#yomequedoencasa

Supermercados: sus horarios y todo sobre sus servicios de compra online

Durante la cuarentena, las tiendas tienen horarios más reducidos y también te ofrecen el reparto online. Estas son las condiciones de cada supermercado

Redacción El Mueble Actualizado a

supermercado2

Tanto el Gobierno como los propios supermercados ya han dejado claro en varias ocasiones que España no tiene peligro de desabastecimiento. Los camiones siguen llegando con los productos necesarios para ir rellenando semana tras semana las estanterías de las tiendas de alimentos y primeras necesidades. Eso sí, como consecuencia del estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus, se han limitado horarios, muchos supermercados ponen sus condiciones para poder hacer la compra evitando al máximo el riesgo al contagio tanto para los clientes como sus trabajadores y, también, ofrecen poder seguir haciendo la compra online. En caso de apostar por esta opción, hay que tener en cuenta que los plazos de entrega son un poco superiores a lo normal. Aunque también puedes pasar a buscarlo tú por el establecimiento.

A continuación, vamos a darte la información necesaria para que decidas qué método de compra prefieres y cuál crees que es mejor para tus necesidades.

El Corte Inglés

Horario del centro

Los supermercados de El Corte Inglés están abiertos de 10h a 20h. Además, dan prioridades a las personas mayores que vayan a comprar a sus centros. Estas son las indicaciones que dieron a través de sus redes sociales.

El corte ingles responsable con los mayores

Compra online

El Corte Inglés ha anunciado que van a dar prioridad al personal sanitario en las compras online como "reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando todos los equipos de la Sanidad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo". Para ellos, han habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida, y donde sólo se les atenderá a ellos. La manera de conseguir este teléfono y esta dirección de mail es que los hospitales se pongan en contacto con El Corte Inglés a través de sus redes sociales, y que sean los propios hospitales quienes distribuyan estos datos entre sus trabajadores. El envío de estos pedidos será gratuito.

El envío es gratuito a partir de los 120 euros de compra (100 euros si pagas con la tarjeta de El Corte Inglés. Si la compra es inferior a este importe, los gastos de envío son 6 u 8 euros según la región. Te dejan elegir el día y franja horaria de entrega antes de empezar la compra y, en caso de que veas que puede tardar mucho, El Corte Inglés ha reforzado la opción del Click&Car, es decir, haces la compra online, te la preparan, y la pasas a buscar por el sitio habilitado en el aparcamiento del centro comercial que te corresponda por tu zona. Esto te permite seguir con tu aislamiento, ya que no vas a tener que bajar del coche. También se puede hacer la compra vía telefónica: 901930930.

Lidl

Horario del centro

Lidl tiene el horario de tiendas de 9h a 20h. Y en su cuenta de Twitter van informando de las medidas que están tomando.

Compra online

En Lidl te garantizan que la entrega del pedido será 100% seguro. Eso sí, advierten de que "debido a la actual situación, el tiempo de entrega de nuestros pedidos es orientativo, aunque estamos poniendo todas las medidas necesarias para ofrecerte el mejor servicio posible". Además, ofrecen un código, válido hasta el 31 de marzo, con el que tienes los gastos de envío gratis (código: LIDLTELOPONEFACIL).

Mercadona

Horario del centro

Su horario en los establecimientos es de 9h a 19h. Y también dan preferencia a determinados grupos de personas.

Compra online

Mercadona ha puesto este mensaje en su página web: "Dada la alta demanda, no podemos garantizar un buen servicio. Por lo tanto, hemos dejado de repartir la compra online a domicilio excepto en Valencia y Barcelona". Además, en estas zonas también están teniendo mucha demanda, por lo que ya avisan de que les quedan pocas franjas horarias disponibles para repartir en los próximos días. El coste del envío son 7,21 euros.

Carrefour

Horario del centro

Los centros Carrefour están abiertos de 9h a 21h. Y tanto en los establecimientos como en la compra online, las personas mayores tienen preferencia.

Compra online

Los envíos gratuitos se ofrecen a partir de 120 euros de compra (a partir de 100 euros con la tarjeta PASS). Y dan prioridad en los envíos para personas mayores.

Alcampo

Horario del centro

Los centros Alcampo van modificando horario en función de la situación. Este es el último comunicado emitido en su cuenta de Twitter, donde van informando de las novedades.

Además, en su Twitter también informan de que "se han ampliado las cajas prioritarias para personas mayores, con discapacidad y embarazadas".

Compra online

Los supermercados Alcampo también permiten la compra online, aunque advierten de que debido a la alta demanda de pedidos, "el servicio puede verse limitado y demorarse en el tiempo". Los gastos de envío son 9,90 euros. Como opción, proponen a los clientes hacer el pedido online y pasar a recogerlo por el supermercado.

Día

Horario del centro

En Día, los horarios son de lunes a domingo de 10h a 19h (excepto en las que cierran al mediodía, que entonces tendrán el horario habitual). Además, han limitado los aforos. Aquí tienes las indicaciones:

Compra online

En la página web de Día puedes hacer el pedido online y pasarlo a recoger por el supermercado más cercano que tenga esa posibilidad (se puede consultar en la misma web). Nada más entrar, advierten de que "en este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos".​​​​​​

Día no reparte por toda España. Por ahora, están en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao. Puedes asegurarte si estás en su zona de envío poniendo tu código postal en su página web. En caso de que puedas recibir pedidos, los gastos de envío en caso de que se opte por esa opción son gratuitos en compras superiores a 50 euros. Si el precio es menor, se deben pagar 6 euros.

Eroski

Horario del centro

Los centros Eroski están abiertos de 9h a 20h, excepto en las Baleares, que están de 8:30h a 20h. Las personas mayores de 65 años, con discapacidad o embarazadas tienen prioridad de 9h a 10h de la mañana, ya que tienen preferencia en la entrada a las tiendas, les atienden de manera prioritaria en pescadería, carnicería y charcutería y tienen cajas preferentes a su disposición.

Compra online

Si haces uso del supermercado online de Eroski, los gastos de envío son gratuitos si tus compras son superiores a 140 euros y pagas con la tarjeta de crédito Eroski. Para quienes no dispongan de la tarjeta, el coste variará en función del día y la franja horaria en la que se sirva el pedido. El coste mínimo de envío es de 3,95 euros.

Eroski también da la opción del Click & Collect o el Click & Car. Está pensado, sobre todo, para encargar productos frescos y recogerlos en tu tienda habitual. La primera opción es totalmente gratuita y en el segundo caso, es gratis a partir de 30 euros de compra.

Cómo evitar contagios al ir al supermercado a hacer la compra

Coronavirus

Cómo evitar contagios al ir al supermercado a hacer la compra

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?