Más allá de la belleza de estas casas, su estilo decorativo, lo que las hace "especiales" es su historia. La aventura de empezar una nueva vida en Cantabria, conseguir un sueño de infancia, convertir un hotelito en la casa de tu gran familia... Algunas de las casas se han reformado, otras no tanto, pero para cambios los de estas otras casas. Ay, si las paredes hablasen...

15 /20

1.

1. Un sueño hecho realidad

Salón rústico con vigas en el techo.

Cojines de Les Créations de La Maison y sofá en U diseñado por Lara Vallés.

El Mueble

Cuando el propietario de esta casa era pequeño paseaba por el bosque en bicicleta y esta cabaña le fascinaba. Ahora, después de reformarla, disfruta de ella con su pareja y cuatro hijos.

2.

Estilo leñador moderno

Comedor con muebles y revestimientos de madera.

Sillas, de Bo Concepts, y lámparas de techo, de Norman Copenhagen.

El Mueble

Después de reformarla de arriba abajo (tardaron 3 años) la madera crea un ambiente cálido y acogedor y los grandes ventanales la integran en el paisaje. En el comedor, las sillas se han enfundado con mantas estilo furry.

3.

2. Una casa decorada al gusto de todos

Salón abierto al comedor.

Mesita, de Catalina House.

El Mueble

En este piso, donde viven tres hombres y una mujer, se impusieron también los gustos masculinos. El resultado se aleja de los tópicos y prejuicios y consigue un ambiente elegante, sofisticado y chic en lugar de rudo, tosco y frío.

4.

La excepción que confirma la regla

La excepción que confirma la regla.

Mantas de Teixidors y de Yves Delorme y plaid de Catalina House. Bandeja de Colmado Cactus. 

El Mueble

En el dormitorio se permite una pequeña licencia y el estilo romántico se cuela en la estancia, demostrando que no tiene por qué ser cursi ni pastelón. No te pierdas ningún rincón de esta casa con aires de club inglés.

5.

3. La casa de las novelas

Salón con chimenea.

Sofás y mesa de centro de Thomas Carstens; pufs de mimbre de Sacum; cortinas de lino de H&M Home y alfombra de La Maison.

El Mueble

Fue la casa del escritor británico Tom Sharpe y la actual propietaria, lectora de sus novelas y de El Mueble respetó el espacio como el escritor lo tenía organizado, en torno a la chimenea y con la cocina abierta a un patio.

6.

Tropical y fresco

Dormitorio con ropa de cama amarilla y papel pintado en el cabecero.

Cama de Mobles Palafrugell; papel pintado de papel pintado.es y banqueta de La Maison.

El Mueble

Todas las habitaciones de la casa tienen el nombre de alguna de las novelas del escritor. La infantil se llama Reunión tumultuosa, el dormitorio principal está dedicado a Wilt, la de invitados se llama Los Grope, etcétera. Un pequeño homenaje en esta casa típica de la Costa Brava.

7.

4. La mejor receta

Cocina con papel ointado y muebles antiguos.

Cocina, con alacenas azul y blanca. Lámpara de bronce, y papel pintado, de Laura Ashley, todo en Federica & Co.

El Mueble

La propietaria de esta casa es cocinera y fue presentadora de un programa de cocina, aunque su otra gran pasión es la decoración. Toda la casa respira personalidad y originalidad, como en la cocina, llena de muebles antiguos y con pátinas originales.

8.

Que vivan las flores

Que vivan las flores.

Dormitorio principal, con papel pintado, de Laura Ashley. Lámpara en el techo, de Federica & Co.

El Mueble

Toda esta casita del Cantábrico (mitad hotelito, mitad restaurante) está cubierta de papeles pintados, vajilleros, cortinas o cabeceros con historia... Conoce cada rincón donde los motivos florales son grandes protagonistas

9.

5. La casa del consenso

Salón con vigas de madera en el techo y tonos azules en los muebles.

Butaca de Carolina Blue y alfombra de Zara Home.

El Mueble

Cuando cada miembro de una pareja quiere algo distinto, puede que haya conflicto... o no. Porque del consenso, de la mezcla salen resultados tan bonitos como esta casa.

10.

Recuperar la historia

Dormitorio blanco con cabecero de palés y pared de ladrillo vista.

Ropa de cama de Zara Home y cojines de Zara Home y de Carolina Blue.

