4 /15

1.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Porche con vistas al mar_00507069

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

2.

Un salón con una decoración minimalista

Salón en blanco con sofás de obra_00507079

En una casa de veraneo, la vida discurre sobre todo en el exterior. Por eso el salón se decoró con las piezas básicas y muy versátiles, como los sofás de obra tipo chill out, que dan un aire relajado muy en sintonía con esta pequeña isla del mediterráneo. La piedra de las paredes, de la construcción original, se revocó para que fuera más amable.  

3.

Un dormitorio en suite muy zen

Dormitorio en blanco veraniego con baño abierto 00507084

Uno de los muchos lujos de esta casa es su conexión desde todos los espacios con el exterior. En el dormitorio un gran ventanal diluye las barreras in & out. Como en el resto de la casa, se optó por un tono arena que da luz y, a la vez, resulta acogedor. Y por materiales naturales en el mobiliario y textiles, como el cabecero y la lámpara de bambú o el microcemento que unifica toda la casa. 

4.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

Exterior de casa con piscina y vistas al porche

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

5.

Una cocina boho chic a doble altura

Cocina a doble altura de aire campestre

El espacio que ahora ocupa la cocina era el del antiguo salón, pero con la reforma, llevada a cabo por Knowhaus, se intercambiaron funciones para que la cocina tuviera un lugar central en la casa. Se optó por una decoración en sintonía con el resto de la casa, muy natural con un aire boho chic, con dominio del blanco y con detalles en azul turquesa, un guiño a las aguas de la isla de Formentera.   

6.

Un dormitorio con chill out privado

Dormitorio en blanco con detalles en azul y lila y vistas al salón de verano

El dormitorio disfruta de uno de los espacios más especiales de la casa: su propio chill out en el exterior, desde donde disfrutar de los espectaculares atardeceres de la isla. Aquí, el blanco de paredes, techo y suelo se coloreó con textiles azules y lilas, que dan personalidad al dormitorio sin desentonar con los colores propios de la isla. Descubre esta casa y enamórate. 

7.

3. Un mini apartamento para vivir veranos inolvidables en la isla

porche blanco y con canizo en formentera

"La mejor casa no es la más grande, sino la que te recibe y te hace sentir bien al instante", resume la decoradora Estella Gómez en clara referencia a este mini apartamento de apenas 40 m2 a pocos minutos de las playas más agrestes de Formentera y que Estella reformó para adaptarlo a las necesidades de una joven pareja. 

8.

Un salón pequeño que crece

salon y dormitorio separados por puerta corredera 1136x1280

El salón de esta casita es pequeño, pero Estella le ha sacado el máximo partido con un sofá que se convierte en cama si se necesita y un puff que regala asientos extra. El gran ventanal que abre por completo el salón comedor con el exterior contribuye a hacer crecer este espacio. 

9.

Un dormitorio en suite que se abre por completo al salón

dormitorio separado del salon por puertas correderas

Una de las claves de la reforma de este apartamento fue conectar todos los espacios, ganando así más sensación de amplitud. Por ejemplo, el dormitorio durante el día se integra visualmente en el salón gracias a sus puertas correderas, que son, en realidad, unas contraventanas recuperadas. El cabecero de esparto, a juego con la alfombra, da un look natural e informal. 

10.

4. La casa del acantilado

Porche con vistas al mar

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

11.

Una casa integrada en un entorno natural preservado

vista del porche y la banera en el jardin

"Partimos de una voluntad de integrar la arquitectura en el entorno natural, con materiales autóctonos como el revoco de cal en tonos tierra o los muros de piedra", explica el arquitecto Benjamín Calleja, responsable de la reforma integral de esta casa. Y como capricho, la bañera en el jardín. "Bañarse de noche bajo uno de los mantos de estrellas más espectaculares del Mediterráneo es una experiencia única". 

12.

Un salón más recogido para disfrutarlo todo el año

salon con gran ventanal de acceso al porche 960x1280

Esta no es una casa pensada solo para disfrutarla en verano, sino durante todo el año. Por eso se optó por una decoración atemporal, que pudiera encajar en una casa de verano, pero que en invierno no desentonara. Mesas de centro de hierro y madera, sofás en tostado convierten al salón en un espacio de disfrute 4 estaciones.

13.

5. Un oasis de frescor en el corazón de Formentera

porche en formentera con buganvilla

Rodeada de pinos y a solo un kilómetro de la playa, esta casa es un refugio único para disfrutar del dolce far niente. De hecho, todos los espacios se abren al exterior, ya sea mediante porches, como este arropado por una colorista buganvilla, o gracias al patio central. 

14.

Espacios en blanco y con sabor campestre

comedor con mesa blanca hecha con dos puertas y banco

El blanco se impone en los interiores (y exteriores) de esta casa, creando una atmósfera fresca y muy relajada, salpicada por las notas de azul de las contraventanas y, en el comedor, la lámpara de techo. 

15.

Un patio interior con mucho encanto

patio interior con cama francesa de hierro y enredaderas

El patio interior es uno de los lujos de esta casita. Las tardes más calurosas de verano o los días en los que el viento sopla con más fuerza, el patio se convierte en el refugio ideal. 

¿Te has quedado con más ganas de verano? No te pierdas estos salones con espectaculares vistas al mar.​