un comedor listo para recibir

Salón decorado de Navidad con adornos naturales, lámparas colgantes de techo y portavelas.

Sillas de herencia familiar con medallas decorativas en Proflor. Lámparas de techo de marset. Cuadro de Pau Escat. Manteles de Cases&More. Coronas de Elia Garden.

El Mueble

"Para vestirla me he decantado por dos manteles. Uno de lino hasta el suelo y otro más corto con vivo en negro, a tono con las puertas de la cocina. Los bajoplatos de fieltro también son negros. Quedan estilosos y destacan la vajilla antigua, que es protagonista", apunta Olga.

7.

Una mesa cuidada al detalle

Cristina Larrumbe Trucos para Decorar

Centro de mesa con ramas de abeto y candelabros de Elia Garden. Vajilla, copas, cubertería, servilletas y bajoplatos de Cases&More.

El Mueble

La mesa está vestida de fiesta con pinceladas de dorado en los candelabros, a juego con la cubertería y el ribete de los platos. La vajilla de cristal refleja la luz de las velas y crea una atmósfera de lo más romántica. Un centro de ramas de abeto y piñas la recorre de una punta a otra, y sirve de contrapunto perfecto para suavizar el punto sofisticado con un toque de naturalidad.

8.

El cariño está en los detalles

Mesa Cristina Larrumbe Trucos para Decorar

Detalle de la mesa navideña.

El Mueble

Cristina está encantada: "Nos gusta preparar recetas tradicionales y para mí una mesa bien puesta es esencial. En mi libro hablo mucho de los detalles: un buen centro de mesa o unas velas marcan la diferencia", nos comenta. 

9.

Un dormitorio principal lleno de magia

Dormitorio principal con textiles cálidos, decorado en tonos neutros y con pinceladas de dorado.

Papel pintado en Ventura Decoración. Aplique de Kave Home. Cojín y plaid mostaza en Filocolore. Manta en Carolina Blue. Butaca de Atemporal.

El Mueble

"Me encanta dar un aire festivo a los dormitorios por Navidad", nos cuenta Olga. "En el principal lo he conseguido con la cama, arropada por linos, lana y terciopelo. Son tejidos cálidos e invernales, y tienen el toque glamuroso del mostaza, que casa muy bien con el dorado de todas las estancias. Los espejos en oro viejo y las guirnaldas de luces son el broche final".

10.

La calidez de las fibras y la elegancia del dorado

Detalles del dormitorio principal, textiles en lana y terciopelo mostaza y blanco, espejos de marco dorado y lámpara de techo de ratán.

Espejos y lámpara de La Redoute.

El Mueble

La cama ha quedado gustosa y sofisticada: mezcla lana y terciopelo en blanco nieve y mostaza. Los espejos con marco dorado rematan la elegancia del ambiente, y la lámpara de techo en fibras naturales refuerza su calidez.

11.

Rincones especiales

Niños jugando en un dormitorio infantil decorado en tonos celestes, con corona de ramas de abeto.

Los hermanos se lo pasan en grande jugando en su haitación. Llevan ropa de Erregebcn.

El Mueble

¿Y el cuarto de los niños ¡Es donde nace la magia! Con una corona y cojines en forma de estrella ya queda ambientado. "Los peques tienen hecha la carta a los reyes desde octubre. Esa ilusión es la que da verdadera vida a una casa", se despide Cristina. ¡Felices fiestas!