El Mueble

La pared de obra vista se recuperó y ahora convive lo antiguo y lo moderno en todos los dormitorios y estudio de la casa. Además, la distribución de la cama se cambió para poder disfrutar de las vistas del mar.

11.

6. La casa hotel

Salón elegante en blanco.

Estores de Sube Interiorismo con tejido de Armura y pasamanería de Gancedo; banquetas y mesitas auxiliares de Artelore Home; luces de Susaeta Iluminación.

El Mueble

Aunque ahora sus huéspedes son una familia numerosa, esta casa de Zarautz (País Vasco) fue un pequeño hotel. Hoy es hogar elegante, práctico, espacioso, con una luz hipnótica y llena de color.

12.

El protagonismo de la luz

El protagonismo de la luz

Mesa de Asitrade; mantel de Filocolore e individuales y servilletas de Matèria.

El Mueble

Con la pared de cristal, el comedor ahora tiene mucha más luz. Los muebles y detalles en color verde dan personalidad y vida a la envolvente en blanco. ¡Ideal!

13.

7. Próxima parada: Barcelona

Salón con techos altos con sofá en tonos beige y cojines y puffs en rojo.

Los sofás son de Vivai, de Punta del Este; los cojines de Caravane, de París y la mesa de centro, de India & Paci?c.

El Mueble

Esta pareja llevan viviendo 13 años en distintas ciudades del mundo. Ahora se han instalado con sus hijas en Barcelona en una casa donde la base es el color blanco y los objetos y mobiliarios la llenan de color.

14.

1+1=5

Habitación infantil con litera y papel pintado.

Papel pintado, de La Maison y literas blancas de Pfister.

El Mueble

A lo largo de más de una década han vivido en 6 países y la familia ha crecido (ahora son 5) y el cuarto de las niñas rebosa de alegría y de color con las paredes forradas de papel pintado elegido por las niñas.

15.

8. El campo en la ciudad

Salón pequeño abierto a la cocina.

Mesita de centro de Bruka y cuadro de Kenay Home.

El Mueble

Desterremos la creencia de que todos los jóvenes son rabiosamente urbanitas. La propietaria de este piso con claro sabor rústico no llega a los 30 años y ha sabido crearse un gran hogar en tan solo 43 metros cuadrados.

16.

3x1

Salón pequeño con librería a medida a modo de separador.

Salón, con butacas, de Mimub. Mesa de centro, de la firma sueca Bruka. Librería, realizada por MJ Figueroa.

El Mueble

En un espacio pequeño hay que aprovechar cualquier centímetro e intentar no recargar el ambiente. Por eso los muebles multifuncionales se convierten en el mejor recurso. En este caso, para tener un poco de intimidad y separar ambientes, se ha creado un mueble separador, una estantería que por el otro lado es armario. Hacia el salón, el mueble está abierto y sirve de librería- estantería. Hacia el dormitorio, tiene puertas para mantener el armario cerrado. 

17.

9. El hogar de una princesa

Salón amplio y regio con vigas de madera en el techo.

Sofá, mesa de centro y escritorio de Becara; alfombra de Labyrinthe y mesa auxiliar, similar en India & Pacific.

El Mueble

En esta casa mallorquina vive una princesa. Se llama Bettina Wittgenstein, vive en Hamburgo, pero siempre que puede aprovecha para disfrutar de la capital de las Baleares. 

18.

Disfrutar del porche

Porche rústico con vigas en el techo.

Mesa de centro de Becara; butacas de mimbre de Flamant; cojines de rayas y lisos en Rialto Living.

El Mueble

La propietaria ha decorado la casa y el porche bebiendo de la inspiración parisina, madrileña y británica. En el porche disfruta de grandes tertulias, sobre todo en verano. 

19.

10. Bajo los pies de la montaña

Salón rústico con ventanales, chimenea y techo de madera.

Leñera de Zara Home; mesa  y lámpara de techo de El Globo.

El Mueble

Cerca de los Picos de Europa, las paredes de esta casa guardan memorias de adolescencia y recuerdos de verano. Es un hogar cálido, con personalidad, y lleno de esencia rústica. La luz baña su interior. 

20.

Mezcla de estilos

Casa rústica con comedor con chimenea. Techo con vigas.

Leñera de Zara Home; mesa  y lámpara de techo de El Globo.

El Mueble

Aunque era una de las casas más antiguas del pueblo (y, por lo tanto, oscura) la reforma, la actualización le cambió de cabo a rabo sin perder su esencia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.